Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola libio66, tienes razón en q hay q unirse (la unión hace la fuerza), y te invito a q te apuntes al "censo" q un compañero ha iniciado. Estar apuntado puede servirnos para mucho: posibles recursos, movilizarnos, informarnos, etc. En cuanto a la aprobación o decisión de la proposición de ley: el reglamento del Congreso (si entras en la web puedes descargarlo, aunque es infumable) te explica un poco los pasos. Las leyes pueden tardar desde un par de meses hasta años (esto último no es lo normal), pq todo depende del consenso, las enmiendas, los apoyos, si hay comisiones, si se emiten informes, etc. Hoy día respecto al "pensionazo", el gobierno puede hacer lo q quiera y en el tiempo q quiera, pq para eso tiene mayoría suficiente para ello. El diálogo social, el Pacto de Toledo, bla, bla, todo lo q nos están contando, lo q nos dice Soraya, etc, es mentira, es política barata. La Sra. Ministra Fátima ya reconoce en la prensa q las medidas tomadas con clases pasivas son contraproducentes, pues q espabilen la galbana. Un saludo a tod@s.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Palomeque2, tienes toda la razón del mundo, tenemos q unirmos; y por eso espero q el "censo..." q se has creado siga creciendo pq no creo q seamos sólo 6 afectados. Es cierto q hay poca gente q sabe lo q han hecho con clases pasivas. A día de hoy conozco compañeros q están pasando a retiro por insuficiencia de psicofísicas y no tienen ni idea, y mucho menos los q están en activo. Creo q hay q dar un tiempo prudencial (ya queda menos en el reloj de arena), y mi propuesta es manifestarnos en Madrid (o donde haga falta) y dar publicidad a nuestra causa. Porque no va a venir nadie a solucionarnos los problemas. Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

A ver, aunque sea para hacer una quedada contarnos nuestras pegas y tomar una paella, no se que veamos que no estamos solos por que hasta ahora me esta dando esa sensación.
A claro como somos unos jetas no lo tenemos merecido -1 ,
En mi caso fue en no acto de servicio cuando iba ha hacer una visita a mis padres en Navidades un accidente, varias operaciones y lesión celebrar.
Ya sabéis, no salgáis de casa a no ser que valláis al cuartel, no montéis en bici etc. Si no pensionazo y la vocación de toda un vida al tomar vientos y en cima me dicen que soy un jeta que lo hacen para evitar que se aprovechen, sera culpa de los médicos no mía.
Que me lió, bueno ese censo que suba a ver si hacemos un campeonato de parchís con casco para que también participen los que están en activo y no corran riesgos fuera de servicio.
Bueno un saludo y un abrazo a todos activos, pasivos antes del pensionazo y después del pensionazo. -groupwave .

Ultima cosa Alguno que sepa que haga una pagina en facebook de apoyo a los afectados por el pensionazo o algo parecido que es lo que ahora se lleva, que opináis -good
gladi
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun Mar 26, 2012 6:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola, un saludo a todos, decir que a mí me pasaron al retiro en el 2009 despúes de 2 años y medio de baja con 16 años de servicio, gracias a un conductor drogado y borracho que me atropelló yendo andando fuera de horas de trabajo y me partió la rodilla, tobillo, 4 costillas y una hernia discal, y una neuropatía crónica en las piernas. Sigo en reabilitación despues de tanto tiempo y gastandome un dineral en medicamento, sobre todo en votaren retard y omeprazol. Tengo un vecino que tuvo una rotura de tobillo en el trabajo que era de albañil y ahora trabaja de barrendero, así que está mejor que ¡yo!, cobra 1.095euros de pensión,medicinas gratis, cobra como barendero 1.000 más y no le quitan ni un centimo de la pensión de la Seguridad Social. Así que tenemos hacer que nos escuchen...

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por gladi »

Hola a todos, yo soy de Jerez de la Frontera, y la verdad, yo voté por el PP. Pero la verdadera verdad, y la que nunca falla, y es la que más enrrrabieta a los Políticos es que en su mandato le formen manifestaciones, aunque sea otra fuerza política la que haya causado el daño. Estoy deacuerdo en que tendriamos que hacernos oir, pero hacerse oir en condiciones, manifestarnos invitando a la radio, televisión, empujar a las asociaciones a manifestarse al igual que lo hacen los sindicatos. Los sindicatos lo hacen siempre hasta por cualquier chorrada, y no cuesta tanto. A fin a cuenta a nosotros que más nos da, ya no nos pueden arrestar ni meternos un parte...Habría que conseguir hacer llegar al Presidente, a la Camara alta, Camara baja(que fueron los que nos apoyaron desde un principio), a todos para que se impliquen, y vean en que condiciones de marginación vivimos. Antes de que vayan a resolver ellos algo y no lo desarrollen bien. ¡AHHHHH! OS TENGO QUE DECIR ALGO IMPORTANTE QUE VAIS A FLIPAR Y NO ESTÁ LA COSA PARA MENTIR!. El otro día fui a llevar unos papeles a una oficina de una persona que es asesora laboral, y lleva también papeleo de Clases Pasivas, le comenté lo nuestro, cosa que ya sabía y mi sorpresa fué la siguiente: me dijo que ella está en contacto a nivel Nacional con otros Asesores de Clases Pasivas y que le comentaron que la persona responsable del Gobierno que tiene la responsabilidad de ocuparse del tema de las clases pasivas, NO TENÍA NI IDEA DE EN QUE SITUACIÓN ESTABAMOS LOS PENSIONISTAS y que los asesores habían hecho por asesorarla(según me dijo es una mujer la responsable pero no me acuerdo del nombre, ya os lo diré) y que esta mujer no había querido escucharlos. Había hecho caso omiso. YO CREO QUE ESTA MUJER ME PARECE QUE NO LES IMPORTAMOS, LO MISMO NO ESTÁ PREPARADA O ESTÁ MÁS PENDIENTE DE COBRAR SU NÓMINA O DE LAS REUNIONES CON PIQUISLAVIS.... HAY QUE MOVERSE. Mi correo es centayse@gmail.com
Un saludo.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Bien gladi yo soy del Cuervo pero vivo en Fuensalida te tengo fichado que sepas que iré a verte cuando vaya al pueblo,
Yo estoy mandado correos todas las semanas a diputados, periódicos, televisiones, asociaciones todo lo imaginable pero yo solo con una pancarta en el congreso, no solo se reirán de mi sino que seguro que me echan monedas y todo eso si no me ingresan en la quinta planta del Gomez Ulla.
Bueno indícanos donde podemos mandar mas correos.
Gracias un saludo.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

En el "Censo..." hay 8 apuntados. Esta situación complica las cosas, si por lo menos fuéramos 100 ó 200 (q somos más...) esto cambiaba sustancialmente. Parece mentira q otros colectivos por la mínima chorrada se coordinen y defiendan sus derechos mejor q nosotros.
Creo q tenéis razón, sería bueno manifestarnos ya mismo y hacernos oir antes de q tomen a saber qué decisión sobre nuestro futuro. Creo q lo mejor sería frente al Congreso; con silbatos, cacerolas y pancartas. Si el número de asistentes es considerable (hoy han salido 2 curas en telecinco representando a 100, por favor...) no hay problema en convocar a la prensa, radio, televisión, etc. También podría convocar a algún sindicato y asociación, y conseguir el apoyo de algún diputado (eso siempre vende, es así, lo siento). Por la convocatoria de la manifestación no habría problema tampoco. !!!!Sólo hace falta que la gente se apunte ya!!!!
Los militares y otros: cuando estábamos en activo nos lamentábamos porque no teníamos derecho de queja, ni huelga, ni manifestación. A día de hoy podemos hacer eso y mucho más. No lo entiendo compañeros, de verdad que no lo entiendo. No creo que cueste ir un día hasta Madrid y gritar libremente que caígan las injusticias de Clases Pasivas. Recordad lo sonado que fue aquella reunión de Guardias Civiles uniformados (entre otros) en la plaza mayor de Madrid en enero de 2007. Una vez que el número de participantes suba coordinar el resto está hecho. ¡ÁNIMO COMPAÑERO, ÚNETE¡ -clapping -clapping -clapping
mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por mcmanaman »

Creo que hay que tener un poco de paciencia para que se "apunte" más gente. Tened en cuenta, que estos últimos años han sido muy duros en cuanto a tramitación y duración de expedientes, resolución de los mismos, declaración de útil con limitaciones, anulación por el Supremo del Real Decreto famoso, tardanza en los contenciosos.... En cuanto todo esté resuelto y vayamos pasando a clases pasivas todo el personal que de forma anti-ética e injusta están taponando, con la mala leche que han hecho crecer en nuestro interior al igual que el rencor, pues empezaremos la lucha, pero de momento queda esperar.

Yo por mi parte soy APL, y el día 5 de junio tengo contencioso. si todo sale acorde a derecho, cuando pase a pertenecer a clases pasivas, comenzré mi lucha contra todo esto, y como yo, sé que hay muchos compañeros. Pero de momento no podemos hacer mucho más que apoyaros, mandar mails.....
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

mcmanaman escribió:Creo que hay que tener un poco de paciencia para que se "apunte" más gente. Tened en cuenta, que estos últimos años han sido muy duros en cuanto a tramitación y duración de expedientes, resolución de los mismos, declaración de útil con limitaciones, anulación por el Supremo del Real Decreto famoso, tardanza en los contenciosos.... En cuanto todo esté resuelto y vayamos pasando a clases pasivas todo el personal que de forma anti-ética e injusta están taponando, con la mala leche que han hecho crecer en nuestro interior al igual que el rencor, pues empezaremos la lucha, pero de momento queda esperar.

Yo por mi parte soy APL, y el día 5 de junio tengo contencioso. si todo sale acorde a derecho, cuando pase a pertenecer a clases pasivas, comenzré mi lucha contra todo esto, y como yo, sé que hay muchos compañeros. Pero de momento no podemos hacer mucho más que apoyaros, mandar mails.....
Hola compi gracias, como bien dices poco a poco que estas cosas tenemos que hacerlas bien y despacio.
Que tengas suerte y espero que no haga falta que te unas al censo porque ya este tumbado el pensionazo.
Muchas gracias por tu apoyo. -good
mcmanaman
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun May 30, 2011 10:49 am

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por mcmanaman »

Hola palomeque2. Gracias por tus palabras de ánimo, de verdad me ayudan.

Sé que todos los sabéis, pues se ha foreado bastante, pero por si acaso te comento, que hace 3 ó 4 años se creó una asociación de clases pasivas, denominada ASCLAPAS. esta asociación está trabajando bien para proteger a sus afiliados, y por supuesto en contra del pensionazo, pero como en todos los casos, necesita más afiliados y sobre todo más participación....

Saludos y adelante, que siempre que se busca una solución contra una injusticia siempre se termina imponiendo la justicia.
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por palomeque2 »

Bueno a ver qué tal la verdad necesitamos más apoyo de los compañeros, sé que es difícil porque estamos muy mal vistos y tenemos muy mala fama, yo al menos no me quiero hacer rico ni mucho menos trabajando, a los que tienen que mirar mal son a los tribunales corruptos del inss que han cobrado sobornos y de momento en los tribunales médicos militares no he escuchado nada todavía de que les haya sobornado.
Un saludo a todos y seguir mandado correos alguna puerta se abrirá de tanto llamar
-good -good
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Lo siento mucho compañero, yo de redes sociales (facebook, etc.) sé poco. Si algún otro compañero que sepa más aporta alguna idea la apoyaré. Creo que sería bueno crear todas las plataformas necesarias para reclamar la ayuda de otros compañeros porque es cierto que muchos no se han enterado o están saliendo del duro trance del expediente administrativo. A veces uno piensa hasta darse a conocer en Youtube. Un saludo.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola a tod@s. Estoy de acuerdo en que hay que hacerlo despacio y bien. Despacio ya vamos porque llevamos cuatro años de “pensionazo” (pq esto se sabía desde antes de 2008). Lo de bien...., es innegable que hay compañeros que ya han salido a la calle, se han movido y demás. A día de hoy tenemos una oportunidad y ¿nos vamos a cruzar de brazos sin hacer nada....? Yo si voy a Madrid será para defender mis derechos y los de otros que no quieran (cada cual con su conciencia) o no puedan hacerlo. Hasta ahora no he podido, a ver quién es el guapo que se manifestaba, menuda crujida.... Lo que tengo claro es que para que cayera el Real Decreto famoso alguien hizo algo. Lo que también tengo claro es que si cae “el pensionazo” le vamos a dar en los morros a quien lo aprobó. Si no lo conseguimos, por lo menos dormiré en paz porque algo he hecho. Un saludo a tod@s.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola a tod@s. A mí Madrid me queda lejos, pero si hace falta voy andando y me planto una tienda frente al Congreso de los Diputados. Lo cierto es que hace más daño lo que decía un compañero: la publicidad. Ya he dicho que sólo hacen falta unos cuantos más, que vayan de verdad, y el resto lo hago yo. Os garantizo que salimos en la tele y en la prensa. Ojo, lo haremos con cabeza, presentando nuestras reivindicaciones como es debido (que no todos los días se sale en la tele, jeje). Tendremos un representante serio, que exponga con coherencia y sensatez la injusta situación que están viviendo nuestras familias, etc., etc. Lo que haremos nosotros es organizar la manifestación y colaborar con la presencia física. Vamos, más mascado ni un pájaro. Un saludo a tod@s.
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

El otro día llamó ZP a mi puerta y me pidió 5 euros pq el PP había subido las pensiones un 1%; le dije que el IRPF lo habían subido más del 1% y la pensión se me había reducido; me dijo que los de la Seguridad Social estaban ahora igual de mal pq pagarían los medicamentos; le dije q nosotros seguimos pagándolos y que mal de todos no siempre es consuelo de bobos; me dijo que le diera 10 euros por lo idiota q era por consentirlo; entonces fui al monedero y le di 15 euros pq él ahora también es pensionista y con las conferencias sobre economía no le da para mucho....
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: Proposición de Ley contra Pensionazo 2012

Mensaje por ricar »

Hola mcmanaman, tú que andas metido en ASCLAPAS sabrías decirnos si algún compañero de esta asociación estaría interesado en apoyar una manifestación en Madrid para defender los intereses de nuestro colectivo. Otra cosa, te deseo mucha suerte con tu asunto del día 5 de junio, ánimo compañero que el camino es duro pero al final se llega. Un cordial saludo. -thumbup
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”