Entrar en Cuerpo de Intendencia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
marc11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 13, 2011 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Entrar en Cuerpo de Intendencia

Mensaje por marc11 »

Hola foreros, tengo una duda, es para mi novia que tiene una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y esta interesada en entrar en Intendencia en la escala de oficiales, mi duda es la siguiente: ¿cual es el temario de la oposición?, ¿sabe alguien de algún libro de test relacionado con la oposición? Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
fjrestevez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 16, 2009 4:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Entrar en Cuerpo de Intendencia

Mensaje por fjrestevez »

Creo que leyendo los siguientes boletines podrás obtener toda la información relativa al temario y al proceso de selección.

BOE número 86 (Lunes 11 de abril de 2011):
Resolución 452/38058/2011, de 4 de abril, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, para el acceso como militar de carrera o militar de complemento, en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas, y se aprueban las bases comunes y específicas que los regulan. (El ANEXO I se refiere a LA INCORPORACIÓN, COMO MILITAR DE CARRERA, A LA ESCALA DE OFICIALES DE LOS CUERPOS DE INTENDENCIA)

BOE número 52 (Viernes 1 marzo 2002):
ORDEN DEF/423/2002, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las Enseñanzas de Formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos, cuando se exija titulación previa.

BOE número 50 (Miércoles 27 febrero 2008):
ORDEN DEF/474/2008, de 19 de febrero, que modifica la Orden DEF/423/2002, 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos, cuando se exija titulación previa.

Respecto a los libros de test, imagino que las academias que preparan para opositar tendrán sus proios temarios basados en lo que pone en las disposiciones relativas a cada oposición.
marc11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 13, 2011 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Entrar en Cuerpo de Intendencia

Mensaje por marc11 »

Muchas gracias fjrectevez por tu información.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”