-Para nota...!!

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
amonico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:09 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: 22 años en la reserva, ¿quien da mas?

-Para nota...!!

Mensaje por amonico »

Hola a todos, que tal estais?

bueno, voy directo al grano, he hecho la misma pregunta en otro foro, a ver si entre todos me podéis ayudar.. gracias.

Soy guardia civil en situación de reserva por falta de actitudes psicofísicas desde el año 92, ahora mismo entre la reserva y lo activo llevo 23 años y ahora tengo la intención de pasar tribunal médico para ver si me pasan a la situación de retiro por incapacidad, llevo desde el 91 sin ningún contacto con la Guardia Civil, y me gustaría saber que puede pasar si voy al tribunal médico, puesto que no tengo ni idea de como se trataría esta situación, si me pueden dar apto con limitaciones, o continuar en la reserva u otra nueva situación administrativa, (la lesión por la que me pasaron a esta situación de incapacidad ha empeorado con el paso de los años y seguirá a peor)
Perdonar por mi ignorancia, en estos temas, leo y leo, pero sigo sin enterarme.. hace mucho que he perdido contacto..

gracias a todos, y un saludo.. a seguir bien!
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: -Para nota...!!

Mensaje por zuku »

Hola:

Si pides pasar tribunal,te podrán pasar a retiro o en el peor de los casos dejarte como estás en la reserva aunque te den apl. Presenta informes medicos actualizados de tu patología y empeoramiento

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
amonico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:09 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: 22 años en la reserva, ¿quien da mas?

Re: -Para nota...!!

Mensaje por amonico »

hola
Pero me pueden dar Apl? si ya estoy en una situación administrativa como reserva, pueden mandarte a otra?
gracias.
saludos
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: -Para nota...!!

Mensaje por julio44 »

Puedes estar en la reserva con un apl (limitacion para ocupar determinados destinos) como bien dice Zuku.
Saludos.
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: -Para nota...!!

Mensaje por jlbp71 »

Hola, si la enfermedad por la que te pasaron a la reserva a empeorado, y así lo puedes acreditar, te pasaran a retiro, puesto que ya no se contempla el pase a la reserva por perdida de aptitud psicofisica y si a retirado. En el ET hay gente que esta en la reserva y esta solicitando pasar una JMP porque se cobra mas retirado que en la reserva.
amonico
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:09 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: 22 años en la reserva, ¿quien da mas?

Re: -Para nota...!!

Mensaje por amonico »

Hola de nuevo.

Os comento, solo pasé tribunal cuando llevaba 6 meses de baja, entonces aún llevaba muletas y tornillos, supongo que me mandaron a la reserva para ver como evolucionaba la lesión, desde el 92, no he vuelto a pasar tribunal, y entonces no existía lo que hay ahora, simplemente me dieron no apto basándose en el cuadro de discapacidades para hacer el servicio militar. Es una lesión articular, tengo limitaciones articulares, funcionales y musculares en una pierna, con prótesis articular incluida, (13 operaciones), ahora mismo tengo buena función articular, dentro de las limitaciones que tienen este tipo de cuadros traumáticos y con el paso de los años va a peor... (gonartrosis, artrosis, limitación articular... etc.. hay días que necesito muleta para andar...pero lo llevo muy bien.. :-D )

No tenía ni idea que existía reserva con apl, y sí, soy de la reserva antigua y la diferencia con retirado es bastante notable,
gracias por vuestra información, voy a ver si me piden pasar tribunal médico. Lo peor que me puede pasar es seguir en esta situación, pero me daba miedo mover ficha.. por lo que pueda suceder... y recolocarme en algún sitio después de 20 años sin saber nada de ellos..

saludos a todos..
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”