Y ahora que?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MIG29
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Y ahora que?

Mensaje por MIG29 »

Buenas tardes,me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco. Me habían dado un coeficiente 5t con revisión en 4 meses y al visitar al "medico" del cuartel me dice que tengo que ponerme a trabar y que total da igual porque me van a largar...

Alguien sabe que puedo hacer? Muchas gracias por vuestro tiempo.
Eraser
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que?

Mensaje por Eraser »

Pues debes de seguir de baja, porque si te dan un 5t es porque no estás bien, y esperar a que pasen los cuatro meses y te vuelvan a llamar para revisión........
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que?

Mensaje por trasgu123 »

MIG29 escribió:Buenas tardes,me gustaría saber si alguien me puede ayudar un poco. Me habían dado un coeficiente 5t con revisión en 4 meses y al visitar al "medico" del cuartel me dice que tengo que ponerme a trabar y que total da igual porque me van a largar...

Alguien sabe que puedo hacer? Muchas gracias por vuestro tiempo.
O el medico de tu cuartel no tiene ni idea o algo has leido mal del acta.
MIG29
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Y ahora que?

Mensaje por MIG29 »

Me explico,el medico de mi cuartel me da el alta porque dice que llevo mucho tiempo de baja y no había venido el acta,el medico se va de vacaciones y cuando tengo que volver al botiquín,con otro medico ya estaba el acta aquí,en el acta la JMP me da un coeficiente 5t a pasar revisión en 4 meses y el medico me manda para casa a seguir con las recomendaciones del medico que me operó, vuelvo al botiquín y de nuevo esta el medico que había vuelto de vacaciones,me dice que eso del 5t da igual que no significa que no pueda trabajar y me quiere dar de alta,yo no me niego a que me de el alta y me busque algo que pueda hacer pero me gustaría que no me marearan y que cada vez que hablo con una persona diferente dentro del botiquín me cuente algo diferente, me han dicho de todo,que me largan (palabras textuales), que no me preocupe que me dan apl pero renuevo y ya esta,que me echan pero con una paga porque puedo demostrar que fue trabajando... y yo ya no se que hacer...
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que?

Mensaje por Compi »

Esos señores te dan las órdenes de permanecer de baja, alta o "largarte" ¿lo hacen por escrito?

Tú aferrate a lo que pone en los papeles que las palabras se las lleva el viento.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
jloacas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:33 am

Re: Y ahora que?

Mensaje por jloacas »

Ante todo tranquilizarte y no darle demasiadas vueltas al tema.
Pide al médico que te ha dicho esa burrada que te lo de por escrito él y tu Jefe de Unidad, que es quien realmente te tiene que dar de alta.
Si con el acta de la JMP donde te dan un coeficiente 5T te tratan de dar de alta, al juzgado correspondiente directamente contra el Jefe de Unidad y, por supuesto, la correspondiente visita al psiquiatra porque todo esto te desestabiliza.
Sobre lo de que te echan que se lo cuenten a pepito grillo, en todo caso te tendrán que abrir el correspondiente expediente de inutilidad permanente para el servicio y ya se verá.
Para demostrar que fue en acto de servicio debería existir un parte que en caso que no apareciese por ningún sitio, tú mismo puedes cursar uno sobre lo ocurrido y tus condiciones actuales.
Pero sobre todo mantén la calma y sangre fría.
Un saludo.
MIG29
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Y ahora que?

Mensaje por MIG29 »

Hola de nuevo,ya he pasado una JMP con coeficiente 5t y ahora vuelvo el viernes a pasar la segunda,alguien sabe que puede pasar conmigo?? cuanto tardaran en decirme algo? pierdo destino? me voy a la calle? Muchas gracias y perdon por ser tan pesado.
MIG29
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Y ahora que?

Mensaje por MIG29 »

Buenos días, Ya he pasado la ultima JMP y el medico me ha dicho que no puedo hacer nada de esfuerzo y me ha preguntado que quería hacer, yo le he dicho que quiero trabajar,no busco paga ni que me echen ni nada y me ha dicho que ponía eso en el informe y que a lo mejor perdía el destino pero le he comentado que no me importa,que si me ponen en algún sitio donde pueda hacer algo yo encantado.

Ahora no se si saldré disponible,si tengo que esperar mucho tiempo,si me van a dejar en el mismo cuartel... Alguien sabría algo???

Muchas gracias a todos los que habéis dedicado tiempo a leer mis mensajes,parece que por fin se va aclarando algo...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15276
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Y ahora que?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, das pocos datos pero deduzco de tus palabras, que te van a dar un coeficiente 4, osea APL, ya que te han dicho que no puedes hacer esfuerzos pero que al parecer vas a seguir trabajando. Si es así , perderás tu destino, y quedarás pendiente de asignación de destino hasta que se resuelva el expediente. Después cuando salgas publicado en el BOD, podrás pedir únicamente destinos con vacante APL.
Aún así ya te digo que todo esto son suposiciones, en base a los datos que has dado, que son pocos.
Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MIG29
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Y ahora que?

Mensaje por MIG29 »

Buenas noches, por aquí estoy de nuevo, después de casi dos años,por fin me abren el expediente y mi sorpresa al hablar con el instructor es que solamente me han valorado la hernia discal operada (la otra,siendo la peor, no aparece por ningún lado) y el medico de mi unidad ha redactado un informe en el que expone que yo traje la baja de la calle...

Ahora diez días para alegaciones,pero mucho me temo,que tal y como van las cosas... me quedo en la calle y con una mano delante y otra detrás.

Gracias a todos los que me han respondido en algún momento y a cada uno que ha tomado un segundo de su tiempo en dedicármelo a mi.

Saludos.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: Y ahora que?

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero buscate un abogado leete real decreto 944/2001 para saber tu lesion y 1977/1999para la minusvalia y viendo que eres militar temporal 1186/2001 y la ley 30/92 trankilo poco apoco buscate un informe de un medico de daño corporal para que te miren la minusvalia y tu incapacidad y intenta demostrar que fue en acto de servicio con partes de lesiones o algun papel o testigos buscate algo. Si quieres el telefono de mi abogado lo unico que es aqui en almeria. Un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que?

Mensaje por cuarto trienio »

Y si quieres el del mío, me lo dices, eso sí, al otro lado de , Almería, en Asturias.
nunca-i des de comer al fartucu
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”