La básica de sargento y ayudas para la vivienda.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
amiboshi
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

La básica de sargento y ayudas para la vivienda.

Mensaje por amiboshi »

Espero que me podaís echar un cable, vereis ingresé en el ejercito en septiembre del 2009, pese a no tener los tres años minimos de antigüendad este año, me presente para sargento y oficial (tengo grado superior informático y 30 años), aqui tuve muchos problemas con mis mandos, para la instancia de sargento salí excluido por no tener la antigüedad, en cambio para la de oficiales si que me aceptaron pero mis superiores no me dejaron ir a hacer los éxamens alegando que seria un fallo el que me hubiesen aceptado y no me dieron los días para poder ir, previo muchas malas caras y otros....

El próximo año ya no puedo acceder a oficial pero si a sargento y quería saber si en este caso durante los 3 años que dura ahora la básica(como no quería hacer los tres años por eso me presente este), podría recibir la ayuda a mudanza, puesto que me quiero llevar a mi familia.
He leído en este mismo foro algo sobre la mudanza y tres presupuestos, me gustaría saber dónde he de acudir para poder solicitarlo.

También queria saber el tema de ayudas para la vivienda, vereis tengo un piso al 50% con mi mujer es de vpo y no lo puedo ni vender ni alquilar durante los próximos seis años, pero claro ya somos propietarios, y como me gusta pensar las cosas y organizarme, en caso de acabar la básica y que me mandasen a otro destino me gustaría optar por comprar otra vivienda y quedarnos ya en ese destino, pero especifica esto:

"No pueden acceder a estas ayudas quienes en la fecha de presentación de la solicitud (el solicitante, su cónyuge o persona en análoga relación de afectividad) sean propietarios, en todo o en parte, de otra vivienda distinta de aquella por la que se solicita la ayuda, ni aquellos que presenten alguna de las incompatibilidades establecidas por ser beneficiarios de otras medidas de apoyo, entre las que se encuentran ser titular del contrato de una vivienda militar enajenable. "

Debería entonces poner la vivienda que tenemos a nombre por ejemplo de mis padres? y en el momento que pudiese pues vender la vivienda que tengo de vpo.

Si habéis leído hasta aquí muchas gracias, si quereís que os aclare alguna cosa, estoy a vuestra disposición.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La básica de sargento y ayudas para la vivienda.

Mensaje por trasgu123 »

Planteas la posibilidad de compra de una vivienda a mas de tres años vista, con una oposicion y cursos academicos de por medio, y la permanencia en el mismo destino ya de por vida?? No es por desanimarte pero muy largo lo fias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”