CAMBIO EN ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
artillerus
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:57 pm

cambio en isfas

Mensaje por artillerus »

buenas noches.
Ha habido un cambio importante en el isfas,ahora si dan asistencia a los ex militares temporales que tengan reconocida una pension de clases pasivas,aunque no tengan mas de un 50% de minusvalia.
solo teneis que ir a solicitarlo a la delegacion del isfas que os corresponda.
espero que esta informacion sea util para los que se vieron en la calle con una pension pero sin cobertura medica o los que optaron por ser cotizantes voluntarios.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cambio en isfas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

¿dónde ha salido publicado eso?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
artillerus
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:57 pm

Re: cambio en isfas

Mensaje por artillerus »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

¿dónde ha salido publicado eso?
hola.siento no poder darte esa informacion porque lo desconozco pero he comprobado que es asi.
a los que les interese solo tienen que ir a la delegacion del isfas y presentar creo que es el reconocimiento de la pension y el certificado de haberes pasivos y en poco tiempo ya estareis dentro de la cobertura del isfas.
joder,como me ha alegrado de poder dar esta informacion!este foro me ha ayudado mucho y se que esta informacion sera muy importante para otros compañeros que estaban en mi situacion.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cambio en isfas

Mensaje por sargentodehierro »

Siento decirte compañero, que previa consulta en el teléfono de información general del ISFAS, con la Delegación del ISFAS en Zaragoza y con la Subdirección General de Prestaciones del ISFAS, no ha habido ningún cambio normativo referente a las prestaciones del ISFAS de los militares temporales con derecho a pensión por inutilidad para el servicio que cesan en la relación de servicios profesionales con las FAS.
Por lo que a la espera de que nos digas la normativa que corrobore la información que nos das, creo que no es correcta la información aportada.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por aportodas »

Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Artículo 30. Protección social.

1. La protección social de los militares, incluida la asistencia sanitaria, está cubierta por el Instituto Social de las Fuerzas Armadas de acuerdo con lo previsto en el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2000, de 9 de junio.

2. Esta protección social se extenderá al militar retirado o que tenga reconocida una pensión de inutilidad o invalidez a consecuencia de un hecho acaecido durante el periodo de prestación de servicios en las Fuerzas Armadas.




Ahí dejo la normativa.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El artículo 30.2 habla de personal militar.
El tema que nos trata a pesar de cobrar una pensión por inutilidad para el servicio, ha perdido la condición de militar.
Además no estoy muy puesto en legislación, pero creo que no ha habido ninguna modificación posterior del RDL 1/2000 sobre la Ley de Seguridad Social de las FAS, ni del RD 1726/2007 sobre el Reglamento General de la Seguridad Social de las FAS, ni de la Instrucción 4B0/03899/2009 sobre el campo de aplicación del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Régimen de afilación al ISFAS que recoja este cambio en la asistencia sanitaria del personal que pierde la condición de militar, ni tampoco lo he visto en las modificaciones de las disposiciones finales de esta Ley Orgánica.
Aún con todo esperemos que alguien puesto en legislación nos ayude a interpretar este artículo 30.2.

Un saludo-
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por aportodas »

En base a este artículo ISFAS debe mantener la asistencia sanitaria a los militares temporales a los que se les haya reconocido una pension por inutilidad. En mi caso ha sido así.

Me informaron de ello, envié una instancia solicitándolo y al poco tiempo me lo reconocieron.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Entonces me la envaino con todo lo dicho.
Sólo decir que a todos los del ISFAS que consulté no tienen ni p... idea.

Un saludo compañero y gracias por la aclaración.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por aportodas »

sargentodehierro escribió:Entonces me la envaino con todo lo dicho.
Sólo decir que a todos los del ISFAS que consulté no tienen ni p... idea.

Un saludo compañero y gracias por la aclaración.
Pero tu no eres temporal no compañero??

Efectivamente era como tu dices y en base a los Decretos que comentas, pero hasta la entrada en vigor en Octubre pasado de la normativa señalada. Quizás te has informado antes de Octubre.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Yo soy militar de carrera retirado por inutilidad y en este caso no me afecta.

Pero desde que frecuento este foro me he vuelto una persona curiosa y me gusta bucear por las leyes, decretos, instrucciones... y si hace falta llamar por teléfono a algún lado pues también lo hago, si eso sirve para recabar información que pueda servir para alguien del foro.

Como el compañero que abrió el hilo, no especificaba ninguna normativa y yo buscando y buscando no encontraba nada y me parecía raro, pues directamente llamé la semana pasada al teléfono de información general del ISFAS, después llamé a la Delegación del ISFAS de Zaragoza y por último a la Subdirección de Prestaciones del ISFAS y en los tres sitios me aseguraron que no había cambio normativo y que los temporales con pensión por inutilidad no tenían derecho a la cobertura del ISFAS.
Lo que no caí en la cuenta es que quizás no dí con los funcionarios más competentes en este tema.

De verdad me alegro que con la aprobación de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes a los temporales que percibís una pensión por inutilidad os incluyan en la cobertura del ISFAS, ya que creo que es un gran avance para vosotros.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por aportodas »

Pues tiene merito tu labor y mas cuando no te ataña directamente.

Precisamente es la subdireccion de prestaciones quien lo reconoce.

Un saludo
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por amberfox »

Hola a todos,en referencia a todo lo arriba comentado decir que en este mismo foro ya ahi un hilo donde se comenta y en el cual yo mismo explico como ahi que darse de alta en isfas el hilo es "perdida de coberturas del isfas" en el se cuenta la legislacion vigente y los pasos a seguir,que yo mismo realize para darme de alta en isfas,decir que soy pensionista de clases pasivas no retirado,de tropa temporal y con el 70% del haber regulador por un hecho acaecido durante mi permenencia como militar profesional de tropa temporal,darse una vuelta y si ahi algo que no este bien explicado medais un toque.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por amberfox »

Quisiera resaltar que en el hilo de "perdida de coberturas del isfas "me defini como personal retirado,pero no es cierto,yo desde el 2006 que fue cuando cause derecho a la pesion en los documentos me pone lo de "orden de retiro" y "dia de pase a retiro"en fin esas pequeñas formalidades que nada tienen que ver con la mas importante que es la publicacion del bod que es donde pone lo que realmente es ,me resulven el compromiso por finalizacion,pero que al fin y al cabo tambien vale para recuperar el isfas,
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15280
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El enlace al hilo que comentas es este:

viewtopic.php?f=3&t=2585

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: CAMBIO EN ISFAS

Mensaje por amberfox »

Hola sargento de hierro,si ese es el enlace mi comentario sale en la pagina 2
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”