Cuanto tardan en incoar el expediente?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cuanto tardan en incoar el expediente?

Mensaje por lduenav »

Hola de nuevo compañeros, os lanzo una pregunta a ver si alguien me la sabeis contestar: ¿Cuanto tiempo tardan en mandar los papeles para incoar el expediente? El dia 19 de marzo pase el RNMP y me pusieron el apl 4, me dijeron en mi unidad que se me iba a incoar un expediente por perdida de aptitud psicofisica, rellene el cuestionario de salud, firme un papel conforme que me iba a encontrar en tal cual dirección y mi tlf, pero he hablado esta mañana con un compañero que es administrativo en la S-1 de mi unidad y me ha dicho que aun no lo han mandado. ¿Esta regulado en algun sitio el tiempo en el que se tiene que incoar o se pueden pegar 2 meses hasta que manden los papeles si quieren?
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto tardan en incoar el expediente?

Mensaje por bienvenido25 »

Compañero la solicitud del inicio del expediente según la norma se puede realizar de oficio o de parte del interesado, no hay plazos para el de ofició, siempre y cuando lleves de baja 1 año para los militares temporales , pero si lo solicitas tú por escrito empieza a contar para el procedimiento administrativo desde que entregas la solicitud en el registro de tú unidad , aquí te dejo la norma REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento párala determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... 29JY7Y3XPg
Y la INSTRUCCIÓN TÉCNICA 20/10 “Procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de expedientes de Insuficiencia De Condiciones Psicofísicas y Facultades Profesionales. ”DICIEMBRE 2010 http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... isicas.pdf


Ley 39/2007 de la carrera militar http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/20/p ... -47377.pdf
Y si cuando sea apreciada una insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio, motivada por lesión o enfermedad, que resulte reversible permanecerá en la situación administrativa en la que se encuentre.
Articulo 121 Insuficiencia de condición psicofísicas dice “ Si el afectado es un militar que mantiene una relación de servicios de carácter temporal, en el momento en que la insuficiencia citada en el apartado 1 se presuma definitiva o transcurrido seis meses desde que le fue apreciada o al finalizar el compromiso que tenga firmado, se iniciará el expediente que se determina en el artículo anterior “.
Imagen
Responder

Volver a “Personal APL”