Ayudas Cursos Inem

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
buddy46
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 18, 2011 11:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Ayudas Cursos Inem

Mensaje por buddy46 »

Hola compañeros. Mañana inicio un cursillo de formación del INEM. ¿Sabe alguien si puedo solicitar las ayudas por transporte y la beca? ¿Cual es la normativa que regula estas ayudas?. Gracias.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayudas Cursos Inem

Mensaje por felix102 »

buddy46 escribió:Hola compañeros. Mañana inicio un cursillo de formación del INEM. ¿Sabe alguien si puedo solicitar las ayudas por transporte y la beca? ¿Cual es la normativa que regula estas ayudas?. Gracias.
Al comienzo del curso te reparten un impreso para solicitar la ayuda al transporte (1 € por día de asistencia) y la beca a la discapacidad ( 9 € por día de asistencia), junto con el impreso debes adjuntar fotocopia del certificado de Hacienda poco que percibes una pensión de Clases pasivas y fotocopia del RD 1414/2006. Y trascurridos 6 meses como poco después de terminar el Curso te abonaran ese importe.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
AlfaOmega
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 11, 2011 8:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayudas Cursos Inem

Mensaje por AlfaOmega »

Tal y como le han dicho y, además:

Puede solicitar el pago con antelación, pues deben librarse los fondos antes, pero los emplean para sus cosas.......
La ayuda y beca pueden depender del lugar donde residas pudiendo cobrar kilometraje. En el impreso a que se refiere felix1032 te viene al referencia de la disposición.

Hay una costumbre, muy española de suponer en esos centros que imparten el curso, que el que va no entiende de nada y le rellenan el papel ese reclamando la Ayuda y Beca, pero ojo, pues usted no se queda con copia de ese acto que se supone administrativo, es mas, eso lo tramita la escuela que lo imparte.

Quiero decir con esto, que si tras hacer el curso, y la academia le dice que si que ellos saben mucho, que ya está, transcurre un mes y no se lo han dado en su cuenta corriente, presente una instancia en un registro general y que se la sellen.

Es un consejo, ya sabe usted que mas sabe el diablo por viejo que por diablo , cof cof....
buddy46
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jul 18, 2011 11:32 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayudas Cursos Inem

Mensaje por buddy46 »

Muchísimas gracias amigos, por vuestras prontas respuestas. Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”