POR FIN LLEGO MI RETIRO. agradecimientos.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
NARITA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:09 pm

POR FIN LLEGO MI RETIRO. agradecimientos.

Mensaje por NARITA »

Hola compañeros, por fin llego mi retiro, por Navidad, tarde pero llegó. Hace unos dias al fín el BOD sali publicado, me acerqué por mi delegacion para entregar documentacion como en este foro me aconsejasteis, por cierto muy bien, me pase por ISFAS, porque habia entendido que podiamos pedir una pequeña indemnizacion, pero me dicen que para eso tienes que tener una gran incapacidad o haberte retirado para toda profesion u oficio, pero tengo un amigo que me dice que si que hay algo, pero no sabe explicarme, algo referente a huerfanos que pagamos o algo asi, por eso mi pregunta ¿hay alguna indemnizacion o algo parecido de ISFAS o de alguna parte que se pueda pedir? Mi grado de minusvalia es 42% por si eso importa.
Muchas gracias de antemano y felices fiestas a todos amigos y compañeros.
PTa. de todas formas si hay alguna ayuda que podamos pedir bien venida será, ya que este mes cobrare una birria.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: POR FIN LLEGO MI RETIRO. agradecimientos.

Mensaje por felix102 »

NARITA escribió:Hola compañeros, por fin llego mi retiro, por Navidad, tarde pero llegó. Hace unos dias al fín el BOD sali publicado, me acerqué por mi delegacion para entregar documentacion como en este foro me aconsejasteis, por cierto muy bien, me pase por ISFAS, porque habia entendido que podiamos pedir una pequeña indemnizacion, pero me dicen que para eso tienes que tener una gran incapacidad o haberte retirado para toda profesion u oficio, pero tengo un amigo que me dice que si que hay algo, pero no sabe explicarme, algo referente a huerfanos que pagamos o algo asi, por eso mi pregunta ¿hay alguna indemnizacion o algo parecido de ISFAS o de alguna parte que se pueda pedir? Mi grado de minusvalia es 42% por si eso importa.
Muchas gracias de antemano y felices fiestas a todos amigos y compañeros.
PTa. de todas formas si hay alguna ayuda que podamos pedir bien venida será, ya que este mes cobrare una birria.
Efectivamente compañero, pero primero mira en tu nomina si te descuentan la Mutua benéfica, si es así tienes derecho a que el AMBE te de una pequeña indemnización (hace una par de años eran unos 100€), esto se reclama con una solicitud que te proporciona ISFAS.
Un saludo y enhorabuena por tu pase a retiro.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
agomhe1
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:25 pm

Re: POR FIN LLEGO MI RETIRO. agradecimientos.

Mensaje por agomhe1 »

felix102 escribió:
NARITA escribió:Hola compañeros, por fin llego mi retiro, por Navidad, tarde pero llegó. Hace unos dias al fín el BOD sali publicado, me acerqué por mi delegacion para entregar documentacion como en este foro me aconsejasteis, por cierto muy bien, me pase por ISFAS, porque habia entendido que podiamos pedir una pequeña indemnizacion, pero me dicen que para eso tienes que tener una gran incapacidad o haberte retirado para toda profesion u oficio, pero tengo un amigo que me dice que si que hay algo, pero no sabe explicarme, algo referente a huerfanos que pagamos o algo asi, por eso mi pregunta ¿hay alguna indemnizacion o algo parecido de ISFAS o de alguna parte que se pueda pedir? Mi grado de minusvalia es 42% por si eso importa.
Muchas gracias de antemano y felices fiestas a todos amigos y compañeros.
PTa. de todas formas si hay alguna ayuda que podamos pedir bien venida será, ya que este mes cobrare una birria.
Efectivamente compañero, pero primero mira en tu nomina si te descuentan la Mutua benéfica, si es así tienes derecho a que el AMBE te de una pequeña indemnización (hace una par de años eran unos 100€), esto se reclama con una solicitud que te proporciona ISFAS.
Un saludo y enhorabuena por tu pase a retiro.

Hola compañeros, si no he entendidi ma ¿ corresponde incluso a los no retirados para toda profesion u oficio ( coef 5b ) una pequeña indemnizacion por haber estado aportando a la mutua benefica? ¿ entiendo que en una sola vez o mensual ? gracias de antemano por aclarar las dudas pues estoy seguro que muchos como es mi caso pendiente de salir retirado lo desconociamos. un abrazo y felices fiestas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15661
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POR FIN LLEGO MI RETIRO. agradecimientos.

Mensaje por trasgu123 »

Si en la nomina te descontaban la Mutua Benefica hay que ir a ISFAS a solicitarlo, son unos 100€ o poco mas. Si en la nomina NO te descontaban por ese concepto pues "na de na".
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: POR FIN LLEGO MI RETIRO. agradecimientos.

Mensaje por zuku »

Ahora si te digo BIENVENIDO A CLASES PASIVAS

El Isfas no te da nada, ya que no te incapacitaron para toda profesión u oficio.

Sobre la Mutua, si tienes, eso tendrás que mirar las bases.

Podrás pagar con caracter voluntario los Huerfanos y los Socorros Mutuos (si lo teneis, eso lo cobra la viuda o beneficiario que designes)

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
vllin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: valencia

Re: POR FIN LLEGO MI RETIRO. agradecimientos.

Mensaje por vllin »

hola
hay que solicitar , la hoja para capitalizar isfas. yo he salido por 135€ , pero sí que te pagan algo.lo de la gran incapacidad es otra cosa.
un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”