PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Hispalensis
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:51 am

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por Hispalensis »

¿y cuales son los plazos?
Diwaniyah, aquella tranquila zona hortofrutícola...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por trasgu123 »

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, art. 58 y 60, no fija plazos de tiempo entre la notificacion y la publicacion, no obstante el art. 94 dice: " Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo serán inmediatamente ejecutivos..........". No parece de recibo que trascurran mas de un mes entre notificacion y publicacion, lo procedente seria demandar judicialmente al responsable de ordenar la publicacion en BOD por la via civil y con toda la publicidad informativa posible.
Hispalensis
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:51 am

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por Hispalensis »

Vamos a ver, que yo se mucho de manejo del Pizarro, pero esto no lo controlo en absoluto: Yo firmé el ok a la resolución el siete de agosto y me dijeron en la Delegación que no debería tardar más de un mes o mes y medio en salir en el BOD, pero ya estamos casi a mediados de octubre y nada de nada. De hecho creo que desde que cesé en destino ( 28 de febrero) sólo deberían pasar ocho meses como máximo para la resolución en Boletín ¿Estoy en lo cierto?
Diwaniyah, aquella tranquila zona hortofrutícola...
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por roberto »

Debes tener en cuenta que el mes de agosto es inhabil en el Ministerio a estos efectos.( te lo digo de buena tinta)..de todas maneras tienes el recurso de llamar y saber en que estado está tu expediente......... suerte y un saludo
Hispalensis
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:51 am

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por Hispalensis »

¿con quién debo contactar? Es que no tengo ni idea.
Diwaniyah, aquella tranquila zona hortofrutícola...
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por julio44 »

Yo sali publicado cesando en mi destino a finales de marzo de 2007. Pase Junta medico pericial a principos de Mayo 2007, me comunicaron el resultado de la Junta medico pericial a finales de Julio 2007. Mi expediente termino de resolverlo el instructor a finales de Marzo 2008. Pase la Junta de evaluacion a principios del mes de junio de 2008 y he salido publicado en el BOD para el retiro a principos de Octubre 2008.
Con esto quiero decir que los plazos nunca se cumplen y aguantan los expedientes todo lo que pueden y mas. No me extraña que ahora con ese nuevo anteproyecto se larguen mucho mas los expedientes.
Saludos.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por roberto »

Vamos a ver ,si tu expediente yá apasado por la Junta de evaluación permanente, te lo comunicaron y no hicistes alegaciones,debe de estar en el Ministerio para la firma de la Sra.Subsecretaria,visto el informe del Asesor jurídico, elevación a la Ministra ,y publicación...

llama al Minisdef,y a la operadora la dices que te pase con el departamento que lleva los expedientes de aptitud psicofísicas y con tu D.N.I te diran el estado del mismo.un saludo
josman
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 3:53 pm

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por josman »

Para antoniomolina:
¿De donde has sacado la informacion, para hacer esa afirmacion?
Hispalensis
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:51 am

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por Hispalensis »

roberto escribió:Vamos a ver ,si tu expediente yá apasado por la Junta de evaluación permanente, te lo comunicaron y no hicistes alegaciones,debe de estar en el Ministerio para la firma de la Sra.Subsecretaria,visto el informe del Asesor jurídico, elevación a la Ministra ,y publicación...

llama al Minisdef,y a la operadora la dices que te pase con el departamento que lleva los expedientes de aptitud psicofísicas y con tu D.N.I te diran el estado del mismo.un saludo
Gracias, el martes estoy llamando. A ver si hay suerte...
Diwaniyah, aquella tranquila zona hortofrutícola...
alfonsop33
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 12, 2008 7:04 pm
Contactar:

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por alfonsop33 »

Hola me presento por primera vez en el foro, os conoci hace poco cuando empezo "todo" y os doy las gracias porque es de mucha ayuda.
Tengo una duda y me gustaria sondear con vosotros mi problema para ver que hariais.

A mi han entregado la propuesta de perdida de aptitud psicofisica y como veo que es comun me lo han dado por un diagnostico que no se corresponde con mi enfermedad y ajeno a acto de servicio, yo tengo bastantes testigos del hecho que me hizo enfermar, informes medicos que rebaten la resolucion del tribunal medico central, pero ahora aparece "el pensionazo" y ya es lo que me faltaba, por lo que mi duda es presentar alegaciones o no a la propuesta, porque si alego se puede alargar la resolucion y publicacion mas alla del fatidico 1 de enero y si no alego`puede que lo paralizen igual y ademas pierda la posibilidad de luchar por lo que es verdad y justicia.

¿que me recomendais?

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Hispalensis
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:51 am

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por Hispalensis »

alfonsop33 escribió:Hola me presento por primera vez en el foro, os conoci hace poco cuando empezo "todo" y os doy las gracias porque es de mucha ayuda.
Tengo una duda y me gustaria sondear con vosotros mi problema para ver que hariais.

A mi han entregado la propuesta de perdida de aptitud psicofisica y como veo que es comun me lo han dado por un diagnostico que no se corresponde con mi enfermedad y ajeno a acto de servicio, yo tengo bastantes testigos del hecho que me hizo enfermar, informes medicos que rebaten la resolucion del tribunal medico central, pero ahora aparece "el pensionazo" y ya es lo que me faltaba, por lo que mi duda es presentar alegaciones o no a la propuesta, porque si alego se puede alargar la resolucion y publicacion mas alla del fatidico 1 de enero y si no alego`puede que lo paralizen igual y ademas pierda la posibilidad de luchar por lo que es verdad y justicia.

¿que me recomendais?

Gracias de antemano por vuestros consejos.
No quisiera yo tener ese problema. Si tienes mucha confianza en la reclamación, adelante, que te la darán completa. Ahora bien, como no te lo den "en acto de servicio" y te plantes en enero, pillarás lo del pensionazo de lleno. Creo que es mal tiempo para reclamar. Asesórate bien lo de los plazos, valor, suerte y al toro.
Diwaniyah, aquella tranquila zona hortofrutícola...
alfonsop33
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 12, 2008 7:04 pm
Contactar:

Re: PARA LOS QUE ESPERAIS SALIR PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por alfonsop33 »

Si corren malos tiempo,tengo muchas dudas y muchas hipotesis, hable con el instrutor y me dijo que ellos no sabian nada pero por otro lado una conocida me indico que por clases pasivas andaba una circular con referencia al pensionazo.
¿Normalmente hacen caso a las alegaciones por vuestra experiencia personal?
Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”