URGENTE

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
copsub
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:30 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

URGENTE

Mensaje por copsub »

Acabo de ver que si te jubilan estando suspendido de funciones no se te computa el tiempo restante hasta la edad de jubilación habitual.
En mi caso llevaba 17 años y 10 meses de servicio activo, los últimos 8 años en la categoría de subinspector.
Me han jubilado por incapacidad permanente psicofísica (depresiòn), los tres meses de suspensiòn me han supuesto perder 9400 euros y ahora no se cual va a ser mi situación si ya no me van a computar como a los demás.
Estoy muy acojonado pues no se que va a pasar conmigo.
Lo siento, quería contaros más pero estoy muy mal, perdonad
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: URGENTE

Mensaje por trasgu123 »

Donde dices que has visto eso, en que Ley o Real Decreto ?? Estas seguro que durante esos 3 meses no te han descontado de la nomina la parte de Clases Pasivas ?? A ver si lo que pasa es que al llevar menos de 20 años de servicio te han aplicado El Pensionazo.
copsub
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:30 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: URGENTE

Mensaje por copsub »

Viene en el artículo 31.4 del Real Decreto Legislativo 670/1987.
Lo que no se es como me computarán para la cuantía de la pensiòn. :cry:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: URGENTE

Mensaje por Francisco I »

Ambas cosas se han sumado.
El tiempo transcurrido en las situaciones de suspenso de funciones y/o de empleo no cuentan como de servicios ni a efectos de trienios ni de derechos pasivos. Y como además pasa al retiro con menos de 20 años de servicios pués pensionazo al canto. Calculo que le restarán un 10% de la pensión integra que pudiera haberle correspondido.
copsub
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:30 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: URGENTE

Mensaje por copsub »

Creo que ya lo entiendo, a ver si es así. Mañana me acercare a mi delegación de clases pasivas y ya os contaré lo que me digan. Muchas gracias Fernando I.
copsub
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:30 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: URGENTE

Mensaje por copsub »

Perdón Francisco I, es que ya me tomè cuatro ansiolíticos para soportar este estresss
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: URGENTE

Mensaje por trasgu123 »

Tennos informados, siempre se aprende algo. Aunque sea malo.
copsub
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:30 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: URGENTE

Mensaje por copsub »

hoy fui a clases pasivas y me han dicho de este mes cobrarè pensiòn y los atrasos a una cantidad mensual de 573 eruro mas algunos comlprementos de haciehdea que me pudena subir hasta 600, vaya paston. Tenendo en cuanta que a mi mujer e hija les tengo que pasar 600 mas 220 de la hipotedca y 250 de un credito, que me queda, volverme un delincuente o quitarme de enmedio. Despues de 18 años jugandome la vida,asi esta el pais, por un mes que me quedaba para ser como los demas.
Q bonito no valiua con descontarmr eltiempo suspendido y seguir computando.
En fin , esto es lo que hay. Luego me entero de que un compañero encañonó al camisario y le quedo la pension integra.
Que equidad.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: URGENTE

Mensaje por zuku »

Luego me entero de que un compañero encañonó al camisario y le quedo la pension integra
Suele pasar, te incapacitan para toda profesión u oficio y te quitan de en medio

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: URGENTE

Mensaje por Francisco I »

Esto huele a expulsión del Cuerpo por sentencia judicial. De lo contrario no me cuadran ni de lejos esas cantidades.
Si la suspensión fué de tres meses, al finalizar dicho plazo se vuelven a recuperar los derechos correspondientes a la situación de actividad o asimilada; y si se pasa a la situación de retirado el máximo que pueden quitar es un 5% de la pensión integra por cada año completo que falten para los 20 años de servicios, y con un límite máximo del 25%.

Algo no cuadra.
copsub
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 04, 2011 10:30 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: URGENTE

Mensaje por copsub »

En cuanto me llegue toda la documentación de hacienda ire a un abogado a que me aclare todo esto, porque verdaderamente apesta.
Muchisimas gracias , de corazón.
Seguiré contando.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”