EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por jchv »

Me dejas de helado,
no se quien eres pero te voy a poner una velita.

Un saluso
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por axarco »

diablo escribió:El Congreso de los Diputados ha pedido a 67 de sus miembros que aclaren sus ingresos, para poder certificar que su actividad privada es compatible con el escaño. Sólo 45 de los 350 diputados (el 12,8%) no desempeñan ninguna actividad al margen de la Cámara.

Revela Fernando Garea en El País, que los datos son reservados y están incluidos en el informe presentado al Pleno del Congreso por la Comisión del Estatuto del Diputado, en función de las declaraciones de actividad formuladas por cada uno de ellos cuando tomaron posesión del acta.

El Congreso no tiene capacidad para investigar la veracidad de los datos declarados. Únicamente puede pedir aclaraciones si considera que hay errores u omisiones.

En principio, los diputados deben pedir autorización expresa para cualquier actividad al margen del Congreso, con limitaciones como la de no contratar ni recibir ingresos de las administraciones públicas, estatales, autonómicas o locales, con la única excepción de los profesores universitarios.

Los informes deben aprobarse de manera reservada en votación secreta en el Congreso.

De las declaraciones iniciales de actividades, la Comisión del Estatuto del Diputado ha pedido aclaraciones a 67 parlamentarios por diferentes razones. Un grupo importante es el de diputados que son funcionarios de carrera y la Cámara no tiene constancia de que hayan pedido a la Administración pasar a la situación de servicios especiales, un trámite necesario al obtener el escaño.

Otros han comunicado que participan en tertulias en medios públicos pero no han acreditado que no perciben remuneración alguna por esa actividad. La ley exige que no reciban más dinero público que su sueldo por ninguna otra actividad.

Es la misma situación de los que ocupan cargos en la administración local sin haber precisado el régimen de retribución. En este supuesto se incluyen varios alcaldes que, por ocupar ese cargo, forman parte de consejos de administración de empresas municipales con remuneración especial.

La Ley Electoral señala que los diputados y senadores únicamente podrán formar parte de los órganos colegiados de dirección o consejos de administración de organismos y empresas públicas cuando sean elegidos por las Cortes o los parlamentos autónomos, "pero sólo percibirán las dietas o indemnizaciones que les correspondan y que se acomoden al régimen general previsto para la Administración Pública".

Una vez que se reciban en la Cámara los datos de los 67 diputados, volverán a ser examinadas las declaraciones y, si es posible, aprobar el dictamen en el Pleno.

De las declaraciones de compatibilidad aceptadas, el bloque mayor es el de los que son conferenciantes o escriben artículos o revistas. En este bloque se incluyen 112 diputados, a los que se unen 90 que colaboran en distintos medios de comunicación. Entre las profesiones que ejercen al margen de la política, la más habitual es la de abogado, 35, y 18 son profesores universitarios en activo.

Hay 13 diputados que son miembros del Gobierno y, como tales, tienen incompatibilidad absoluta con cualquier otra actividad remunerada.

Hay otros 41 que sólo declaran actividades en patronatos de fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, pero sobre las que no hay incompatibilidad alguna porque no reciben remuneraciones.

Este es el caso, por ejemplo, del diputado del PP por Madrid Manuel Pizarro, que no ha incluido en su declaración de actividades la pertenencia a consejos de administración o similares que le reporten ingresos.

Actividades declaradas por los diputados

- 112 conferenciantes o con actividad artística o literaria

- 90 colaboran con medios de comunicación

- 45 no tienen ninguna otra actividad

- 41 patronos o miembros de fundaciones o asociaciones de utilidad pública sin ánimo de lucro

- 40 ejercen alguna profesión privada

- 35 abogados ejercientes

- 30 concejales o similares

- 22 tienen cargo orgánico en su partido

- 17 administran sus empresas, sin relación con el sector público

- 13 son miembros el Gobierno

- 12 docentes en universidades públicas

- 6 docentes en universidades privadas

- 4 están en consejos de cajas de ahorros

- 4 cobran pensiones de viudedad y gran invalidez

- 1 economista

- 1 arquitecto técnico

- 1 veterinario

- 1 médico

- 1 farmacéutico

Lo que dice la Ley Electoral

- Artículo 157. "El mandato de los diputados y senadores será incompatible con el desempeño, por sí o mediante sustitución, de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, por cuenta propia o ajena, retribuidos mediante sueldo, salario, arancel, honorarios o cualquier otra forma".
ESTOS C.... SON LOS QUE NOS QUIEREN APLICAR LAS INCOMPATIBILIDADES, CLARO COMO ELLOS INCUMPLEN SISTEMATICAMENTE LA LEY QUE HAYA ALGUIEN QUE LA CUMPLA Y QUE MEJOR QUE LOS FUNCIONARIOS.
TIENE HUEVOS LA COSA
Pepe Nadie
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:19 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por Pepe Nadie »

Hasta que no voten las enmiendas presentadas para anular las disposiciones adicionales decimotercera y decimosexta, vayan los PGE 09 al Senado y vuelvan al Congreso para su aprobación definitiva, no dormiré tranquilo. Entonces te invitaré, a diablo, a una cena exquisita, el cava o champagne lo traes tu.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por diablo »


AHI VA UNA BUENA.
Mientras la mayoría de los españoles echa cuentas para llegar a fin de mes, la hipoteca y los ahorros están en el aire, los precios, en vertiginosa subida o el uso del coche se convierte en casi un lujo, parece que el único bolsillo que no se resiente es el del Gobierno Gallego.
Al mal tiempo, buena cara. Así debió pensar la Xunta de Galicia en época de crisis al decidir tirar la casa por la ventana o, mejor dicho, el despacho.
Según denunció ayer el PPdeG, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, es el «nuevo ejemplo» de la «tendencia al lujo irrefrenable», al haber gastado más de dos millones de euros en reformar su despacho, mobiliario incluido (más de 500.000 euros en muebles), en las dependencias oficiales de la Xunta, en San Caetano. Un despacho que apenas utiliza, pues la mayor parte del tiempo la pasa en el de su residencia oficial, en Monte Pío.
Y ESTOS ERAN UNOS DE LOS QUE VOTARON A FAVOR DEL RECORTE DE LAS PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS.
NO TENGO CALIFICATIVOS, MEJOR DICHO, SI LOS TENGO, PERO TAMBIEN TENGO MUCHA EDUCACION Y VOY A EVITAR EXPRESARLOS-
bradock
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 16, 2008 12:46 am

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por bradock »

Hola a todos, me gustaría que lo que dice diablo fuese verdad, pero a juzgar por la intervención de Rubalcaba creo no se van a echar atrás. Diablo, si sabes algo más creo que sería buen momento para informarnos ya que el nerviosismo de este foro irá "in crescendo". UN SALUDOS A TODOS Y NO DESFALLEZCAIS. A LA LUCHA!!!!!!!!!!!
RUMA
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:33 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por RUMA »

Que palo yo ya me estaba haciendo ilusiones,que ilusa.NO AL PENSIONAZO
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por diablo »

Buenas.
Veo que no iva tan desencaminado cuando dije que el pensionazo no saldria adelante.
Lástima que afecten las disposiciones a los futuros jubilados, porque creo que ya no se podrá conseguir nada mas.
Por cierto hay un forero que me debe una cena exquisita, segun dijo literalmente.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por davorsa »

diablo escribió:Buenas.
No os preocupeis, el pensionazo no será aprobado
los articulos 13 y 16 de los PGE no serán efectivos.
En su momento ya os dire porque.
Eso de que no ibas mal encaminado no se no se, un poco cambado quizas. Aunque con modificaciones, las disposiciones 13 y 16 siguen adelante.
NO AL PENSIONAZO.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por diablo »

A ver seamos sensatos y pensemos un momento con claridad. ¿Creeis que estas modificaciones no las tenian previstas ya el partido gobernante?, y tanto que las tenian previstas, pero debieron pensar, de momento no tocaremos las disposiciones iniciales pero como han visto el pollo que hemos montado los ya jubilados, para no crear mas alarma social han decidido hacer publicas las dos enmiendas a las disposiciones 13 y 16, para callarnos y que no sigamos con la lucha, éllos lo tenian todo pensado, el problema son los compañeros de pasivas a los que les va a afectar a partir del 1 de enero, y me parece una INJUSTICIA TOTAL, porque un compañero cuya orden de jubilacion se la firmen el dia 31 de diciembre seguirá teniendo todos los derechos y aplicaciones del Decreto ley anterior, y por un solo dia van a joder a muchos, es injusto.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por diablo »

QUE NO SALE ADELANTE JUEEEEEEEE
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por jchv »

Puedes ser ma claro Diablo y contundente ahora,

te descuelgas con esto despues de ver las modificaciones a las adicionales,

empieza a mosquearme esto , ya

Un saludo
pepon38
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 07, 2009 11:21 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por pepon38 »

Diablo, no se quien eres.Pero si se que lo que eres.
Eres un engreido. porque te has ido pavoneando en este foro de que estabas seguro de que no se aprobaría el pensionazo y al final no ha sido así.
Eres un falso. Porque estoy seguro que no te has creido en ningun momento lo que has dicho del pensionazo.
Eres un irresponsable. Pues has estado jugando con los sentimientos de las personas que no entiendo muy bien porque han confiado en un Funcionario de Justicia. Espero que el que se jugo las doce botellas de cava contigo te las reclame por notas.
Se me olvidaba. El que te escribe es un exfuncionario que por 4 meses ha perdido casi 300 Euros de su pension de incapacidad permanente total gracias a ese pensionazo que no se aprobaría nunca.
La proxima vez procura asegurarte antes de crear falsas esperanzas.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por RoMo »

-pepon38- Sé que te encontrarás bastante...... pero eso creo que no justifica que la emprendas con diablo. Si tú te has creído sus palabras.... es tu problema. Diablo solo nos "vendió" ilusiones antes (que era lo que necesitabamos) que vendernos lo que ya sabemos. De todas formas te recuerdo que el TC ha admitido a trámite los PGE 2009; así que.... aunque estén por Ley 2/2008, todavía se puede anular por incontitucionales. Ah! también se mide una persona por su forma de hablar, expresar, etc... y por supuesto diablo está por encima de ti (lo comento más que nada por tus descalificativos). Y por último, date una vuelta por el foro y.... nuestro amigo diablo creo que ha ayudado más que tu: vamos que me siento como si tu post fuese dirigido a mi. La próxima vez que tengas que pagarla con alguien pues..... DÍSELO A LOS SOCIATAS CAMPEÓN.
Siento mucho que te haya quedado tu pensión reducida y que sepas que a mi también me pilla el pensionazo y no voy insultando a nadie.

pd.-diablo..... mañana paellita!
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
cas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:23 am

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por cas »

no la pages con diablo, y con el que la tienes que pagar es con la p... madre del zapatitos, que es el que te ha quitado los 300E, recuerda siempre quien te ha quitado de por vida esos 300E no lo olvides nunca, y no lo pages con los compañeros del foro, en los cuales muchos de nosotros tenemos un apoyo importante. Saludos Diablo :evil:
Avatar de Usuario
jamafa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Dom Oct 26, 2008 5:15 pm

Re: EL PENSIONAZO NO SALDRA ADELANTE

Mensaje por jamafa »

Yo solo puedo decir:Gracias diablo, por que con tus comentarios nos haces mas claro a todos el oscuro mundo de la burocracia, y al menos en cuanto a dudas no consultadas pero si resueltas en el foro, me han sido de gran utilidad.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”