Alguien me puede informar u opinar

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Alguien me puede informar u opinar

Mensaje por donjose1 »

Soy GC en situacion de retirado, en periodo estival ni me molesto en pedir residencias por las mínimas posibilidades que tengo y, muy poca preferencia para solicitar residencias CLIMS fuera del periodo estival, lo que no se y esa es mi pregunta si puedo tener acceso a las residencias logisticas, gracias al personal del foro.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Alguien me puede informar u opinar

Mensaje por Jacoboastur »

la respuesta es: SI

Tal como especifica la Orden Ministerial 13/2009, de 26 de marzo, BOD nº 61 de 30 de Marzo de 2009 , puedes usar las RLM de los tres ejércitos, aunque debes tener en cuenta la época y las prioridades. Llamas a la residencia donde quieras ir o enviales un fax. Fuera de temporada no suele haber problemas excepto si coincide que en esa zona estén preparando la fase de conmcentración para AGT que vayan a misiones en el exterior que entonces estará a tope.
Saludos
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: Alguien me puede informar u opinar

Mensaje por donjose1 »

Muchas gracias por tu ayuda.
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: Alguien me puede informar u opinar

Mensaje por donjose1 »

Pues acabo de pedir la Residencia Logistica de Granada para el fin de semana y me la han negado en vase a:

R.L.M. "GRAN CAPITAN" DE GRANADA

SE COMUNICA QUE AL SER LOGISTICA MILITAR, EL PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL NO PUEDE ALOJARSE COMO TRANSEUNTE.
ATENTAEMNTE.

Sera que tienen razon y no puedo pedirlas, en fin nose, de momento me boy a la de Malaga que siempre estan encantados de alojarme, un saludo al personal del foro.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Alguien me puede informar u opinar

Mensaje por Jacoboastur »

Me remito a lo comentado en mi mensaje anterior, si no te la han dado posiblemente sea porque su nivel de ocupacion es alto o porque no se han leido la normativa....si la vuelves a pedir....indicales que lo haces de acuerdo con lo dispuesto en las disposiciones vigentes
Saludos
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: Alguien me puede informar u opinar

Mensaje por donjose1 »

Gracias Jacoboastur por tu respuesta la que pienso tienes razón pues he leído la normativa a la que haces referencia en el primer post, como bien dices la pediré de nuevo haciendo referencia a la normativa, aunque no tengo mucha esperanza, de todas formas tenemos la de Málaga en la que hasta la fecha nunca me han puesto ninguna pega y seguro tiene mejores instalaciones.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Alguien me puede informar u opinar

Mensaje por trasgu123 »

Pues yo por mas que leo no veo que la OM contemple a la GC.

"Tercero. Definición y usos de las residencias militares.
A los efectos previstos en esta orden ministerial, se consideran Residencias Militares los establecimientos para apoyo y asistencia al personal militar que proporcionan alojamiento y otros servicios complementarios a los miembros de las Fuerzas Armadas, así como, en su caso y con los criterios que se determinen, a sus familiares.
Tienen como finalidad principal la de apoyar la movilidad geográfica del personal militar de cualquiera de los tres ejércitos y de los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas que se desplace o precise alojamiento por razones de servicio.
También tendrán como finalidad la de facilitar el descanso y la asistencia al personal militar y, en su caso, a sus familiares
".
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Alguien me puede informar u opinar

Mensaje por Jacoboastur »

Intrucción General 02/10 "Clasificación, uso y funcionamiento de las Residencias Militares del Ejército de Tierra"

7.2. USUARIOS DE LAS RESIDENCIAS LOGÍSTICAS MILITARES:
Podrá ser usuario de la RLM de referencia
6ª Prioridad: El personal militar de la Guardia Civil destinado o en
comisión de servicio, únicamente en las condiciones que se
establezcan en los convenios de colaboración acordados entre el ET y la Dirección General de la Guardia Civil.

En todos los casos, el personal militar podrá estar acompañado por sus beneficiarios.
Para el resto de posibles usuarios y su prioridad, al estar referida al uso de las RLM como RMD, se aplicarán las prioridades señaladas para éstas y únicamente en el caso de que se hayan cubierto las necesidades para su uso como RLM.

7.3. USUARIOS DE LAS RESIDENCIAS DE ACCIÓN SOCIAL DE DESCANSO
Podrán ser usuarios de las RMD:
8ª Prioridad: El personal militar de la Guardia Civil en cualquier
situación administrativa, únicamente en las condiciones que se
establezcan en los convenios de colaboración acordados entre el ET y la Dirección General de la Guardia Civil.

En lo referente a las residencias logísticas vemos que solo se refiere a destinados o en comision de servicio, pero cuando se hace uso de la residencia logística como de descanso, quedan englobados en el apartado 8 de uso de estas últimas.

Creo que en algunas residencias hacen interpretación según les convenga.
Saludos
donjose1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:36 pm

Re: Alguien me puede informar u opinar

Mensaje por donjose1 »

Gracias de nuevo Jacoboastur, estoy contigo ya que como bien dices cada uno interpreta a su conveniencia o lee solo lo que le interesa, un saludo.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”