Acta JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acta JMP

Mensaje por Arano »

cebu41 escribió: Mar Oct 27, 2020 12:04 pm
Cutareño escribió: Mar Oct 27, 2020 9:14 am Gracias jose1972, lo del plan de pensiones por supuesto que lo voy a reclamar, de eso se está encargando mi habilitado y las vacaciones no disfrutadas me gustaría saber si alguien las ha cobrado después de pasar a retirado, en mi caso son 7 años de baja, desconozco si pagarían todo o algún año, no lo se.
Buenas Cutareño te dejo el link donde ver sobre el tema de vacaciones:
viewtopic.php?f=32&t=23032&start=495

Sabemos que han salido varias sentencias favorables y algún compañero ya ha terminado esperando a cobrarlas , si lees el lin que te he dejado lo veras, que puedes reclamar primero con instancia, después con recurso de alzada y después a contencioso , en ese estado de contencioso estoy yo, lo que no entiendo como te has buscado un habilitado para hacerte las cosas, porque lo de el plan de pensión del BBVA solo tenias que ir a una sucursal de tu localidad y con los papeles que te dieron solicitarlo, únicamente eso, y solicitar la pensión es rellenar un formulario y mandarlo o a una mala que te lo hicieran en Acción Social de tu comandancia, porque un habilitado te esta cobrando un tanto por ciento todos los meses de tu nomina para siempre, por dos gestiones que te hacen y puedes hacer tu sin ningún problema y siguiendo los pasos del foro no tendrías ningún gasto, solo la incomoded de hacerlo nada mas, bueno cada uno sabe lo que hace, yo mi ejemplo, no tenia ni idea de nada y al meterme en el foro busque y con la ayuda de todos los de aquí lo conseguí y no me ha costado nada de nada.
Te mando un saludo y espero te sirva de ayuda, con las vacaciones no disfrutadas tienes las instancias en el foro, sácalas y mándalas con tus datos y luego te conseguiremos el recurso de alzada, no lo encargues al habilitado ni a nadie que te pueda costar algo de dinero.
Amén.......

Saludos.
Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acta JMP

Mensaje por Cutareño »

Gracias cebu41 por la información, al habilitado solo le pagaré por los trámites, no voy a pagar todos los meses, ese es el acuerdo que he llegado con él, así me ahorro de ir a la Comandancia, lo del tema de la vacaciones tengo la instancia preparada pero he acabado tan aburrido de médicos, tribunales y reconocimientos que no me apetece ahora mismo echar instancias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2617
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Acta JMP

Mensaje por cebu41 »

Cutareño escribió: Mar Oct 27, 2020 3:04 pm Gracias cebu41 por la información, al habilitado solo le pagaré por los trámites, no voy a pagar todos los meses, ese es el acuerdo que he llegado con él, así me ahorro de ir a la Comandancia, lo del tema de la vacaciones tengo la instancia preparada pero he acabado tan aburrido de médicos, tribunales y reconocimientos que no me apetece ahora mismo echar instancias.
La instancia la puedes cursar telemáticamente desde tu casa si tienes @DNI electrónico o certificado digital o clave PIN etc, así solo tienes que hacerla telemáticamente copiar y pegar y luego escanear el documento firmado pero si tienes firma digital tampoco te hace falta, así no sales de tu casa te dejo el link de donde puedes hacerlo :

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Espero te sirva de ayuda y puedas hacerlo porque te ahorras mucho dinero y merece la pena.
tu estas metido en alguna asociación de la GC ?
Un saludo -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
Cutareño
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acta JMP

Mensaje por Cutareño »

Espero te sirva de ayuda y puedas hacerlo porque te ahorras mucho dinero y merece la pena.
tu estas metido en alguna asociación de la GC ?
Un saludo
Creo que la clave pin la tengo, de cuando hago la declaración de Hacienda, el DNI electrónico no lo tengo, no estoy en ninguna asociación de la GC.
Responder

Volver a “Guardia Civil”