pension de hijo a cargo

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
3pepeprimo3
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 22, 2012 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

pension de hijo a cargo

Mensaje por 3pepeprimo3 »

Buenos dias. Presente toda la documentacion en regla el pasdo 3 Enero y quisiera saber cuando empezaran a abonarme dicha pesion y como lo puedo saber. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension de hijo a cargo

Mensaje por trasgu123 »

Se mueve este post a este apartado que, en principio, parece mas adecuado que el de PRESENTACIONES.


Dices que "Presente toda la documentacion en regla el pasdo 3 Enero y quisiera saber cuando empezaran a abonarme dicha pension y como lo puedo saber".

Me asaltan varias dudas:

¿La documentacion de que?
¿Ante quien la presentaste?
Aunque se podria deducir que hablas de una pension de orfandad ¿podrias confirmarlo?
3pepeprimo3
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 22, 2012 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: pension de hijo a cargo

Mensaje por 3pepeprimo3 »

Perdon. Si se trata de una pension de hijo a cargo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension de hijo a cargo

Mensaje por trasgu123 »

3pepeprimo3 escribió:Perdon. Si se trata de una pension de hijo a cargo

Pues sigo teniendo las mismas dudas que antes. Ni aclaras a que Documentacion te refieres, ni ante que organismo la presentaste, ni que hecho origina el derecho a la pension que solicitas.

Pension por hijo a cargo se puede entender, entre otras, por la que fija un Juez en separaciones matrimoniales.
3pepeprimo3
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 22, 2012 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: pension de hijo a cargo

Mensaje por 3pepeprimo3 »

Antes de nada quiero agradeceros vuestra amabilidad y lamentar que me haya explicado tan mal.
En la actualidad yo percibo un pension de orfandad, mi padre era teniente de la Guardia Civil fallecido en 1996 y mi madre en 2005, por tener 40% de minusvalia y estar incapacitado para trabajar.
Mi incapacidad se ha deterirado mucho y despues de solicitar una revision de la misma en el Inserso de Gijon me la aumentaron al 65% con lo cual mi habilitada me dijo que ahora tenia derecho tambien a la pension de hijo a cargo. Fue dicha habilitada la que presentó toda la documentacion necesaria en la Delegacion de ISFAS de Oviedo el 3 de Enero del presente año.
Al mes o asi me vino una carta de ISFAS reconociendome dicho aumento del 65% pero de la pension de Hijo a Cargo no he recibido ninguna comunicacion. Me dice la habilitad que no me preocupe que tengo derecho a dicha pension.
Por eso al no tener ninguna comunicacion es por lo que mi pregunta es si hay algun plazo establecido para empezar a percibir la pension.
Muchas gracias por su atención.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: pension de hijo a cargo

Mensaje por masss »

Muy buenas. La pension por hijo a cargo mayor de 18 años se percibe por trimestres naturales tu derecho arranca el 1 de abril, y será a finales de abril cuando te empiecen a abonar la prestación
Imagen
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”