Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Garlopa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 28, 2012 2:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por Garlopa »

Hola, soy cabo del E.A. de larga duración y en mi unidad me han solicitado un reconocimiento no periódico debido a que estoy de baja 8 meses por una lexion de tobillo (osteondritis) la cual me operaron y la respuesta de Madrid a mi unidad es que procede abrirme expediente para ver mi aptitud psicifisica. Estoy un poco asustado con que me puedan decir al valorarme ya que no quede muy bien en la operación y estoy pendiente de si me vuelven a operar, no se yo que seria mejor si decir que voy bien en la rehabilitacion o mirar por mi y volverme a operar. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por GALLETO »

Hola garlopa, buenas noches.
En mi opinión lo primero es tu salud. Poco sirve todo lo que puedas conseguir, si la pierdes. Y nadie mejor que los médicos podrán aconsejarte. Un saludo y mucha suerte.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por bienvenido25 »

Lo primero es que mejores de tu lesión y ver cómo sale esa nueva operación y lo que diga el Traumatólogo será con los informes que aportes de ello, el RNP es para valorar las bajas médicas , sí el resultado del Reconocimiento Médico no Periódico dictamina que la enfermedad del afectado es de carácter Definitivo, Irreversible o de Remota o Incierta Reversibilidad, el Jefe de UCO o Autoridad de quien dependa el interesado solicitará a MAPER/DIPE la incoación del oportuno Expediente Extraordinario para la Determinación de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas.
Imagen
Garlopa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 28, 2012 2:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por Garlopa »

En caso de quedar limitado ¿perdería destino ,o me buscarían otras funciones en mi unidad? Y el estar limitado, repercute en el sueldo?
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por bienvenido25 »

Garlopa escribió:En caso de quedar limitado ¿perdería destino ,o me buscarían otras funciones en mi unidad? Y el estar limitado?
En el caso que te solicitaran el Expediente Administrativo Extraordinario por perdida de aptitudes psicofísicas a través del MAPER si pierdes el Destino quedarías a disposición del MAPER y SUBDELEGACION DE DEFENSA de donde fijes la Residencia hasta que se resuelva el Expediente como APL y salgas publicado en el BOD ( este proceso para resolver son de 6 meses + 3 meses maximos de paralización del expediente)y luego a pedir destino durante los seis meses siguientes.
Garlopa escribió: repercute en el sueldo?

No cobrarías Ni el Componente Singular del Complemento Específico ni tampoco el Complemento de Dedicación Especial, si es que lo cobrabas.
Última edición por bienvenido25 el Vie Mar 02, 2012 1:38 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Garlopa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 28, 2012 2:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por Garlopa »

El mero hecho de abrirte espediente conlleva perdida de destino? Me tendrán que valorar primero no?
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por bienvenido25 »

Garlopa escribió:El mero hecho de abrirte espediente conlleva perdida de destino? Me tendrán que valorar primero no? SÍ en los RNP que deberas presentarte
Imagen
jesusgg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 05, 2010 9:17 am

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por jesusgg »

ola compañeros me gustaria saber una vez q tu unidad manda el expediente, q tiempo tarda uno en cesa destino? yo ya e pasdo el reconocimiento de la urmo me falta pasa l junta pericial medica, pero el expediente ya esta mandado, ave q tiempo tarda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por sargentodehierro »

jesusgg escribió:ola compañeros me gustaria saber una vez q tu unidad manda el expediente, q tiempo tarda uno en cesa destino? yo ya e pasdo el reconocimiento de la urmo me falta pasa l junta pericial medica, pero el expediente ya esta mandado, ave q tiempo tarda.
Hola compañero, no creo que tardes más de un mes en cesar en el destino.

Un saludo y suerte con el expediente.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Garlopa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 28, 2012 2:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por Garlopa »

Hola a todos denuevo!!! Me gustaria saber en caso de quedar limitado: ¿no podria presentarme a nada como; permanencia, cbo.1, G.C. Etc...? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.

Garlopa; si estás limitado, no puedes solicitar ingreso en la Guardia Civil; y el tema del Ejército...seguro que hay algún compañero que podrá decirte algo más concreto; pero creo que puedes solicitar destino cerca de tu residencia.

Un saludo y suerte.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
jardines
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 25, 2012 1:48 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: FUERZA , CORAJE ,VALOR Y MUCHA SALUD PARA TODOS

AYUDA PARA SABER QUE ME CORRESPONDE DE PENSION

Mensaje por jardines »

HOLA COMPAÑEROS POR FAVOR NECESITARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA POR QUE ANDO UN POCO PERDIDO CON ESTE TEMA, SOY SOLDADO DEL AIRE Y YEVO 4 AÑOS DE BAJA POR UNA ENFERMEDAD INTESTINAL , HACE UNOS DIAS LA JUNTA MEDICO PERICIAL SUPERIOR EMITIO MI RESOLUCION ENTERANDOME QUE ME HAN DADO UN 50% DE MINUSVALIA Y QUEDO INAVILITADO PARA MI PROFESION Y OFICIO COMO MILITAR , PUES ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS A SABER QUE ME CORRESPONDE Y LA PENSION QUE ME QUEDA , SI ME QUEDA EL ISFAS O SI NO .
Y SABER QUE PROCEDIMIENTO Y QUE PASOS ME FALTAN.
SI PUEDE SER POR PRIVADO MEJOR POR QUE AUN NO DOMINO ESTA PAGUINA .
MI CORREO : vicentereyes@hotmail.es



GRACIAS
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por pichi »

No soy un experto en este tema,pero mucho me temo que siendo una enfermedad ajena al acto de servicio y que eres tropa temporal,lo único que tendras derecho es al tiempo de paro que te corresponda por los años que hayas estado en las FAS,espero que algun compañero te lo pueda aclarar mejor que yo,un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas sobre expedientes de tropa no permanente.

Mensaje por bienvenido25 »

pichi escribió:No soy un experto en este tema,pero mucho me temo que siendo una enfermedad ajena al acto de servicio y que eres tropa temporal,lo único que tendras derecho es al tiempo de paro que te corresponda por los años que hayas estado en las FAS,espero que algun compañero te lo pueda aclarar mejor que yo,un saludo y suerte.
Compañero pichi ya se le ha contestado en este hilo que también tiene abierto con la misma pregunta.
viewtopic.php?f=2&t=13497
saludos
Imagen
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”