Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Buenas noches:

Os hemos mandado un mensaje a vuestros correos con varios escritos adjuntos.

La cuestión es que recibimos la segunda sentencia de la AN y no viene igual que la primera, en la que estamos el grupo mayoritario.

Ya cuando lo leáis comentamos, pues en esta nueva sentencia nos han condenado a pagar costas.

De todas formas se ha pedido la rectificación a la AN, al ser los dos recursos presentados iguales y en uno no condenan a pagar costas y en otro sí, pero lo que no sabemos es si harán caso

Saludos.
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

De tener que pagar los 15 €, por parte de los cordinadores, se ruega poner el número de cuenta del despacho, para hacer efectivo el pago, gracias.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tasunka »

aspersan escribió:Buenas noches:

Os hemos mandado un mensaje a vuestros correos con varios escritos adjuntos.

La cuestión es que recibimos la segunda sentencia de la AN y no viene igual que la primera, en la que estamos el grupo mayoritario.

Ya cuando lo leáis comentamos, pues en esta nueva sentencia nos han condenado a pagar costas.

De todas formas se ha pedido la rectificación a la AN, al ser los dos recursos presentados iguales y en uno no condenan a pagar costas y en otro sí, pero lo que no sabemos es si harán caso

Saludos.
Buenos dias ;

Os he enviado un correo a recurpensiones@yahoo.es , ya que mi nombre no lo veo incluido en ninguno de los recursos .
Me uní a este recurso a principio de 2015.
Si me podeis aclarar esto o si por el contrario me tengo que poner en contacto con el Bufete Osuna.
Gracias.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tasunka »

Buenos dias;Referente a la consulta anterior, ASPERSAN ya he hablado con el bufete y me han dicho que SI estoy incluido en el RECURSO comprobandolo en la base de datos del bufete.
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por juanantoniojr »

bueno, pues ya direis algo referente al importe
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Ganar no se si ganaremos pero en lo que sí acerté de lleno es en los pagos siguientes que se irían solicitando, primero 10 después 15, después ya veremos, etc, etc., cuando no estaba así desde el principio está todo firmado y enviado por poder notarial, 150 €., pero como ya indiqué no me voy a quedar atrás más que nada como dije por vergüenza ajena, cuando me lo soliciten se ingresará donde indique el Bufete Osuna. Sin ser adivino, se acierta, perdemos y pagamos.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Estimados compañeros:

Como os pusimos en el mensaje que os enviamos, el bufete Osuna ha pedido a la Audiencia Nacional una rectificación, pero casi con toda seguridad, o no contestarán o no lo tendrán en cuenta, pero en cualquier caso esto hasta puede que nos venga bien para nuestras pretensiones el que hayan condenado en costas ya que en el Tribunal de Derechos Humanos se puede alegar que los tribunales españoles son arbitrarios y en la sentencia tienen la prueba de que en uno han condenado y en el otro grupo no, con el único fin de atemorizarnos y no digamos adelante porque saben que tenemos razón, claro está que Osuna tiene que verlo así y alegarlo en la demanda adjuntando copias de las sentencias.

Los jueces, algunos presuntamente corruptos en este sentido, saben que si condenan en costas a un grupo ya numeroso como el nuestro, puede irritar a un número de demandantes que ya no quieran poner más dinero y que todo reviente por las costuras, así que toda esto hay que gestionarlo bien.

El estar en una sentencia u otra, pienso que da igual, pues podrían haberlo hecho al revés y en realidad estamos todos en el mismo barco y pagar solo unos cuantos, les encarecería el procedimiento y a algunos les llevaría a abandonar, que es lo que le hubiera gustado a ese entre comillas "tribunal".

La cantidad son 15 euros aproximadamente. Sobró de la anterior cantidad que se puso algo, pero de todas formas no es mucho y siempre nos puede servir si nos queda algo de fondo para montar una futura asociación o plataforma, que aún tenemos pendiente y que nos vendía bien si ganamos y queremos defender otros intereses, como el de nuestras viudas, que como sabréis, les queda un 25 por ciento de nuestro haber regulador, en vez del 50 que les correspondería. Pero eso ya lo veremos tranquilamente más adelante y si ganamos, que primero tenemos que ganar.

Algunos han ingresado ya y yo lo haré en breve, aunque hay tiempo todavía, al menos 20 o 30 días de margen como mínimo. Y de todas formas le hemos pedido al bufete, que adelante si es necesario esa cantidad y que posteriormente lo vayan cobrando de lo que le ingrese cada recurrente.

En cuanto a si tendríamos que efectuar algún pago más, no, ya no hay más pagos según me ha confirmado esta tarde uno de los abogados del bufete, Héctor Cueli

El número de cuenta es ES02 0049 2695 4522 1416 4740 del Banco Santander.

Siento que tengamos que hacer frente a este pago, pero es algo que pusieron después de que iniciáramos el procedimiento, lo iniciamos en el 2010 y empezaron a cobrar costas y tasas en el 2011, por lo que cuando cerramos precio con el bufete, ellos tampoco lo incluyeron porque no existía y es algo sobrevenido que tampoco sería justo que lo pagaran ellos, pues ya se ajustaron bastante en cobrarnos solo esa cantidad incluido el Tribunal de Derechos Humanos.

En fin, que todo sea para que sirva para no retrasar el procedimiento y que cuanto antes, salgamos de los tribunales españoles, que es lo que verdaderamente nos interesa y es donde tenemos puestas todas las esperanzas al ser un tribunal mucho más imparcial.

Un cordial y afectuoso saludo a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Francisco I »

Si me lo permitiis; os animo a no rendiros ahora. Habéis hecho lo mas difícil, que es uniros y actuar juntos. ¿ Que son unos míseros euros en comparación con la satisfacción de haber actuado en defensa de la justicia y del compañerismo ? Que no os vacilen los que saben que la razón es vuestra. Ánimo y hasta Estrasburgo; seguro que allí se lo toman con mas seriedad.
Un abrazo a todos.
bravo-44
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 10, 2011 7:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por bravo-44 »

Yo estoy en esto desde el principio gracias a que algún compañero en su día se acordó de mí, por lo que quiero mostrar mi apoyo a los que comenzaron esta aventura.
Yo voy a pagar convencido de que hacemos lo correcto.
Solo faltaría que consiguieran enfrentarnos a unos contra los otros por 15 miserables euros.

Ánimo y gracias compañeros.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

Hola foreros no hay que desmorarizarnos ya que por 15e tenemos muchos que Ganar y los tribunales piensan que condenando costas a bandonaremos y es todo lo contrario en estos momentos tenemos que estar todos unidos hasta Estrasburgo que sera nuestro objetivo. Saludos
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Yo mañana mismo, haré el ingreso, animo a todos y adelante, hasta el final.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

Estos 15 euros lo tenemos que pagar todos,los de la Sentencia sin costas y los de con costa?
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

El número de cuenta es ES02 0049 2695 4522 1416 4740 del Banco Santander.

Habrá que poner solo el Nombre y Apellidos nada más ?

No hay que rendirse hasta el Final todos -11 -11 -11
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Bripac76 escribió:Estos 15 euros lo tenemos que pagar todos,los de la Sentencia sin costas y los de con costa?
Hola Bripac76,

Sí, todos, porque han condenado al pago de costas a unos recurrentes, pero podría haber sido a otros. Lo han hecho con vista a que como son pocos en ese recurso, el pago de costas sería para ellos solos bastante alto y siempre hay quien se echa para atrás y no sigue, siendo a repartir entonces entre menos compañeros esas costas que les supondría un gran esfuerzo hasta tal punto que podría desistir. Por eso al entrar todos en el pago, que es algo que no se esperarán en ese tribunal, es una cantidad pequeña y asequible, por lo que no dejamos a nadie en tierra.

Pero esto no es nuevo, hace un rato me contaba un compañero de los nuestros del procedimiento, que en otro procedimiento en el que estuvo, tuvo que echarse para atrás porque lo amenazaron con que si seguía, lo podrían condenar a pagar 30.000 euros, por lo que desistió aún teniendo razón. Esto para que veas con quien nos jugamos las castañas y de hasta dónde son capaces de llegar con tal de desmoralizar o que se tire la toalla. Esa es la justicia a la que nos enfrentamos, demasiado confusa por no decir manipulada y corrupta.

A tus preguntas sobre el pago, nombre y apellidos y concepto, Pago costas AN. Creo que será suficiente con esos datos.

Saludos
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

OK

Número de cuenta es ES02 0049 2695 4522 1416 4740 del Banco Santander.

Nombre y Apellidos

Concepto, Pago costas AN -hi
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”