Cómputo 20 años provinientes de Guardias Jóvenes

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jonas0025
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 30, 2008 9:03 am

Cómputo 20 años provinientes de Guardias Jóvenes

Mensaje por jonas0025 »

Hola compis,
He estado leyendo en la página de clases pasivas diferentes versiones sobre cómo computar los 20 años de "amortización" para el gobierno.
Vaya por delante que DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO PARA QUE NO PASE, pero aún así la duda me asalta.

Por un lado se ha comentado que los 20 años se computan desde que has cumplido el servicio militar, ya sea en academia o en la mili.

Aquí también hay discrepancias porque se dice que según la época esta duración del servicio militar podría ser 9, 12 o 24 meses.

A ese respecto, mi caso es el siguiente:

Yo, a efectos de trienios, he hecho 7 trienios (21 años) el pasado septiembre ya que me cuenta desde que entré en el Colegio de Guardias Jóvenes en septiembre de 1987. Como antigüedad en el empleo me consta a partir de cuando salí, Julio de 1989 (telaaa) así que no sé si el cómputo de los 20 años me cuenta desde 1989 o descontando el periodo supuesto de servicio militar (9 meses, creo por esa fecha) desde septiembre de 1987..

Alguien puede decirme cómo comprobar exactamente si eso me afecta, los 9, 12 o 24 meses y dónde informarme o mirar su oficialidad??

Gracias por anticado.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Cómputo 20 años provinientes de Guardias Jóvenes

Mensaje por pimiento »

Te puedo argumentar en donde aparece legislado los 9 meses que se descuenta de Servicio Militar.

artículo 24 de la Ley Orgánica 13/1991 de 24 de enero, que
lo fija en 9 meses.

En cuanto a cuando se empieza a contar, creo aunque no te puedo asegurar, será desde 1989, independientemente de los trienios. Yo conozco mucha gente que tiene reconocidos trienios con fecha anterior al "ingreso en las FAS".
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Cómputo 20 años provinientes de Guardias Jóvenes

Mensaje por chinin »

te descuentas 9 meses del año de quintín (cariñosamente) ...en tu caso ya tienes mas mili que el Duque ... POLILLÓN mucha suerte!!!
"Somebody Put Something In My Drink"
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”