otitis crónica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nolycrack
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 03, 2011 1:09 pm

otitis crónica

Mensaje por nolycrack »

hola este es mi caso

yo entre en la guardia civil en el 2009 (desde el 2004 al 2009 fui soldado profesional)
he ido al medico por que tengo los oidos hechos polvo.....tengo hipoacusía bilateral con perforación de tímpano en ambos oídos y en uno con ausencia del yunque y del estribo.
cuando pase el reconocimiento médico me preguntaron en un test si tenia algún probelma de vista de oido .....y dije que no (aunque sabia que los tenía mal pero no sabia lo que tenia y por miedo a que me escluyesen no dije nada)

ahora tengo mareos continuos y dolores muy fuertes con pinchazos insufribles.......el caso es que tengo miedo a ir al medico y pedirla baja por que no se si me podrian echar de la guardia civil por tener la enfermedad antes de entrar (ya que eso se puede apreciar por las cicatrices internas del oido)

Si no pueden echarme alomejor sería una causa para que me jubilasen y en caso de ello no se cuanto me quedaría de pensión llevando solamente 3 años como guardia civil y 5 como militar.....tengo miedo a ke me echen a la calle o a que me den 400 euros de pensión----todo son dudas

agradecere cualquier comentarío gracias
REX55
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:12 pm

Re: otitis crónica

Mensaje por REX55 »

Te he mandado un mensaje Privado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: otitis crónica

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, tranquilo que 400 euros no te quedarían si pasas a retiro. Así a bote pronto te podría decir que te quedarían sobre 1200 euros brutos al mes.

Un saludo y a recuperarse
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: otitis crónica

Mensaje por jagv »

Hola!!

Tranquilo que echar no te van a echar, si pasastes el RM lo pasastes y punto, no es tu problema, yo tambien se de un compañero que entro conmigo a la agbs y su patologia era excluyente y paso el reconocimiento medico,
Mi consejo es que si te esta fastidiando el dolor vayas al médico, por lo menos para que te vea y te trate, no pienses ahora en que pasara si te retiran o no y cuanto me quedaria, yo tambien estoy de baja y te aseguro que preferiria pensar en que puedo seguir trabajando de lo que me gusta con mi edad y no retirarme con 28 de cuando me paso lo mio.
Y evidentemente como bien dice Sargentodehierro no te van a quedar 400 euros.

Un saludo y que mejores
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”