Dudas sobre la pensión de viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MIla
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 05, 2011 2:28 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Dudas sobre la pensión de viudedad

Mensaje por MIla »

Buenas tardes,

Tengo una duda que me ha surgido a raíz del fallecimiento de mi padre.
Mi padre murió repentinamente el 24 de abril pasado. Era capitán del ejercito de tierra y tenía reconocida la pensión máxima.
Hemos tramitado la pensión de viudedad de mi madre y casi dos meses despues el 24 de junio, el Ministerio de Defensa le reconoce la pensión en una cuantía de 1347 E.
A día de hoy todavía no le ha pagado nada (le deberían mayo, junio y la prorrata de la paga extra) pero nos dijeron que el mes de julio ya lo cobraría. NO obstante, hoy hemos recibido una notificación de Hacienda diciendo que han llegado los papeles del ministerio de Defensa y que comienzan a tramitar el pago de la pensión y qeu el procedimiento puede tardar hasta cuatro meses. ¿ESto es así? ¿Pueden estar todo se tiempo sin pagarle a mi madre??? ¿Hay alguna forma de agilizarlo todo? la verdad es que estamos muy preocupados porque ella tiene que pagar una hipoteca y otras obligaciones económicas y andamos un poco perdidos.
Por otro lado, mi madre tiene una minusvalía reconocida del 38% y nos gustaría saber cuanto le van a retener de la pensión en concepto de IRPF u otros? Es decir, cuál sería la cuantía neta de la pensión.


Podríais ayudarme, por favor.
Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sobre la pensión de viudedad

Mensaje por Francisco I »

Presentaros en Hacienda, en la Sección de Clases Pasivas y solicitar que se os hagan ingresos mensuales a cuenta de dicha pensión; teneis derecho a ello.

Para el calculo de las retenciones de IRPF, en la Web de Hacienda hay un program de descarga libre y gratuita que permite calcularlo en función de varios parámetros.

Mirad bién las ayudas y socorros del ISFAS y lo de las antiguas Mutuas de Viudas y Huérfanos, que también las gestiona el ISFAS.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”