GUARDIA CIVIL PASO TRIBUNAL MEDICO O NO?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MENINGO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

GUARDIA CIVIL PASO TRIBUNAL MEDICO O NO?

Mensaje por MENINGO »

Soy un guardia Civil de 24 años tengo mi destino definitivo,he tenido una crisis única posiblemente en relacion con episodio meningoencefalítico, NO ME HAN QUEDADO SECUELAS, el neurólogo me indica en su informe que "DEBO EVITAR LAS SITUACIONES DE RIESGO PARA MI O PARA LOS DEMAS ANTE UNA ENVENTUAL PÉRDIDA DE CONCIENCIA".
mi pregunta ¿ME CONVIENE PASAR EL TRIBUNAL MEDICO? O ME PERJUDICARIA YO LO QUE QUIERO ES VOLVER A MI TRABAJO NORMALMENTE QUE ES LO QUE MAS ME GUSTA. ¿ME INCAPACITARIAN PARA ALGUNOS PUESTOS DE TRABAJO? POR CONDUCIR O POR EL ARMA?. ME CAMBIARÁN DE MIS SERVICIOS POR EJEMPLO A OFICINA? SOY NUEVO EN ESTO Y LA VERDAD ME HAGO MUCHAS PREGUNTAS YO LO QUE QUIERO ES SEGUIR TRABAJANDO. SI ME RESPONDEIS Y ACONSEJAIS GRACIAS DE ANTEMANO.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: GUARDIA CIVIL PASO TRIBUNAL MEDICO O NO?

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Ante todo, bienvenido al Foro.

Compañero, yo tengo por costumbre obedecer a los médicos facultativos, por que son los únicos facultados para decidir
y aconsejar sobre tu enfermedad el camino de debes de seguir.

Mi opinión, leo en tu post que tienes 24 años de edad, eres joven, y seguro que con proyectos para tu futuro; haz de hacer
lo que creas más conveniente para tí, la misma responsabilidad tienes contigo que para los demás; YO pasaría Tribunal en tu
lugar; he visto muchos casos a lo largo de mi vida profesional, junto con compañeros "de armas" y de servicio, que debido a
"cambios súbitos" en su físico, he tenido que afrontar el "problema" sin MI compañero; osea, estar más pendiente de mi com-/
pañero que de la intervención pública.

Espero que con esto, puedas aplicar la mejor opción que te convenga, pero debo insistir, el médico manda; lo primero es
tu salud.

Un saludo y cuidate mucho.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: GUARDIA CIVIL PASO TRIBUNAL MEDICO O NO?

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañero, si estás enfermo, lo mejor es si puedes curarte, caso negativo tomar los medicamentos que te manden y caso de no poder realizar determinadas labores, bien ponerla en conocimiento de tu jefe y si no te la respeta pues pasar la JMP.
Lo primero es tu salud y la de tus compañeros, como dice otro forero no se puede estar pendiente del servicio y del compañero, para eso mejor salir solo.
Un saludo y cuídate.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: GUARDIA CIVIL PASO TRIBUNAL MEDICO O NO?

Mensaje por El_Cid »

MENINGO escribió:"DEBO EVITAR LAS SITUACIONES DE RIESGO PARA MI O PARA LOS DEMAS ANTE UNA ENVENTUAL PÉRDIDA DE CONCIENCIA".
.
Es que las situaciones de riesgo debemos evitarlas todos, eso por un lado. Por otro, creo que deberías comentar con el neurólogo qué hemos de entender, en tu caso, por situaciones de riesgo. Lo que para unos es riesgo, desde un punto de vista objetivo y/o médico, para otros no lo es.

Aunque no te hayan quedado secuelas, también sería conveniente saber -supongo que tú lo sabes aunque no lo expongas- la causa de la pérdida de conciencia y las posibilidades de repetición.

Yo primero aclararía esos términos con el neurólogo y que él los ponga en relación con tus funciones habituales ( a la vista de tu historia clínica ¿ qué es conveniente y qué no es conveniente hacer en tu trabajo?.

Conociendo eso ya veríamos qué hacer, pero me parece que lo primero es empezar por el principio.

Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Responder

Volver a “Guardia Civil”