COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

Hoonah escribió: Lun Abr 25, 2022 6:56 pm A mí también, justo el último día en que cumplían los 4 meses para el silencio administrativo (y en sábado), me ha llegado la notificación telemática solicitando los datos y dni del otro progenitor, de la madre. Informando que tengo 10 días para aportarlos y que el plazo de resolución queda paralizado hasta que los aporte, y dicen también que en caso de no aportarlos en plazo "se tendrá por desistida la petición inicial", jajá...
Ese es el truco que se gastan cuando son unos cabritos que buscan la forma de que a la gente se le pasen los plazos. Hacienda espera a que lleguen el 22 de diciembre, buscando que con las fiestas la gente no reaccione en plazo.
Los que así actúan merecen desprecio; pero hay que contar con ello.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

Asi es, son mala gente y hay veces que juegan con el dinero de una familia.

Hoy me pongo en contacto con lomo anogados a ver si hay suerte y me dan lo que es mio.
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por emporio20022002 »

ducckke escribió: Mié Abr 27, 2022 3:23 pm Asi es, son mala gente y hay veces que juegan con el dinero de una familia.

Hoy me pongo en contacto con lomo anogados a ver si hay suerte y me dan lo que es mio.
Hola, lo vamos viendo Ducckke, esperando que salga sentencia más pronto que tarde, saludos.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Por cierto emporio, has cobrado ya las vacaciones no disfrutadas? te lo pregunto porque tu sentencia difiere unos días de la mia que es del 29 de Octubre.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

emporio20022002 escribió: Mié Abr 27, 2022 4:53 pm
ducckke escribió: Mié Abr 27, 2022 3:23 pm Asi es, son mala gente y hay veces que juegan con el dinero de una familia.

Hoy me pongo en contacto con lomo anogados a ver si hay suerte y me dan lo que es mio.
Hola, lo vamos viendo Ducckke, esperando que salga sentencia más pronto que tarde, saludos.
Te he mandado un privado amigo, espero no te importe
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Sergei »

Yo también interpuuse contencioso el 7 de Junio casi transcurridos dos meses desde contestación recurso de reposición. Y leyendo todo, la duda que tengo es si abonarán desde fecha retiro o desde solicitud, viendo las últimas sentencias que han colgado en este hilo del TSJM.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Hoonah »

Consultando el expediente en "mi carpeta ciudadana", pone un cambio de situación con fecha 22 de este mes (justo el 23 cumplían los 4 meses de SAP), ahora dice: "Situación: Modificación con repercusión". No sé qué querrá decir eso. Creo que alguno más de por aquí comentó que también le aparecía así ahora.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Hoonah escribió: Mié Abr 27, 2022 8:05 pm Consultando el expediente en "mi carpeta ciudadana", pone un cambio de situación con fecha 22 de este mes (justo el 23 cumplían los 4 meses de SAP), ahora dice: "Situación: Modificación con repercusión". No sé qué querrá decir eso. Creo que alguno más de por aquí comentó que también le aparecía así ahora.
Asi nos aparece a todos desde el principio
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Buenas noches.
Desde el 21 de este mes ha tenido entrada en clases pasivas la propuesta sobre mi recurso de reposición.
Hoy he hablado con recursos y me han dicho q ya está hecha la resolución q solo falta la firma del subdirector. Como ha habido un cambio de subdirector se retrasarán los trámites un poco más de lo habitual (lo q nos quieran de ir).
Después llame a información ye dijeron q efectivamente había entrado el 21 y q era estimado parcialmente (el viernes pasado me dijeron q había entrado el 21 y q estaba estimado a secas no me dijeron otra cosa cada vez dicen una cosa) y q ya hasta mayo, mediados más o menos no se firmaría hay muchos iban a ir fecha de solicitud cuando empiecen a firmarlos
Yo creo q no nos van a dar desde la jubilación. Ojala me equivoqué.
En fin a seguir esperando.

Saludos
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

A mi me coje el SAP., por lo que voy a por todo los que solicite.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Perdona mi ignorancia, q es el SAP?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

mamisu escribió: Jue Abr 28, 2022 6:25 pm Perdona mi ignorancia, q es el SAP?
Creo que es Silencio Administrativo Positivo. Llevamos unos años de siglas y acrónimos, que da miedo salir a leer solo.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por mamisu »

Gracias Francisco I. Si es una pasada tanta sigla.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por ducckke »

bueno pues aqui uno que esperando que el letrado de una asociación me hiciera el recurso potestativo de reposición, que me lo iban a entregar la semana pasada.... y luego mas tarde...y más tarde y no me han dado señales de vida.
me he puestso en contacto con lomoaboados, en 24 horas está presentado.
a las malas solo pago procurador si pierdo.
y si gano se llevarán un dinerillo muy apañao en caso de ganar atrasos, pero bueno, lo veo de cara a futuro, que todos los meses son 90 eurillos más a la hucha.

espero que como tiene ganas de cobrar hagan lo posible e imposible, de ilusiones vivimos.
y viva españa, ese pais donde cualquier ley tiene trampa para el ladrón, pero no para el honrado.
jcroiz
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Dom Feb 10, 2019 9:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Apenas hace 5 dias que salio publicado mi retiro en el BOC

Re: COMPLEMENTOS POR MATERNIDAD PENSIONES CLASES PASIVAS

Mensaje por jcroiz »

Arquímedes escribió: Lun Abr 25, 2022 9:58 pm
Lo hice por burofax, que tuvo su entrada en clases pasivas a las 9.30 del dia 22 (asi consta en el recibo de correos),ese mismo dia a las 14.17 (cuando ya esta pedido el sap y estaba en su poder), me requieren los datos de mi esposa, el cual ha tenido entrada esta mañana por burofax (todo bien guardado, porque el silencio administrativo positivo se ha producido. El mio cumplia el dia 20.
[/quote]

A mi los 15 días hábiles se me cumplen el viernes de la semana que viene. ¿No tendrás un modelo de solicitud de Ejecución por Silencio Administrativo Positivo?. Ese en teoría sería el siguiente paso, y, si en un mes no hemos cobrado, podríamos ir al Juez a solicitarle, por procedimiento abreviado, que lo ejecute...

Gracias
[/quote]

En tu correo tienes la instancia solicitando la ejecucion por silencio administrativo positivo, ten en cuenta que esta hecha para el caso que no nos envien el certificado, si lo envian en los 15 días habiles habra que retocarla en este aspecto. -11
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”