Irpf 19%??

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Irpf 19%??

Mensaje por laguntrafico »

Buenas compañeros, os comento con esto de la subida de Irpf, y ademas las cosas no estan como para pagar de mas.
Yo soy guardia civil retirado en acto de servicio, incapacidad permanente consecuencia acto de servicio, cobro la pension maxima, pero vosotros tambien os quitan tanto de Irpf??? yo tengo una hija de 9 años y pago YO el colegio y todos los gastos pues estoy separado de su madre y trabaja fuera de mi comunidad y yo la cuido en el tiempo escolar.
No tengo piso ni hipoteca.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Irpf 19%??

Mensaje por trasgu123 »

A mi el 17,07% por una pension de 2.100€.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Irpf 19%??

Mensaje por laguntrafico »

Y mas o menos trasgu tienes mi misma situacion??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Irpf 19%??

Mensaje por trasgu123 »

Un hijo mayor de edad y la "santa" no cuenta porque tiene trabajo fijo, asique el 17% es lo que toca. Pero les esperamos dentro de unos meses en la declaracion de la renta.

Garitanoooooo, vete preparandonos las devoluciones.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Irpf 19%??

Mensaje por zuku »

A mi me llegó hoy la carta:

De una pensión de 2.153,99 € me quitan un 12,07 % de IRPF

Tengo a cargo solo a la mujer, no tengo hipoteca y más de un 65% de minusvalia

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Irpf 19%??

Mensaje por PABLE-T »

Pues a mi también me ha llegado hoy la carta y un 19,07 retirado por perdida de condiciones psicofisicas en acto de servicio, de momento soltero, sin hijo pero con hipoteca.


Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
gladiatos
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 27, 2012 11:28 pm

Re: Irpf 19%??

Mensaje por gladiatos »

una hija, retirado en acto de servicio, me han quitado el 19%, esto es un atraco,
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Irpf 19%??

Mensaje por respeto »

Señor, Señor. ¡Cuántas personas quisieran estar en la situación de recibir esos sueldos y que les quitasen de irpf esas cantidades. A veces no se valora lo que se tiene y éso es triste. Un saludo cordial a los foreros de buena voluntad.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Irpf 19%??

Mensaje por cuarto trienio »

respeto escribió:Señor, Señor. ¡Cuántas personas quisieran estar en la situación de recibir esos sueldos y que les quitasen de irpf esas cantidades. A veces no se valora lo que se tiene y éso es triste. Un saludo cordial a los foreros de buena voluntad.

Señor señor, a mi me gustaría estar en situación de trabajar por 1700 y un 16% de irpf y estar sanito sanito, tú si que no sabes lo que se tiene, y eso es triste, LA SALUD, te la intentan recompensar con dinero, pero ¿sabes que? NO HAY DINERO QUE LO PAGUE.
Un saludo, y espero no haber ofendido a nadie (por el calentón que tengo de haber leído lo que leí).
Y por supuesto, que acepto todo tipo de opiniones, que para eso doy la mía.
nunca-i des de comer al fartucu
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: Irpf 19%??

Mensaje por jram »

...a mi también me aplican el 19 %, pero tal como esta el patio no me quejo demasiado...,he reducido un café al día y a otra cosa...
Un saludo
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Irpf 19%??

Mensaje por PABLE-T »

cuarto trienio escribió:
respeto escribió:Señor, Señor. ¡Cuántas personas quisieran estar en la situación de recibir esos sueldos y que les quitasen de irpf esas cantidades. A veces no se valora lo que se tiene y éso es triste. Un saludo cordial a los foreros de buena voluntad.

Señor señor, a mi me gustaría estar en situación de trabajar por 1700 y un 16% de irpf y estar sanito sanito, tú si que no sabes lo que se tiene, y eso es triste, LA SALUD, te la intentan recompensar con dinero, pero ¿sabes que? NO HAY DINERO QUE LO PAGUE.
Un saludo, y espero no haber ofendido a nadie (por el calentón que tengo de haber leído lo que leí).
Y por supuesto, que acepto todo tipo de opiniones, que para eso doy la mía.


Como se nota que no se valora lo que se tiene!!! nuestro amigo Cuarto Trienio ya lo ha dicho todo!! creo que no hay más que decir.
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Irpf 19%??

Mensaje por trasgu123 »

Mas de uno, por no decir todos, de esos que "no valoran lo que tienen" seguro que te regalaban parte de los € que perciben de pension, eso si, anejo e indiviso con esos € va la enfermedad o lesiones que sufren y que a algunos les supone tener mas de un 65% de incapacidad.

Como muy bien dice el compañero, lo que no valoramos es la SALUD.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Irpf 19%??

Mensaje por sargentodehierro »

respeto escribió:Señor, Señor. ¡Cuántas personas quisieran estar en la situación de recibir esos sueldos y que les quitasen de irpf esas cantidades. A veces no se valora lo que se tiene y éso es triste. Un saludo cordial a los foreros de buena voluntad.
Respeto, sácate un paraguas que te está cayendo la del juicio final. Si es que...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Irpf 19%??

Mensaje por josejuan »

Me parece que lo que el compañero Respeto quiere decir con si intervención es que nos quejamos que nos quitan un % de IRPF alto por nuestras pensiones y no valoramos que nuestras pensiones como habeis reflejado en vuestras intervenciones rondan los 2000€, y no nos acordamos de los 5 millones de parados y de los muchos mileuristas que les gustaría pagar el IRPF que nos aplican de un 19%.
Yo siempre dije que ojalá pagara un 42% de IRPF.
Es la interpetración que le doy, para nada busca ideas oscuras de que si cambiaba la pensión con sus dolores por más o menos dinero que en activo y que a todos nos gustaría estar como antes pletóricos de salud, que son los comentarios a su intervención.
A cualquier ciudadano con los ingresos que mencionamos le van a descontar el mismo IRPF que a nosotros, me refiero que se encuentre bien de salud. Nosotros todavía podemos deducir algo en función de nuestro grado de discapacidad y por tanto incluso nos descuentan un pelín menos de IRPF por ello. Pero esa es la realidad y así es como recoje el Reglamento de IRPF nuestros dolores.
No demonizemos al pobre Respeto.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Irpf 19%??

Mensaje por sargentodehierro »

Es que hay que saber lo que escribes, dónde lo escribes y como lo escribes.

Mira que antes de publicar una respuesta tienes una ventanita que dice: "vista previa", para volver a ver lo que han escrito tus dedos.

Incluso luego tienes la posibilidad de editar el mensaje.

Decir en un foro dónde muchos de sus usuarios son discapacitados y están jodidos jodidos, que es TRISTE no valorar lo que tienen, pues suena feo.

Aunque supongo como dices, no sería la intención del compañero.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”