Valoración Comunidad Autónoma y JMPO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Valoración Comunidad Autónoma y JMPO

Mensaje por pikopipe »

Hola; Tengo intención de solicitar la valoración de incapacidad por la Comunidad Autónoma y tengo reconocido en el acta de la JMPO mas del 40% de incapacidad, mis preguntas son: ¿Es conveniente aportar junto con el resto de informes también una copia del acta de la JMPO. Tienen en cuenta esta valoración?. :?:

Un saludo.
REX55
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:12 pm

Re: Valoración Comunidad Autónoma y JMPO

Mensaje por REX55 »

Hola compañero:

Creo que la aportación del Acta de la JMP, no la suelen tener en cuenta, puesto que en la CCAA, te valoraran tus patologías un medico, y posteriormente te entrevistara un travajad@r social, el cual te dará una serie de puntuación entre 3-4 aproximadamente que se suma al total del % . Es decir si te dan un 38% por tu enfermedad, le sumaras lo del Trabajad@r social = 42%.

El trabaja@or social te puntuara por “edad, casado, hijos, hipoteca, salario…” y la repercusión de tu enfermedad en la vida diaria. Por ejemplo si no puedes mover un brazo, tendrás dificultades para el aseo personal, alimentarte, vestirte …

Saludos y mucha suerte.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Valoración Comunidad Autónoma y JMPO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero.

Yo te cuento mi experiencia en Aragón. Yo presenté el acta de la JMPO con un 70% de discapacidad y el centro de valoración de la CCAA me dió un 28%. Les presenté el acta de la JMPO y me dijeron que eso para ellos no es vinculante y no lo tienen en cuenta para nada. Lo único que tienen en cuenta son los informes médicos que les aportes y en base a ello y a tu situación social y de tu família te dan la minusvalía que ellos vean.
Lo dicho, eso es aquí en Aragón. En las otras CCAA no sé que criterios tendrán con las JMPO.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pikopipe
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Vie Sep 30, 2011 8:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Valoración Comunidad Autónoma y JMPO

Mensaje por pikopipe »

Gracias por vuestras respuestas. En principio lo presentaré, total perder no pierdo nada, si lo tienen en cuenta bien y si no....

Lo dicho, gracias y un saludo. -good
chuchipj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 26, 2012 12:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Valoración Comunidad Autónoma y JMPO

Mensaje por chuchipj »

Hola compañeros. Quieros contaros mi caso a groso modo pues necesitaría mucho espacio y tampoco quiero aburriros. En fin, en abril de 2009 me diagnosticaron una necrosis avascular bilateral en las cabezas de los fémures,desde ese dia estoy de baja. En abril de 2010 me pusieron prótesis completa en la cadera derecha y la izquierda está todavía sin operar pues aunque está ya en fase tres irrecuperable,me mantengo a base de antiinflamatorios pues el traumatólogo no quiere operar hasta que se vuelva artrosis pues con 47 años tendria que volver a operarme. Bueno pues a los dos años clavaditos de estar de baja me requirieron para el Tribunal médico, pero seis meses antes fui a hacerme el reconocimiento de minusvalia en mi CCAA ( Extremadura), dándome un total del 34%. Con todo ello e informes de todo tipo me fui a Madrid. Después de dos dias allí pasando el tribunal y despues la JMPO me dan un 24%. De eso hace un año y esperando. mi pregunta es : ¿Cómo te pueden dar un coeficiente menor cuando realmente la SS es el más alto organismo para determinar una minusvalía? ¿no valoran las JMPOs la valoración de la SS? La JMPO me ha dado útil con limitaciones y con bastantes limitaciones,ahora estoy a la espera de que resuelva el MDefensa y no sé que pasará. Estoy destinado en Policía Judicial y ya me han dicho que me olvide despues de 19 años en dicha especialidad y 22 años de servicio . ¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿Cómo pensáis que se resolverá? Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Valoración Comunidad Autónoma y JMPO

Mensaje por sargentodehierro »

chuchipj escribió:Hola compañeros. Quieros contaros mi caso a groso modo pues necesitaría mucho espacio y tampoco quiero aburriros. En fin, en abril de 2009 me diagnosticaron una necrosis avascular bilateral en las cabezas de los fémures,desde ese dia estoy de baja. En abril de 2010 me pusieron prótesis completa en la cadera derecha y la izquierda está todavía sin operar pues aunque está ya en fase tres irrecuperable,me mantengo a base de antiinflamatorios pues el traumatólogo no quiere operar hasta que se vuelva artrosis pues con 47 años tendria que volver a operarme. Bueno pues a los dos años clavaditos de estar de baja me requirieron para el Tribunal médico, pero seis meses antes fui a hacerme el reconocimiento de minusvalia en mi CCAA ( Extremadura), dándome un total del 34%. Con todo ello e informes de todo tipo me fui a Madrid. Después de dos dias allí pasando el tribunal y despues la JMPO me dan un 24%. De eso hace un año y esperando. mi pregunta es : ¿Cómo te pueden dar un coeficiente menor cuando realmente la SS es el más alto organismo para determinar una minusvalía? ¿no valoran las JMPOs la valoración de la SS? La JMPO me ha dado útil con limitaciones y con bastantes limitaciones,ahora estoy a la espera de que resuelva el MDefensa y no sé que pasará. Estoy destinado en Policía Judicial y ya me han dicho que me olvide despues de 19 años en dicha especialidad y 22 años de servicio . ¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿Cómo pensáis que se resolverá? Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.
Hola compañero, lo primero de todo darte la bienvenida al foro.

Los únicos órganos competentes para conceder una minusvalía son el IMSERSO y las CCAA que tengan transferidas las competencias en este campo.
Las JMP NO son órganos competentes para conceder minusvalías. Diferente asunto es que según RD 1414/2006 los pensionistas de clases pasivas que pasan a retiro por inutilidad para el servicio tengan consideración de personas con minusvalía en grado igual o superior al 33%.
Si estas a la espera de que resuelva Defensa, supongo que habrás pasado el trámite de audiencia, que es cuando tenías que haber presentado alegaciones.
Si resuelven que seas útil con limitaciones y no estás conforme puedes presentar un recurso contencioso-administrativo contra esa resolución.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Valoración Comunidad Autónoma y JMPO

Mensaje por bienvenido25 »

chuchipj
Échale un vistazo a este hilo
viewtopic.php?f=18&t=12440
Imagen
chuchipj
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 26, 2012 12:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Valoración Comunidad Autónoma y JMPO

Mensaje por chuchipj »

Gracias compañero por la explicación, creo que la cosa está dura de pelar, esperaremos a ver que pasa. en abril se cumplen tres años y uno que pasé el tribunal asi que creo que no tardaran en decirme algo. Os tendre al corriente. Gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”