Ayuda Comprobación reconocimiento pensión viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
flay
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:33 pm

Ayuda Comprobación reconocimiento pensión viudedad

Mensaje por flay »

Buenas: Tras los trámites de rigor para la solicitud pensión nos han comunicado la siguiente resolución que si bien, coincide por cuanto a los tiempos de servicio se refiere, ignoro como verificar si la base reguladora aplicada es la correcta, motivo por el que realizo la consulta, al hilo de lo contestado en su día por Francisco I.
EMPLEOS:
C2-->SOLDADO,CABO,CABO PRIMERO
C1-->SARGENTO, SARGENTO PRIMERO, BRIGADA
A1-->TENIENTE , CAPITAN

TIEMPOS DE SERVICIO:
C2-->9 AÑOS,11 MESES,22 DIAS--------AÑOS COMPLETOS 9
C1-->5 AÑOS,8 MESES, 23 DIAS---------AÑOS """" 6
A1-->27 AÑOS, 3 MESES, 21 DIAS------AÑOS """ 28

CALCULO DE PENSION , EFECTOS ECONOMICOS:

GRUPO REGULADORES AÑOS ACUMULADOS %CALCULO IMPORTE ANUAL
C2 18.779,09 43 100 18.779,09
C1 23.735,97--18.779,09 34 96,35 4.775,95
A1 39.268,77--23.735,97 28 74,42 11.559,51

BASE REGULADORA ANUAL..........................35.114,55
BASE REGULADORA MENSUAL.......................2.508,18
PORCENTAJE PENSION DE VIUDEDAD (50%)...1.254,09

P.D.Ingresó en 1955, cabo 1963, Sgto. 1975, Brigada 1980, Tte. 1981, Cptan 1987, retiro 1998.
pedro33a
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 02, 2011 3:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda Comprobación reconocimiento pensión viudedad

Mensaje por pedro33a »

Yo tengo pensado ir la semana que viene a la oficina que tramito la pension ( castellana 233 ) y preguntar mas o menos lo mismo que tu comentas, porque y sobre todo leyendo los datos que tu aportas, veo bastante diferencia en cuanto a la pension que tu comentas y a la que le ha quedado a mi madre, sobre todo si tenemos en cuenta que en años de servicio y graduaciones es muy muy similar al mio.

sl2
flay
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:33 pm

Re: Ayuda Comprobación reconocimiento pensión viudedad

Mensaje por flay »

Para Pedro 33a/Franciscos I:
Creo entender que la cantidad que percibirá tu madre es menor; esto puede deberese a que la pensión de retiro que cobraba mi padre (q.p.d) era la extraordinaria, acto de servicio -200%-. De todas formas lo que va a cobrar mi madre, de ser así, ( espero que este extremo me lo pueda aclarar y en base a lo anteriormente aportado el usuario:Francisco I, que amablemente se ofreció en mensaje del 05 de agosto...) es en bruto, desconociendo la retención del IRPF que se le va a practicar.
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Comprobación reconocimiento pensión viudedad

Mensaje por Francisco I »

Para las pensiones de viudedad es indistinto si el causante tenia pensión ordinaria, o extraordinaria por acto de servicio. En el primer caso la viuda cobra el 50 % de la pensión ordinaria; en el segundo caso cobra el 25% de la pensión extraordinaria. El 50 % del 100% = al 25 del 200%.

Esto es así salvo en las pensiones extraordinarias por actos de terrorismo.
flay
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:33 pm

Re: Ayuda Comprobación reconocimiento pensión viudedad

Mensaje por flay »

A/A Francisco I:
Buenas, gracias por la aclaración. En cuanto a la cuestión que me afecta, la base reguladora, podrías decirme y con los datos facilitados, si es correcta la pensión que se le asigna a mi madre?.
Gracias de antemano
flay
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:33 pm

Re: Ayuda Comprobación reconocimiento pensión viudedad

Mensaje por flay »

Buenas: Si alguien puede contestarme a lo interesado arriba se lo agradecería; puesto que quedan pocos dias para que finalize el plazo para poder recurrirlo ...
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda Comprobación reconocimiento pensión viudedad

Mensaje por Francisco I »

BASE REGULADORA ANUAL..........................35.114,55
BASE REGULADORA MENSUAL.......................2.508,18
PORCENTAJE PENSION DE VIUDEDAD (50%)...1.254,09

En principio, esos calculos son correctos. Y digo en pricipio porque pudiera darse el caso de que hubiera "Abonos de tiempos" dada la trayectoria profesional. Eso de los abonos de tiempos sólo sería si el causahabiente hubiera participado en Campañas; por su edad pudo haber participado en la del Sahara.

Hay otra forma de salir de dudas: Mira en los asientos bancarios donde se le ingresaba su pensión; y si ésta era de 2.508,18 € entonces los cálculos para la de viudedad estan bién hechos.

Los militares somos un clectivo muy exigentes con nosotros mismos; y por esa razón no existen "cosas raras" con los dineros de los compañeros.

Saludos.
flay
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:33 pm

Re: Ayuda Comprobación reconocimiento pensión viudedad

Mensaje por flay »

Muchas gracias..., Lo que cobraba era 2497,91; por lo que entiendo que puede ser correcto la cantidad que percibirá.
P.D. La duda surge debido a mi ignorancia en el tema planteado, de ahí la consulta y de existir posibles errores poder recurrirlos... Pero en ningún momento he pensado "cosas raras" ni tampoco creo que se desprenda de alguno de los mensajes expuestos. Simplemente y dado que, en una respuesta suya indicaba que aprox. la pensión estaría en torno a los 19.400 € divididos en 14 pagas anuales, unos 1.385 €/mes, menos el IRPF (que por cierto desconozco cual le aplicarán ) sólo quería asegurarme.
Saludos
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”