QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por zuku »

Querido hermano de la UIP :

Cuando vengas por mi demarcación y me digas soy de la UIP te atenderé como a cualquier ciudadano, pero además te daré un abrazo, te invitaré a un café y te dire, ¡¡¡¡Ahora se porque sois del cuerpo HERMANO!!!!!!!!!

No se si te llamaras Alberto, Mario, Andrés, Alejandro, Marta, Alicia o Pedro o como quiera que te llames, pero quiero dedicarte unas lineas. Pertenezco a la Guardia Civil desde hace algo más de dos decadas, siempre he tenido claro que este era el cuerpo al que quería pertenecer, quizás en alguna ocasión y solo por desconocimiento haya minusvalorado a mis compañeros del CNP.

Llevo viendo ya desde el 15M que alguien ha decidido que tiene la razón, que la calle es suya y que todo vale incluido perder el respeto a los demás para reivindicar cosas que a mi humilde entender llegan tarde y mal. Pero sobre todo te veo a tí, aguantando estoico, con la paciencia del santo Job y con una profesionalidad que no solo admiro sino que me hace quitarme el tricornio ante tí. Veo que te escupen, que te llaman asesino, que insultan a tú familia, que te tiran objetos contundentes, que te quieren acorralar y por supuesto humillarte, pero por otra parte veo en tí, la serenidad, la profesionalidad, el saber estar, la educación y sobre todo la contención, mucha contención.

Hoy por hoy youtube hace flaco favor a la verdad, videos manipulados inundan la red para jolgorio de los que los buscan. Minutos sacados de contexto y porciones aprovechadas. Nadie ve ese insulto que no se oye, ese que se dice tan bajito que nadie lo colgará en internet, nadie ve que te escupieron al uniforme y nadie ve que no te escondes en la masa, que llevas tú uniforme, tú placa, que das la cara y que apechugas. Eres responsable de tús actos y lo sabes, ellos no lo son, se amparan en la masa que les aborrega, tratan de sacarte de tús casillas y para ello se valen de unas autoridades políticas que autorizan manifestaciones y marchas por donde cualquier principiante salido de Ávila o Baeza entendería que se van a producir disturbios, quizás porque esa autoridad nunca recibirá un berrido con fuerte alitosis de ese que se cree con todos los derechos y ninguna responsabilidad.

GRACIAS por estar ahí y cuidar de que la línea no se pase.
GRACIAS por estar ahí cuando paseo con mi hijo por la puerta del SOL
GRACIAS por estar ahí cuando todo parece un caos y a tú lado me siento seguro.
GRACIAS por defender a mi compañero del Ministerio del Interior cuando unos "pacificos" manifestantes le robaron su gorra con intimidación y con violencia
GRACIAS por todo Alberto, Mario, Andrés, Alejandro, Marta, Alicia o Pedro o como quiera que te llames

Cuando vengas por mi demarcación y me digas soy de la UIP te atenderé como a cualquier ciudadano, pero además te daré un abrazo, te invitaré a un café y te dire, ¡¡¡¡Ahora se porque sois del cuerpo HERMANO!!!!!!!!!

Quizas sindicalistas o de alguna asociación traten de separarnos, pero a tí y a mí, nos une la realidad de la calle, esa que sentimos y vimimos desde que nos pusimos nuestros uniformes.

Un abrazo de tú amigo

Anonimo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Vicente33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 10, 2011 5:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En la perrera. ¿Donde si no?

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por Vicente33 »

Bueno, hay de todo. YO ya me tomaba los cazos con alguno de ellos. Siempre les decía "Que viene la UPI, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" :lol:

Díganles que se den una vuelta por el hilo de imbéciles o no se que, el de Reverter. Que parece que alguno no se entera o no quiere. Alicia en el pais de las maravillas.
La fuerza es confiada por naturaleza. No existe un signo mas patente de debilidad, que desconfiar instintivamente de todo y de todos.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por budas »

Los videos estan ahi para ver, yo particularmente no veo bien que patearan a un periodista y mucho menos que le pegaran una bofetada a una chiquilla, pero bueno ahi eta la justicia con pruebas visibles para decir si fue actuacion correcta o no, eso si ahora con las camaras que han grabado ya no vale su palabra de autoridad asi que veremos quien gana.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por JOAQUIN »

hola foreros,ZUKU yo he querido abrir el tema varias veces pero me ha dado reparos por si creaba enfrentamiento con alguien y la verdad es que lo has abierto como un CABALLERO. ya las respuestas no lo se...
es un tema delicado al menos para mi..si escuchamos a los POLICIAS NACIONALES que estan aguantando que se les meen en las botas,les escupan en la cara,en el uniforme, los insulten etc....haciendo turnos dobles, desgaste fisico y moral....provocandolos para grabar sus reacciones....colega ESTOS POLICIAS NACIONALES TIENEN MUCHOS GUEVOS O OVARIOS....yo como LEGIONARIO me -hi ante ellos....normal que alguno pierda la compostura
en esta Semana Santa un tio que media 2 metros si exagerarte,estaban formados los PN de la academia en Malaga siguendo al cristo que suelta al preso. el menda increpando a un chaval de la cola diciendole algo. yo me crei que eran colegas pero al acercarme mas...le estaba diciendo que le diera la documentacion..y venga y venga... el chaval PN recien llegado de avila alumno uniformado no se atrevia a decirle nada porque estaba en formacion...no habia ninguna vigilancia perimetral (cosa importante para evitar esas cosas los Legias lo sabemos bien) me fui para el, le pegue dos gritos " quiere usted dejar en paz al agente que esta en formacion" .....es que.... "idem" el tio se quito de enmedio rapido porque sino le hundo el puño en la cara y cuando se agache de dolor le pego una patada en la cabeza y me piro ... no es vacileo tengo 1,80 , muy buena envergadura y muy mala leche en las peleas ....en lo demas soy un poco tonto y cortito mi parienta me lo dice
no me gusta que abusen de nadie y me ha taido algun problemilla
en fin ¿eso que he dicho no lo ven los politicos? ¿es posible que a los politicos que lo hagan mal o fomenten las provocaciones le sea aplicado el CODIGO DE JUSTICIA MILITAR? o algun codigo que no sea manipulado o que los policias por esas vejaciones reciban mucho mas sueldo en compensacion....no se ....lo mas probable es que me haya ido por los cerros de ubeda pero me cuesta tanto escribir con dos dedos y ademas gordos para mi teclado....saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por zuku »

budas escribió:Los videos estan ahi para ver, yo particularmente no veo bien que patearan a un periodista y mucho menos que le pegaran una bofetada a una chiquilla, pero bueno ahi eta la justicia con pruebas visibles para decir si fue actuacion correcta o no, eso si ahora con las camaras que han grabado ya no vale su palabra de autoridad asi que veremos quien gana.

Como decía la canción ¿que harías tú ante un ataque preventivo de la URSS? -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj -nj

¿Qué harías tu si se cagaran en tu pm una masa de aborregados y manipulados niñatos?
¿Que harías tu si te escupiesen y te measen como un ciudadano mas, ahora a eso le sumas que vas de uniforme cumpliendo con tu deber?
¿Que harías tu si recibes todo tipo de insultos y provocaciones de una turba de impresentables?
¿Que harias tu ante amenazas de muerte por esa turba?

Si la respuesta es NADA ante cualquiera de estas preguntas, entiendo que no veas bien su actuación. Yo tampoco la veo bien, la veo muy tibia, les debían de dar las del pulpo.

En Francia ni en otro pais civilizado pasaría.

A mi jamas se me ocurriría hacer lo que han hecho esa turba de maleantes, ni a ningún policia ni a ningún ciudadano. Y si lo hiciese me estaría buscando una manita de hostias bien merecida, con o sin youtube.

El unico responsable es ZP y su banda, que han permitido que los maleantes tomen las calles, atando de pies y manos a los FCSE para que hagan su trabajo y hagan cumplir la Ley y velen por los derechos del resto de los ciudadanos.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por juans »

En mi opinión, el insulto no es motivo para responder con la violencia física y menos por parte de la autoridad (aunque humanamente lo pueda comprender).
A los árbitros de fútbol (y a los jugadores) les insultan todos los días y, encima, los medios dicen que el público ha estado muy bien porque no ha habido agresiones físicas (estoy cansado de ver partidos por la TV y, mientras el público corea h...p..., el comentarista dice que el público se está portando de maravilla. Cuando yo tenía 18 años, si alguien llamba c... al árbitro, el público de alrededor le llamaba la atención.
A los políticos también se les insulta todos los días y no por eso te agreden físicamente.
Si un particular responde con violencia física a un insulto, lo más probable es que acabe ante el juez.
Cuestión diferente es cuando la policía es agredida, ahí ya no hay excusa válida. Yo me pregunto una cosa, ¿por qué la policía no ha filmado a esos energúmenos? Lo digo porque la ertzaintza, cuando acude a una manifestación en la que se prevén disturbios, lleva en primera línea varios agentes con cámara y eso, ya de entrada, impone mucho.
No seré yo quien defienda los abusos policiales cuando los haya; pero mucho menos lo contrario y el otro día me llamaron la atención unas imágenees que vi en la TV: estaban los disturbadores a un lado de unas vallas y al otro estaba la policía, de repente algunos disturbadores empezaron a mover las vallas violentamente y la policía se acercó para reponerlas a su posición, inmediatamente unos disturbadores se colocaron al lado de las vallas y se pusieron a grabar a la policía, sin embargo la policía no grababa nada (al menos no se veía).
Los culpables de los disturbios de Londres están cayendo uno a uno gracias a las imágenes. Aquí podría suceder lo mismo y, además, se dejaría en evidencia a los alborotadores ante la opinión pública.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por zuku »

Hasta aqui podíamos llegar en que la policia tuviese que grabar para justificar sus actuaciones. Son agentes de la autoridad con presunción de veracidad.

Acaso cuando la GC de Tráfico te ve cometiendo una infracción previamente te graba, para demostrar que te has saltado un stop ??????????????'

A La Ertzaintza la vi muchas veces actuar y nunca les he visto ninguna camara, igual ahora las llevan para la foto. Los chicos de la gasolina les tiran de todo, como para estar pendientes de grabar. Ojo que no digo que no graben, pero desde luego para disolver unos disturbios dudo que vaya algún agente armado con una camara

Cuando hacen grabaciones es con otro fin

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por juans »

zuku escribió:Hasta aqui podíamos llegar en que la policia tuviese que grabar para justificar sus actuaciones. Son agentes de la autoridad con presunción de veracidad.

Acaso cuando la GC de Tráfico te ve cometiendo una infracción previamente te graba, para demostrar que te has saltado un stop ??????????????'

A La Ertzaintza la vi muchas veces actuar y nunca les he visto ninguna camara, igual ahora las llevan para la foto. Los chicos de la gasolina les tiran de todo, como para estar pendientes de grabar. Ojo que no digo que no graben, pero desde luego para disolver unos disturbios dudo que vaya algún agente armado con una camara

Cuando hacen grabaciones es con otro fin

Un saludo
Vamos a ver, el agente de la autoridad tiene presunción de veracidad sólo en vía administrativa (caso de la multa por saltarse un stop). No así en la vía penal (por ejemplo, cuando se trata de un asesinato, la policía tiene que aportar pruebas y no basta su testimonio).
La Ertzaintza graba todas las manifestaciones de los violentos (y algunas otras) desde hace años, porque en ellas se cometen delitos que no
creo que sea necesario mencionar. Cuestión diferente es que no vayan todos los agentes con una cámara encima las 24 horas del día y, cuando hay una emboscada o un altercado no previsto, probablemente no haya imágenes, pero de los disturbios previsibles hay siempre imágenes, algunas las hemos visto en la prensa y en la TV.
Por otra parte, no veo qué problema puede haber en demostrar con imágenes a los jueces y a todo el mundo lo que está pasando. No sé por qué sólo tenemos que ver las imágenes de la prensa o las de los propios alborotadores. La opinión pública merece un respeto.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por zuku »

Juans estoy de acuerdo en lo que dices, pero en este caso concreto estamos hablando de disturbios callejeros no delitos generalmente.

¿que le pasaría a un maleante si lo graban en las situaciones que se produjeron en plena algarabía callejera?

En la mayoria de los casos NADA.
En otros casos les meterían una multa que no pagarían por declararse insolventes, con lo cual NADA
En el peor de los casos les podrían imputar un delito por agresión a un agente de la autoridad, el juez le impondría una pena que no cumplirian y una multa que tampoco pagarian, con lo cual otra vez NADA.

Todo esto siempre y cuando no viniese el abogado de turno y se invalidasen las grabaciones por algún vedicueto legal.

Ante este panorama la unica forma de poner orden con esta gentuza es dandoles una buena manta de palos, por lo menos asi los tienes unos dias en cama y fuera de las calles. -nj -nj -nj -nj

Y la opinion publica como bien dices merece un respeto, pero no mas que el policia, el vecino, el que tiene un comercio y no lo dejan trabajar, que no puede dejar el coche en su garaje cuando llega de trabajar, no puede ir a pasear con su familia en una zona publica, ............................................. Y para garantizar todos estos derechos de los que han privado esta pandilla de maleantes al resto de los ciudadanos está la policia y las leyes. Las cuales los politicos de turno incumplen y hacen incumplir.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por trasgu123 »

TEMPLANZA es lo que hay que exigir a los PN y GC, y MANDO a sus Jefes. Lo que no puede ser es que varios PN vayan "por libre" y sin mas abofeteen y aporreen a una chica y despues golpeen reiteradamente a una persona medio caida en el suelo ¿donde estaban sus mandos y porque no se iniciaron expedientes sin falta de que saliese en la tele?.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por JOAQUIN »

ZUKU estoy de acuerdo con tigo -bat -bat
TRASGU a ti te insultan y te escupen en la cara o se mean en tus zapatos o te dicen que sabes donde vives no me digas que lo vas a detener ...no me cuadra por lo menos a mi,se me iria la mano. creo que si has vivido momentos de tension debes de comprender el hecho y el grado de tension que tienen debe ser un atenuante a tener bien en cuenta.....en las elecciones todos los que estaban incumplieron la ley electoral...sin embargo no he visto detenciones ni tanto bombo.si he visto como un ministro -fisch ...no se trata de apalear a cualquiera pero la situacion....unos se manifiestan pues los otros al dia siguiente.seria mejor para todos.....TRASGU sin animo de molestarte y muchisimo menos de ofenderte
saludos
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por juans »

zuku escribió:Juans estoy de acuerdo en lo que dices, pero en este caso concreto estamos hablando de disturbios callejeros no delitos generalmente.

¿que le pasaría a un maleante si lo graban en las situaciones que se produjeron en plena algarabía callejera?

En la mayoria de los casos NADA.
En otros casos les meterían una multa que no pagarían por declararse insolventes, con lo cual NADA
En el peor de los casos les podrían imputar un delito por agresión a un agente de la autoridad, el juez le impondría una pena que no cumplirian y una multa que tampoco pagarian, con lo cual otra vez NADA.

Todo esto siempre y cuando no viniese el abogado de turno y se invalidasen las grabaciones por algún vedicueto legal.

Ante este panorama la unica forma de poner orden con esta gentuza es dandoles una buena manta de palos, por lo menos asi los tienes unos dias en cama y fuera de las calles. -nj -nj -nj -nj

Y la opinion publica como bien dices merece un respeto, pero no mas que el policia, el vecino, el que tiene un comercio y no lo dejan trabajar, que no puede dejar el coche en su garaje cuando llega de trabajar, no puede ir a pasear con su familia en una zona publica, ............................................. Y para garantizar todos estos derechos de los que han privado esta pandilla de maleantes al resto de los ciudadanos está la policia y las leyes. Las cuales los politicos de turno incumplen y hacen incumplir.

Un saludo
Si hay insultos, amenazas y agresiones a los agentes de la autoridad, creo que no se trata de meros "disturbios" sino de delitos. No soy experto en Derecho Penal, pero me da la sensación de que los delitos relacionados con agentes de la autoridad están castigados con bastante severidad. Por referirme a dos casos concretos y recientes:
- Un conocido mío, por negarse a pasar el control de alcoholemia, aparte de pasar toda la noche detenido en comisaría (lo cual supongo que será bastante desagradable), le pusieron un juicio rápido por desacato (o desobediencia, no sé cuál es la diferencia) sin darle ni tiempo a buscar abogado y, aparte de quitarle el carnet de conducir por unos meses, al no pagar la multa le pusieron un montón de horas de trabajo para la comunidad. Y sin tener antecedentes penales.
- Caso que ha venido en la prensa local no hace mucho (sucedido en Bilbao): una madre que agrede a una profesora (según parece, actualmente tienen la condición de autoridad). El juicio todavía no ha terminado porque la acusada no se ha presentado en un par de ocasiones que ha sido citada. El fiscal pide dos años de cárcel y la acusación particular bastante más. Supongo que no acabará en la cárcel pero, si algún día reincide, "le caerán todas en el mismo papo".
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por pabjsd »

Pues tu conocido no va tan mal parado, los trabajos sociales solo son por alcoholismo, si llega a dar algo de hachís, por decir algo suave, el tema sería muy diferente.
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por jram »

..todos somos imperfectos...dicho esto, mi apoyo a zuku al sacar este tema (aunque se perfectamente que no lo necesita) y por supuesto a los integrantes de la UIP en estos momentos un tanto dificiles...
Un saludo
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: QUERIDO HERMANO DE LA UIP

Mensaje por julio44 »

La policia Nacional nunca crea problemas, los resuelve cuando se llega a ciertos limites, como ha sido el caso del 15-M y la visita del papa a España.
Saludos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”