INFORMACION RESIDENCIA CASTAÑON DE MENA PARA ESTUDIANTES

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

INFORMACION RESIDENCIA CASTAÑON DE MENA PARA ESTUDIANTES

Mensaje por submarinista »

Hola buenas, soy guardia civil y a partir de Octubre mi hijo tiene que desplazarse a Malaga para iniciar estudios en la Universidad, he llamado a esta residencia y me he hecho un lio por las cantidades a pagar (temporada alta, baja,comidas, pension completa etc,etc) parece ser que esta residencia funciona como un hotel y en mi caso la estancia de mi hijo me saldria por un pico (entre 900-1000euros mes) parece ser que no tienen en consideracion estancia prolongada, ser hijo de militar, favorecer a estudiantes, etc, mi hijo estaria entre Octubre-Junio que es cuando seguramente este la residencia funcionando con pocos huespedes quitando fechas puntuales (semana santa), pues bien quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema que me cuente si hay otras posibilidades (no me vale que busque otro sitio) ya que esta residencia esta proxima a donde tendria que estudiar y me vendria bien pero lo mismo hay alguna posibilidad de que se alojara aqui y fuera mas asequible economicamente. Muchas gracias y espero vuestra ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: INFORMACION RESIDENCIA CASTAÑON DE MENA PARA ESTUDIANTES

Mensaje por pabjsd »

El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: INFORMACION RESIDENCIA CASTAÑON DE MENA PARA ESTUDIANTES

Mensaje por El_Cid »

La Residencia "Castañón de Mena" está bien situada con respecto al campus de Teatinos y es una opción para estudiantes.

Aunque al comienzo de todos los cursos escolares hay estudiantes universitarios, pocos, unos 10 o 12, enseguida buscan otra alternativa, ya que el ambiente no es de estudiantes. En los meses en los que se instala el curso escolar hay pocos residentes y todos, al menos la mayoría, de 65 años en adelante.

El lugar es ideal para estudiar (paz, tranquilidad, cercanía al campus, etc.) pero no con 18 años. Con ésta edad se busca un sitio con ambiente, con actividades, etc.

Por el precio que te cobran hay otras opciones en colegios mayores de la zona universitaria en las que tu hijo seguro que se encuentra más cómodo.

Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: INFORMACION RESIDENCIA CASTAÑON DE MENA PARA ESTUDIANTES

Mensaje por submarinista »

Muchas gracias a los dos por contestarme, intentaba saber las posibilidades que tenia de dejar a mi hijo aqui colocado ya que estudiaria en el campus de Teatinos y esta proximo, pero economicamente no me salen las cuentas ya que como dije y parece ser me saldria el alojamiento y manutencion por +- 1000e al mes, y nuestros sueldos no estan para tanto derroche, esta residencia me la habia recomendado un compañero que ha estado varias veces de escapada con la familia algun fin de semana y me comento que no salia cara, pero claro era para un par de dias de vez en cuandoy no 9 meses a piñon fijo, muchas gracias por todo y si hay alguien mas que sepa algo se lo agradeceria sinceramente.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: INFORMACION RESIDENCIA CASTAÑON DE MENA PARA ESTUDIANTES

Mensaje por Jacoboastur »

Aparte de la residencia Castañón de Mena, como miembro de la Guardia Civil tienes ( entre otras) una residencia de estudiantes perteneciente al Cuerpo en la Comandancia de Málaga.

En el BOGC. nº 26 de 28 de Junio de 2011, página 6.398 se publica la Resolución de 17 de junio de 2011 de la Jefatura de Asistencia al Personal, por la que se anuncian las Residencias de Estudiantes del Cuerpo para el curso 2011/2012.
4.2.- El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 2 de Agosto.
En ese boletin que te puedes descargar de la página de clasespasivas.net tienes todos los datos necesarios por si fuera de tu interés.

La dirección es: Cmdª. Málaga Avda. Arroyo de Los Ángeles, 44 29009-Málaga Tfno: 952071520 Ext. 620

Saludos
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: INFORMACION RESIDENCIA CASTAÑON DE MENA PARA ESTUDIANTES

Mensaje por submarinista »

muchas gracias jacoboastur, ya lo habia mirado y hablado con ellos y las posibilidades eran casi nulas, les quedarian como mucho dos vacantes y por antiguedad mi hijo seria el ultimo, ya les habian llegado solicitudes con estudiantes de 23-24 años y estos estaban ya por delante.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”