SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Sab Sep 25, 2021 3:02 pm Compañero Zuku..., está claro que la mayoría tenemos nuestra parte buena y nuestra parte mala; y a veces porque somos humanos, balanceamos en un sentido o en otro, tenemos nuestro aquel, pero finalmente la persona que tiende ser buena gente y como en tu caso servicial y altruista.., siempre, en la mayoría de los casos, mostrará una posición positiva, aunque el que tenga en frente sea un cabr...
Vendrán momentos de cabreo, de indignación..., pero tú siempre serás el mismo, como tú dices..., solo vuelves a meterte en nuevos fregaos; y no porque no te des cuenta, que te das, sino porque te gusta servir a los demás y te hace sentir bien, te da vida, y eso es para valorar.
Lo más fácil en la vida es ser y vivir como un egoista, pasando de la gente hasta que necesitas servirte de ellas, pero para eso hay que nacer y servir, por lo que prefiero ser un altruista de la vida, aunque a veces te hagan sentir un pringao...

Buen fin de semana a todos!!!
Indudablemente hay gente que ya se han señalado y no merecen ni el aire que respira.
-chair
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Buenas noches, cuento lo ocurrido. Como sabéis, envié el escrito de exención del IRPF junto con el fallo a clases pasivas para solicitar la exención del IRPF, el viernes me llamaron y me dijeron que muy bien pero que se lo tenia que notificar el TEAR oficialmente y así si procederían a la exención. He hablado con la delegación del TEAR explicándole lo ocurrido y me han dicho que se lo solicite por escrito y ellos se lo comunicarán oficialmente a La Dirección General de Gestión de Clases pasivas, eso he hecho y a la espera de notificación estoy.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

Jilary escribió: Lun Sep 27, 2021 9:45 pm Buenas noches, cuento lo ocurrido. Como sabéis, envié el escrito de exención del IRPF junto con el fallo a clases pasivas para solicitar la exención del IRPF, el viernes me llamaron y me dijeron que muy bien pero que se lo tenia que notificar el TEAR oficialmente y así si procederían a la exención. He hablado con la delegación del TEAR explicándole lo ocurrido y me han dicho que se lo solicite por escrito y ellos se lo comunicarán oficialmente a La Dirección General de Gestión de Clases pasivas, eso he hecho y a la espera de notificación estoy.
Buenas noches... parece que es lo lógico, pero también debería haberle valido a CP la copia del fallo que tu entregaste en ventanilla. La cuestión es marear la perdiz, lo de siempre!!!
"Poco a poco hila la vieja el copo"
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

remedios escribió: Lun Sep 27, 2021 11:02 pm
Jilary escribió: Lun Sep 27, 2021 9:45 pm Buenas noches, cuento lo ocurrido. Como sabéis, envié el escrito de exención del IRPF junto con el fallo a clases pasivas para solicitar la exención del IRPF, el viernes me llamaron y me dijeron que muy bien pero que se lo tenia que notificar el TEAR oficialmente y así si procederían a la exención. He hablado con la delegación del TEAR explicándole lo ocurrido y me han dicho que se lo solicite por escrito y ellos se lo comunicarán oficialmente a La Dirección General de Gestión de Clases pasivas, eso he hecho y a la espera de notificación estoy.
Buenas noches... parece que es lo lógico, pero también debería haberle valido a CP la copia del fallo que tu entregaste en ventanilla. La cuestión es marear la perdiz, lo de siempre!!!
Esperemos que esta sea la definitiva para que tu pensión quede exenta del IRPF
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

remedios escribió: Lun Sep 27, 2021 11:02 pm
Jilary escribió: Lun Sep 27, 2021 9:45 pm Buenas noches, cuento lo ocurrido. Como sabéis, envié el escrito de exención del IRPF junto con el fallo a clases pasivas para solicitar la exención del IRPF, el viernes me llamaron y me dijeron que muy bien pero que se lo tenia que notificar el TEAR oficialmente y así si procederían a la exención. He hablado con la delegación del TEAR explicándole lo ocurrido y me han dicho que se lo solicite por escrito y ellos se lo comunicarán oficialmente a La Dirección General de Gestión de Clases pasivas, eso he hecho y a la espera de notificación estoy.
Buenas noches... parece que es lo lógico, pero también debería haberle valido a CP la copia del fallo que tu entregaste en ventanilla. La cuestión es marear la perdiz, lo de siempre!!!
Totalmente de acuerdo contigo, intentan poner todas las trabas posibles por si te cansas y desistes en tu empeño, porque la verdad es que no le veo sentido.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Buenas Jilary, ¿te piden que les solicites por escrito que les notifiquen a CP? es decir, que si no lo solicitas ellos de oficio no les comunican nada ¿no?
Yo creo que yo estoy en el limbo, porque a mi la AEAT me devuelve lo retenido sin problema, con lo cual res del TEAR no voy a tener, estoy por decirles que se lo digan a estos funcionarios de CP, porque estoy seguro que si les mando las 2 devoluciones dd IRPF no me hacen ni caso.

A ver cuando les escribas que tardan en solucionartelo, pero tiene muy buena pinta compañero, al final la puerta trasera del maestro va a ser un éxito.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Mar Sep 28, 2021 8:27 am Buenas Jilary, ¿te piden que les solicites por escrito que les notifiquen a CP? es decir, que si no lo solicitas ellos de oficio no les comunican nada ¿no?
Yo creo que yo estoy en el limbo, porque a mi la AEAT me devuelve lo retenido sin problema, con lo cual res del TEAR no voy a tener, estoy por decirles que se lo digan a estos funcionarios de CP, porque estoy seguro que si les mando las 2 devoluciones dd IRPF no me hacen ni caso.

A ver cuando les escribas que tardan en solucionartelo, pero tiene muy buena pinta compañero, al final la puerta trasera del maestro va a ser un éxito.
Lo de la puerta de atrás del maestro Zuku está confirmado de que ha sido un éxito..., a Jilary le ha dado la razón el TEAR y a ti Itinerante la misma AEAT te lo ha dado sin llegar al TEAR.
La cuestión es terminar el jeroglífico administrativo..., y si resulta que de esta forma (comunicando al TEAR que avise a tu pagador del fallo...) los señores de CP eximen definitivamente a Jilary, pues asunto terminado. Y digo yo!!!, en tu caso Intinerante, debería ser la misma AEAT ( la que comunicara la exención a los de CP, porque está claro de que las comunicaciones a CP por parte de los interesados, aún con documentos que lo acrediten, no les vale para nada.
En fin, a ver si se van solucionando pronto las cosas..., aún con mareo de perdiz incluido, jeje
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Claro si aquí el tema es que a la AEAT tu le dices que te exima de IRPF, y ellos miran que años tienes retenidos y te lo devuelven. A mi Zuku me hizo un escrito y ellos abrieron un expediente de rectificación de autoliquidaciones de 2019, lo resolvieron, y viendo que pasaba el tiempo yo llame a G Contribuyentes al telefono que dejo el compañero elcalvario, y me dijeron que la AEAT no le comunicaba nada a CP, y que hablara yo con ellos... pero como me dijo Zuku, que ni caso le hiciera y todo por escrito. Y ya cuando salió la renta de este año me adelante a pedir todo lo retenido también, por lo menos así me ahorro el estar pendiente después de que me devuelvan.
La verdad que no me puedo quejar, cobro a año vencido, y lo de la puerta trasera a mi no se me hubiera ocurrido en la vida, es un jaque de Zuku a Clases Pasivas, falta ya solo la puntilla final.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1005
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por remedios »

ItineranteCivico escribió: Mar Sep 28, 2021 10:30 am Claro si aquí el tema es que a la AEAT tu le dices que te exima de IRPF, y ellos miran que años tienes retenidos y te lo devuelven. A mi Zuku me hizo un escrito y ellos abrieron un expediente de rectificación de autoliquidaciones de 2019, lo resolvieron, y viendo que pasaba el tiempo yo llame a G Contribuyentes al telefono que dejo el compañero elcalvario, y me dijeron que la AEAT no le comunicaba nada a CP, y que hablara yo con ellos... pero como me dijo Zuku, que ni caso le hiciera y todo por escrito. Y ya cuando salió la renta de este año me adelante a pedir todo lo retenido también, por lo menos así me ahorro el estar pendiente después de que me devuelvan.
La verdad que no me puedo quejar, cobro a año vencido, y lo de la puerta trasera a mi no se me hubiera ocurrido en la vida, es un jaque de Zuku a Clases Pasivas, falta ya solo la puntilla final.
Si, por supuesto, todo lo que se solicite por escrito, que las palabras se las lleva el viento.
Si buena artimaña la de Zuku para pasar por encima de CP. -thumbup
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

ItineranteCivico escribió: Mar Sep 28, 2021 8:27 am Buenas Jilary, ¿te piden que les solicites por escrito que les notifiquen a CP? es decir, que si no lo solicitas ellos de oficio no les comunican nada ¿no?
Yo creo que yo estoy en el limbo, porque a mi la AEAT me devuelve lo retenido sin problema, con lo cual res del TEAR no voy a tener, estoy por decirles que se lo digan a estos funcionarios de CP, porque estoy seguro que si les mando las 2 devoluciones dd IRPF no me hacen ni caso.

A ver cuando les escribas que tardan en solucionartelo, pero tiene muy buena pinta compañero, al final la puerta trasera del maestro va a ser un éxito.
Pues si compañero Itinerante, el TEAR sólo comunica a las partes afectadas, en este caso a la AEAT y a mi, pero me han dado a entender de palabra, que si yo les solicito a ellos por escrito que se lo notifiquen también a CP. Pues que lo harían. Es esperar un poco a ver cómo resulta todo esto.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Jilary »

Veremos a ver si la puerta de atras de Zuku no se convierte en la principal🤣🤣🤣👍. Que crack. -hi
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por ItineranteCivico »

Yo creo que sí, va a sentar catedra con lo de solicitar a la AEAT saltando a clases pasivas -11
Ojalá sea ese el paso, solcitarselo por escrito y que ellos ya actuen sobre CP.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por zuku »

La puerta trasera está entreabierta, esperemos que por fin se abra totalmente, como mal menor puede servir, pero hay que intentar abrirla de todo, asi que ya podéis empezar a empujar, creo que si sois unos plastas no les quedará mas remedio.

Cuando intentamos abrir esa puerta, no las tenía todas conmigo, pero no vi otra opción, y ha salido medianamente bien, ahora hay que sequir hasta donde se pueda.

Yo os hago los escritos que hagan falta a los que estáis en este charco, hasta que se cansen ellos o nosotros, ahora ya les hemos visto el culo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: -nj -nj -nj -nj -nj

Si hay casos nuevos, lo siento por ellos, pero no hago un escrito mas para nadie, les diré lo que tienen que hacer, pero no como se hace, son muchos años con este y otros temas (Incapacidades, Minusvalias, Informes Médicos, etc, etc), y ya estoy saturado, ya no doy para mas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

Jilary escribió: Mar Sep 21, 2021 1:25 pm Pues acabo de llegar de Clases Pasivas y como no podía ser de atra forma, poniendo trabas constantemente. Me informa la funcionaria de que se lo tienen que notificar, y que la sentencia no es contra ellos, si no contra la AEAT. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema pero no hay forma, ademas le digo que como es posible que me dé un tribunal médico una absoluta, la presente en mano y automaticamente ya me retienen menos IRPF, y que hago lo mismo con el Fallo del TEAR y eso si os lo tienen que notificar, y me suelta que como me tendrian que cambiar la resolución por la que paso a retiro si me eximen de IRPF, pues es la única forma. Vamos un sinsentido. He enviado el escrito que Zuku me preparó para CP y tambien lo el de Grandes Contribuyentes en la AEAT. Toca esperar
Hola julary perdón por el retraso. A mi ya me han pagado como bien me comentó zuku los atrasos de 2021. Hice recurso para solicitar los cuatro años, restantes en marzo, el 19 de septiembre hice recurso de reposición por silencio administrativo, y ahora tienen mes y medio para contestar. Te explico todo el proceso. El tear no le va a notificar nada a clases pasivas, el proceso es largo yo desde enero ahora he cobrado, las retenciones de este año, por parte de grandes contribuyentes Y COMO MUY BIEN DIJO ZUKU, ME ENBIARON UNA CARTA, MANIFESTANDO QUE LOS AÑOS ANTERIORES LOS RECLAME A MI OFICINA , y como bien me advirtió, yo ya hice recurso en marzo, cuando me ha llegado la carta yo ya tenía el recurso hecho , por lo qie he tenido tiempo adelantado. Como te decía, a los dos meses, el teac manda copia de tu fallo al registro del ministerio de inclusión de la seguridad social, posteriormente llega al departamento del referido ministerio y te abre expediente, que no podrás ver, como antes se veía en sede electrónica de clases pasivas, puesto que no son estos, ya que estos solo serán confinados posteriormente por grandes contribuyentes que es tu caja Pagadora, y le solicitará las pertinentes retenciones a clases pasivas. Pero insisto, no llames a clases pasivas porque no tienen ni idea de nada. No tienes que hacer nada, solo armarte de paciencia y esperar la carta de grandes contribuyentes.,y en esa carta tienes un teléfono de información, y podrás hablar con la que lleva tu expediente. De forma cronológica, tear , envía fallo a al registro del ministerio de inclusión de ss, luego llega al departamento del pertinente ministerio , estos abren expediente y envían copia a grandes contribuyentes, y finalmente te llega una carta, en la cual te dicen que grandes contribuyentes de madrid te pagarán el año en curso, y el resto lo solicites a tu ofician de la aeat , haces recurso de autoliquidaciones de los años que te deben, y tienen 6 meses para contestar, llegados los seis meses echas el de reposición y listo. Por cierto en el recurso , adjunta copia de la carta de grandes contribuyentes y copia del fallo del tear, ya que hay que dárselo todo bien mascado.
Dani35
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Jue Mar 18, 2021 10:07 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SI ESTAN EXENTAS DEL IRPF LA ABSOLUTA TEAC 2 de julio de 2015

Mensaje por Dani35 »

Jilary escribió: Mar Sep 21, 2021 1:25 pm Pues acabo de llegar de Clases Pasivas y como no podía ser de atra forma, poniendo trabas constantemente. Me informa la funcionaria de que se lo tienen que notificar, y que la sentencia no es contra ellos, si no contra la AEAT. Hemos hablado largo y tendido sobre el tema pero no hay forma, ademas le digo que como es posible que me dé un tribunal médico una absoluta, la presente en mano y automaticamente ya me retienen menos IRPF, y que hago lo mismo con el Fallo del TEAR y eso si os lo tienen que notificar, y me suelta que como me tendrian que cambiar la resolución por la que paso a retiro si me eximen de IRPF, pues es la única forma. Vamos un sinsentido. He enviado el escrito que Zuku me preparó para CP y tambien lo el de Grandes Contribuyentes en la AEAT. Toca esperar
Hola julary perdón por el retraso. A mi ya me han pagado como bien me comentó zuku los atrasos de 2021. Hice recurso para solicitar los cuatro años, restantes en marzo, el 19 de septiembre hice recurso de reposición por silencio administrativo, y ahora tienen mes y medio para contestar. Te explico todo el proceso. El tear no le va a notificar nada a clases pasivas, el proceso es largo yo desde enero ahora he cobrado, las retenciones de este año, por parte de grandes contribuyentes Y COMO MUY BIEN DIJO ZUKU, ME ENBIARON UNA CARTA, MANIFESTANDO QUE LOS AÑOS ANTERIORES LOS RECLAME A MI OFICINA , y como bien me advirtió, yo ya hice recurso en marzo, cuando me ha llegado la carta yo ya tenía el recurso hecho , por lo qie he tenido tiempo adelantado. Como te decía, a los dos meses, el teac manda copia de tu fallo al registro del ministerio de inclusión de la seguridad social, posteriormente llega al departamento del referido ministerio y te abre expediente, que no podrás ver, como antes se veía en sede electrónica de clases pasivas, puesto que no son estos, ya que estos solo serán confinados posteriormente por grandes contribuyentes que es tu caja Pagadora, y le solicitará las pertinentes retenciones a clases pasivas. Pero insisto, no llames a clases pasivas porque no tienen ni idea de nada. No tienes que hacer nada, solo armarte de paciencia y esperar la carta de grandes contribuyentes.,y en esa carta tienes un teléfono de información, y podrás hablar con la que lleva tu expediente. De forma cronológica, tear , envía fallo a al registro del ministerio de inclusión de ss, luego llega al departamento del pertinente ministerio , estos abren expediente y envían copia a grandes contribuyentes, y finalmente te llega una carta, en la cual te dicen que grandes contribuyentes de madrid te pagarán el año en curso, y el resto lo solicites a tu ofician de la aeat , haces recurso de autoliquidaciones de los años que te deben, y tienen 6 meses para contestar, llegados los seis meses echas el de reposición y listo. Por cierto en el recurso , adjunta copia de la carta de grandes contribuyentes y copia del fallo del tear, ya que hay que dárselo todo bien mascado.perdonad por las faltas de ortografía como enbiaron , y algunas más, pero estaba con el móvil... y no veo nada.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”