Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por mricsan »

Hola compañeros aqui estoy de nuevo, hace unos dias e estado escuchando a gente decir que piensan cobrar en todas las residencias de las unidades un alquiler por un importe de 60 euros mensuales, puede que sea verdad? ahora lo que si estan cobrando en mi unidad es la comida de los viernes, si ahora con los gastos que tengo y el poco sueldo que pagan me cuesta llegar a fin de mes pues si piensan cobrar por vivir en acuartelamiento pues no tendre nada a fin de mes y no podre ahorrar para mantener a mi hijo ya que su madre no trabaja y encima no estoy cerca de mi hijo para estar con él, y es que no podre ni verlo por que lo que me gasto en viajes para poder ir a verlo es el importe que piensan cobrar.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por pichi »

Hay mucha gente que esta en paro,nadie te obliga a vivir en el cuartel ,ni nadie en ser militar y todos queremos ganar mas,no te lo tomes a mal,un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por trasgu123 »

Pues me parece bastante acertado cobrar una cantidad casi simbolica, 30-40-60 €, en concepto de gastos de electricidad, agua, calefaccion, gas, etc. Otra opcion que puedes tener, ya que tu pareja no trabaja, es llevar a tu familia y vivir de alquiler en la calle o, si cumples los requisitos, en piso del INVIED.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por Moncayo37 »

Imagino, que si se hace pagar esa cantidad, se acabaran los "registros" y el paseaer los perritos dentro de las habitaciones ¿no?
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Me inclino a pensar como trasgu

No creo que se cobre " alquiler" ni nada por el estilo, aunque no seria nada descabellado

ya se que es mucho mejor lo de " gratistotal", pero la cosa no esta como para hacer excesos

es razonable, pensar que debemos contribuir a los gastos generados por nosotros mismos en el consumo ( agua, luz, limpieza.....), al fin y al cabo, los que estamos/ estan en los ALM, lo estan por desion propia.

En cuanto a los " registros" etc... creo que la normativa es clara......

Como bien dice Trasgu.... en un piso en alquiler/ propiedad, en el centro ( como hacemos muchos, que nisiquiera tenemos posibilidad de solicitar ALM) estas cosa, no ocurren

El que algo quiere.... algo le cuesta.....
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por fede »

Hola , me parece una idea descabellada tantos años malgastando el dinero publico y ahora esto si es verdad
es indignante a donde vamos a llegar con esto de la crisis! a recortar todos los derechos de las personas la gente
esta muy arta y encima ahora no se pueden ni manifestar por sus derechos!

Un saludo!
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por Moncayo37 »

Por ahi, he leido, que en los cuarteles de tierra, solo se va a servir comida a los que esten de servicio... Y la cosa, esta por darse tambien en aire y tierra... A este paso, tendremos que pagar por trabajar...
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por bienvenido25 »

Mirar los recortes de defensa a pagar la comida, a limpiar los soldados, cierre de Academia , cierre Centros de Formación tropa, cierre residencias estudiantes preparatorias ,etc,etc,... -nj
http://www.tnrelaciones.com/cm/phptn/enlaces_tn/193/85/
Última edición por bienvenido25 el Vie Abr 13, 2012 8:12 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Red Alert
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 11, 2012 1:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por Red Alert »

A mi no me parecería mal, que cobraran algo simbólico como decís en el foro. Habría más de uno que dejaría la camareta y se iría a su casa. Sí, hablo de gente que vive en el cuartel teniendo casa en la calle, pero es más barato vivir en una camareta...

Por otro lado me pongo en la piel del que esté destinado lejos de su casa. Los sueldos que tenemos dan para poco, pero oye, mejor pagar 60€ o lo que fuera que un alquiler en la calle.

Es mi opinión, espero no ofender a nadie.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por trasgu123 »

fede escribió:Hola , me parece una idea descabellada tantos años malgastando el dinero publico y ahora esto si es verdad es indignante a donde vamos a llegar con esto de la crisis! a recortar todos los derechos de las personas la gente esta muy arta y encima ahora no se pueden ni manifestar por sus derechos!

Un saludo!
De que derechos hablas, de que los demas paguemos la electricidad que tu usas, que paguemos tu calefaccion, que paguemos el gas que calienta el agua cuando te duchas ?? Sale barato vivir el el cuartel y me parece bien, pero al menos contribuye un poco en los gastos que generas.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Erase una vez...un guardia civil veinteañero, lo trasalada su Jefe de Comandancia "agregado" hasta nueva orden, a otro
pueblo de la provincia...aproximadamente a unos 100 kms, sin habitación, sin pabellón de solteros, ningún sitio donde alo-/
jarse por tiempo indefinido ( éramos dos solteros ).

Tuvimos que alquilar un piso entre los dos en la misma población...¡ Amueblado..! ¡ Menos mal..! Pagábamos entre los
dos una cantidad simbólica de alquiler por los gastos...agua, luz, etc. Hace muchos años...muchos...

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por fede »

Que quiten cosas pero esto ya si que no a donde vamos a llegar me gustaria ver a ciertas personas viajando en metro a ver que les pareceria !!!
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por bienvenido25 »

Di que sí fede encima del poco sueldo que se cobra y para que vas a pagar luz, agua, etc... , que quiten la calefacción el aire acondicionado y las duchas de los servicios del edificio de los Jefes que también gastan agua y que la paguen , otro gallo cantaría, que paguen tambíen en las Academias en los Centros de Formación etc..,para pagar y que se lo embolsen a “su cuenta corriente” -bat alguien que no debe, igual que las plazas de comida que se pagan al responsable de la cocina y se le embolsa a " su cuenta corriente" -bat , aprovecha de tu alojamiento y alquiler gratuito. -good,la pela es la pela
Última edición por bienvenido25 el Vie Abr 13, 2012 10:55 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por fede »

Me gustaria citar esto que he leido por hay!

"Estas medidas me huelen como las que se tomaron hace años cuando echaron a la calle en los años 80 a un montón de cabos primeros,y gobernaba el PSOE, para que lo sepan algunos, que tanto defienden ahora al PP, pues ahora con el pp, será igual o peor, echarán a personal de tropa y a oficiales de complemento agarrándose a cualquier tontería, malos informes personales, arrestos injustificados, para no renovar compromisos, tiempo al tiempo. Así funciona las FAS con los amigos del PPOE."

Un saludo y a ponernos las botas!
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cobro de alquiler por vivir en residencia de la unidad

Mensaje por bienvenido25 »

Compañero Fede estas confundido con lo que comentas , el PSOE es su tiempo NO ECHO a los Cabo 1º, ya que podían firmar los Cabo 1º un contrato único hasta la edad de retiro si llevaban 18 años de servicio cumplidos, el PSOE hizo una repesca de los que HABÍAN ECHADO el PP por no aprobar la permanencia. unos 1.000 Cabo 1º.

Ahora está otra vez el PP y seguro que hará lo mismo que comentas “agarrándose a cualquier tontería, malos informes personales, arrestos injustificados, para no renovar compromisos, tiempo al tiempo” y más con la crisis -fisch así se ahorran los gastos de residencia de la tropa .jejeje :lol: :lol:
Última edición por bienvenido25 el Vie Abr 13, 2012 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”