Servicios y Apl

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jcanred
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Servicios y Apl

Mensaje por jcanred »

Buenas tardes. Como ya he dicho en otros temas publicados, no se como se pone el perfil pero vuelvo a presentarme; soy sargento 1º de tierra y soy apl con un coeficiente 3. Estoy destinado en unidad de la fuerza y quería preguntar si alguien sabe si hay algo relacionado con los servicios que puede y no puede hacer un apl y el regimen de vida interior.
Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme o mandarme informacion porque estoy muy perdido en este mundo.
Por cierto desde que soy apl llevo 3 días destinado y es ahora cuando me surgen todas estas dudas.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Servicios y Apl

Mensaje por bienvenido25 »

si me mandas un mensaje privado atraves del foro y me pones un correo electronico te lo envio.
tengo un escrito que aparecen nombres , organismo etc, etc,, ya sabes todas cosas que para mantener el anonimato no se puede poner aqui
-thumbup -thumbup
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Servicios y Apl

Mensaje por trasgu123 »

Digo yo que dependera de los motivos de tu APL y del tipo de servicio. Si tienes transtornos del sueño mal va la cosa para hacer guardia de seguridad, por poner un ejemplo. A ver si "bienve" te lo aclara mejor.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Servicios y Apl

Mensaje por VADIN »

Independientemente de lo que pongan o no los escritos oficiales, que en el caso del personal con limitaciones suelen ser bastante "garantistas" , yo te aconsejo que hagas todas las guardias y cometidos en igualdad de condiciones que tus compañeros de empleo porque esto es una garantía de integración en la nueva Unidad. Porque si vas con el informe de tus limitaciones por delante exigiendo posibles derechos, te aparcarán y no contarán contigo para las vicisitudes importantes (por ejemplo misiones en el extranjero) además de los problemas de relación social con los de tu categoría. Esta situación la vivo todos los días en mi Unidad, también de la Fuerza, con tres Suboficiales APL.
PROFESOR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:18 pm

Re: Servicios y Apl

Mensaje por PROFESOR »

por VADIN » Lun Nov 28, 2011 8:46 pm

Independientemente de lo que pongan o no los escritos oficiales, que en el caso del personal con limitaciones suelen ser bastante "garantistas" , yo te aconsejo que hagas todas las guardias y cometidos en igualdad de condiciones que tus compañeros de empleo porque esto es una garantía de integración en la nueva Unidad. Porque si vas con el informe de tus limitaciones por delante exigiendo posibles derechos, te aparcarán y no contarán contigo para las vicisitudes importantes (por ejemplo misiones en el extranjero) además de los problemas de relación social con los de tu categoría. Esta situación la vivo todos los días en mi Unidad, también de la Fuerza, con tres Suboficiales APL.VADIN

Hola discrepo con vadin,yo he sido apl antes de pasar a retirado y no me arrepiento de haber pedido y a veces exigido que se cumplieran las limitaciones que me habia dado el tribunal medico y que ademas habia firmado la subsecretaria de defensa para su cumplimiento,bajo mi punto de vista si hubiera hecho lo que querian mis superiores( guardias , guardia de orden,etc., ) , solo por no trastocar la lista o porque ,total que mas da si es un servicio cada dos meses etc.,etc. hubiera hecho el tonto ,porque cuando yo tuve que pasar tribunal, nadie dio la cara por mi y por si necesitaba algo l,o unico que les preocupaba era dar un escarmiento al "p.... subteniente " y de paso que sirva de ejemplo y los demas sepan a lo que se exponen si "sacan los pies de las alfojas"
Bastante tenemos con que nos den unas limitaciones por no querer reconocer el problema a la primera como para despues seguir tragando servicios o maniobras solo por el que diran
Este es mi punto de vista y no digo que sea la verdad verdadera pero con estos temas me altero un poco
Un saludo
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Servicios y Apl

Mensaje por bienvenido25 »

PROFESOR estoy de acuerdo contigo con tu opinión, cuando te quieren pisar y humillar hay que darles con las Leyes, Real Decreto, Normas, etc. para que no se pasen de la raya.
El escrito está firmado por uno de nuestros Jefes el TG.JEFE DEL MAPER, "Guardias del personal Apto con limitación para ocupar determinados Destino APL"
Si no le hacemos caso al Jefe apaga la -lighten -lighten -lighten y vámonos. -hi -hi
Imagen
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Servicios y Apl

Mensaje por bienvenido25 »

Imagen
Avatar de Usuario
jcanred
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 28, 2011 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Servicios y Apl

Mensaje por jcanred »

¿Alguien tiene el famoso escrito que hace referencia a las guardias del personal apl que firma el TG. JEFE DEL MAPER?

Muchas gracias de antemano y gracias a los que me habeis contestado en este asunto.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Servicios y Apl

Mensaje por bienvenido25 »

La direcion de correo electronico que me mandaste me da error y te lo he mando por 3 vias distintas va a un servidor que me lo devuelve.
No se puede mandarte correo privados por el foro porque tienes habilitado la bandeja de entrada para no recibir mensajes privados
Un saludo jcanred
-good
Imagen
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Servicios y Apl

Mensaje por monancla »

jcanred escribió:Buenas tardes. Como ya he dicho en otros temas publicados, no se como se pone el perfil pero vuelvo a presentarme; soy sargento 1º de tierra y soy apl con un coeficiente 3. Estoy destinado en unidad de la fuerza y quería preguntar si alguien sabe si hay algo relacionado con los servicios que puede y no puede hacer un apl y el regimen de vida interior.
Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme o mandarme informacion porque estoy muy perdido en este mundo.
Por cierto desde que soy apl llevo 3 días destinado y es ahora cuando me surgen todas estas dudas.
Muchas gracias de antemano.
APL coeficiente 3? Sin duda me estaré liando, pero un coeficiente 3 creía que no era APL, que había que llegar al 4.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Servicios y Apl

Mensaje por sargentodehierro »

monancla escribió:
jcanred escribió:Buenas tardes. Como ya he dicho en otros temas publicados, no se como se pone el perfil pero vuelvo a presentarme; soy sargento 1º de tierra y soy apl con un coeficiente 3. Estoy destinado en unidad de la fuerza y quería preguntar si alguien sabe si hay algo relacionado con los servicios que puede y no puede hacer un apl y el regimen de vida interior.
Estaría muy agradecido si alguien pudiera ayudarme o mandarme informacion porque estoy muy perdido en este mundo.
Por cierto desde que soy apl llevo 3 días destinado y es ahora cuando me surgen todas estas dudas.
Muchas gracias de antemano.
APL coeficiente 3? Sin duda me estaré liando, pero un coeficiente 3 creía que no era APL, que había que llegar al 4.
R.D. 944/2001
Artículo 18

Coeficiente 1: se aplicará a aquellas personas que en el área funcional evaluada posean una capacidad, acorde con la edad, muy elevada, y, por tanto, sean
aptas para cualquier destino militar por elevadas que puedan ser las condiciones requeridas.
Coeficiente 2: se aplicará a aquellas personas que, en el área funcional evaluada, posean una capacidad habitual en relación con la edad, sin alcanzar el nivel
anterior y, por tanto, sean apropiadas para cualquier destino
militar excepto para en los que se exijan condiciones muy elevadas.
Coeficiente 3: se aplicará a aquellas personas con un nivel físico o psíquico aceptable aunque puedan tener algún defecto que no limite su capacidad operativa,
excepto si se requirieren prestaciones elevadas.
Coeficiente 4: se aplicará en aquellas circunstancias en las que el individuo tenga unas condiciones médicas o defectos físicos o psíquicos que le impongan determinadas restricciones
que deban tenerse en cuenta al asignársele destino, en especial si implican manejo de armas o sistemas de armas o mando y empleo de unidades
de la fuerza. Se considerará física o psíquicamente capaz de cumplir con una tarea apropiada a su capacidad funcional.
Coeficiente 5: se aplicará únicamente y exclusivamente en aquellos casos en los que la enfermedad o defecto psicofísico supongan una gran restricción a la asignación
de destinos debido a su especial capacidad funcional, de tal modo que, considerándose incompatible con actividades que son exclusivas de las Fuerzas Armadas,
pudiera existir compatibilidad con aquellas otras actividades que son comunes a las Fuerzas Armadas y al ámbito civil.

Un saludo y que cada cual interprete.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Servicios y Apl

Mensaje por monancla »

Gracias por la aclaración Sargento de Hierro. Entonces creo que el compañero no se ha expresado bien, pues afirma: "soy apl con un coeficiente 3". Por lo que el compañero lo tiene muy negro, pues un coeficiente 3 y nada, es practicamente lo mismo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Servicios y Apl

Mensaje por sargentodehierro »

Si te fijas en la última frase de la definición de coeficiente 3, se puede interpretar como que si en la unidad se le exigen prestaciones muy elevadas y tiene algún defecto puede tener algún tipo de limitación. Habría que saber que tipo de limitaciones le han impuesto en la propuesta de la Junta.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Servicios y Apl

Mensaje por bienvenido25 »

el compañero jcanrad se refiere que ya es APL y quería saber normativas y reglamentación respecto a SERVICIOS de APL y REGIMEN DE VIDA EN LA UNIDADES rebajes etc…. ya que está destinado en una Unidad y dichas limitaciones para todos los APL tiene que estar reflejadas en las Normas de Régimen Interior.
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Servicios y Apl

Mensaje por trasgu123 »

bienvenido25 escribió:el compañero jcanrad se refiere que ya es APL y quería saber normativas y reglamentación respecto a SERVICIOS de APL y REGIMEN DE VIDA EN LA UNIDADES rebajes etc…. ya que está destinado en una Unidad y dichas limitaciones para todos los APL tiene que estar reflejadas en las Normas de Régimen Interior.
Te mande un mensaje privado.
Responder

Volver a “Personal APL”