Re: cese en destino

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
templario
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Ago 30, 2011 3:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: cese en destino

Mensaje por templario »

Buenas, me comunicaron el viernes dia 21/10/11 por telefono desde mi Unidad que el dia 19/10/11 habia cesado en el destino, que me arrimase a firmar la notificacion , como era tarde dige que iria el lunes, estoy ya en proceso con el instructor con un coeficiente de 5 p demomento, ¿cuando tengo que presentarme a la Subdelegacion? Y si este mes cobrare normalmente por la Unidad, gracias un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cese en destino

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, presuponiendo que has quedado pendiente de asignación de destino en la misma localidad donde ocupabas destino, pues tienes tres días hábiles a contar desde la comunicación de la resolución, osea que tendrías hasta el miércoles para presentarte. Si son localidades distintas tendrías diez días hábiles.
El mes de octubre lo cobrarás como siempre, pero ya a partir del mes que viene ya no cobrarás el componente singular del complemento específico ni el complemento de dedicación especial ( si es que lo cobrabas).
Un saludo compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jesusgg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:17 am

Re: cese en destino

Mensaje por jesusgg »

ola me gustaria saber q cuando te ponen yn coeficiente 4T a que tiempo quedaS CESADO DEL DESTINO
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: cese en destino

Mensaje por VADIN »

jesusgg, ese 4T significa que tienes una limitación TEMPORAL y por lo tanto susceptible de mejoría o desaparición. Lo normal es que cuando te dan esta clasificación te manden ir a revisión al cabo de unos meses para ver la evolución de la patología. Mientras no sea definitiva o de remota o incierta reversibilidad no te van a cesar en el destino, para que suceda esto el coeficienten no debe tener la T mayúscula.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: cese en destino

Mensaje por elcalvario »

VADIN escribió:jesusgg, ese 4T significa que tienes una limitación TEMPORAL y por lo tanto susceptible de mejoría o desaparición. Lo normal es que cuando te dan esta clasificación te manden ir a revisión al cabo de unos meses para ver la evolución de la patología. Mientras no sea definitiva o de remota o incierta reversibilidad no te van a cesar en el destino, para que suceda esto el coeficienten no debe tener la T mayúscula.

Yo llevo mas de TRES AÑOS DE BAJA y de momento NO me cesa en el destino, creo que en mi caso es cuando se termine el expediente y halla una resolcion.Saludos -hi
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: cese en destino

Mensaje por VADIN »

elcalvario, si tu enfermedad es irreversible o de remota o incierta reversibilidad tu Jefe de Unidad está en fuera de juego porque la Ley 39-2007 de la Carrera Militar es clariiiiiiiiiiiiiiiisima en su artículo 121 apartados 1 2 y 3 establece lo siguiente:
1. El militar profesional al que, como consecuencia de los reconocimientos médicos y de las pruebas psicológicas y físicas a los que se refiere el artículo 83, le sea apreciada una insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio, motivada por lesión o enfermedad, que resulte reversible permanecerá en la situación administrativa en la que se encuentre.
2. Si el afectado es un militar de carrera, en el momento en que la insuficiencia citada en el apartado anterior se presuma definitiva o, en todo caso, transcurrido un periodo de doce meses desde que le fue apreciada, se iniciará el expediente que se regula en el artículo anterior. El afectado cesará en su destino, si lo tuviere, y mantendrá la misma situación administrativa hasta la finalización del referido expediente.
3. Si el afectado es un militar que mantiene una relación de servicios de carácter temporal, en el momento en que la insuficiencia citada en el apartado 1 se presuma definitiva o transcurrido seis meses desde que le fue apreciada o al finalizar el compromiso que tenga firmado, se iniciará el expediente que se determina en el artículo anterior. El afectado cesará en su destino, si lo tuviere, y mantendrá la misma situación administrativa, prorrogándose, en su caso, el compromiso hasta la conclusión del referido expediente.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: cese en destino

Mensaje por elcalvario »

VADIN escribió:elcalvario, si tu enfermedad es irreversible o de remota o incierta reversibilidad tu Jefe de Unidad está en fuera de juego porque la Ley 39-2007 de la Carrera Militar es clariiiiiiiiiiiiiiiisima en su artículo 121 apartados 1 2 y 3 establece lo siguiente:
1. El militar profesional al que, como consecuencia de los reconocimientos médicos y de las pruebas psicológicas y físicas a los que se refiere el artículo 83, le sea apreciada una insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio, motivada por lesión o enfermedad, que resulte reversible permanecerá en la situación administrativa en la que se encuentre.
2. Si el afectado es un militar de carrera, en el momento en que la insuficiencia citada en el apartado anterior se presuma definitiva o, en todo caso, transcurrido un periodo de doce meses desde que le fue apreciada, se iniciará el expediente que se regula en el artículo anterior. El afectado cesará en su destino, si lo tuviere, y mantendrá la misma situación administrativa hasta la finalización del referido expediente.
3. Si el afectado es un militar que mantiene una relación de servicios de carácter temporal, en el momento en que la insuficiencia citada en el apartado 1 se presuma definitiva o transcurrido seis meses desde que le fue apreciada o al finalizar el compromiso que tenga firmado, se iniciará el expediente que se determina en el artículo anterior. El afectado cesará en su destino, si lo tuviere, y mantendrá la misma situación administrativa, prorrogándose, en su caso, el compromiso hasta la conclusión del referido expediente.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Esto es ta MUY BIEN, pero resulta que yo soy Guardia Civil y hay muchas sentencias de lo contencioso administrativo el cual le da la razon a los demandantes ya que a los DOS años perdian el destino, pero cuando la JMP les declaraban Apto y util para el servicio se encontraban que NO tenian destinos y por eso la Guardia civil NO CESAN A NINGUNO hasta que No Finalice el expediente de condiciones psicofisicas.Saludos -hi
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”