BONO-BUS PARA PENSIONISTAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Francisco295
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:14 am

BONO-BUS PARA PENSIONISTAS

Mensaje por Francisco295 »

Estaba disfrutando en mi localidad ALCANTARILLA (Murcia) del bono-bus para pensionistas, pero al renovarlo el paso año me dijeron que no procedía por ser menor de 65 años, (me encuentro incapacitado para toda profesión u oficio). al reclamar al Ayuntamiento me piden el certificado de la Comunidad Autónoma, se lo presento (se certifica una minusvalía de 57 %) y me dicen que no vale por ser inferior al 65 %, cuando el que vale a todos lo efectos es expedido por el Hospital Central de la Defensa.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BONO-BUS PARA PENSIONISTAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El hecho de ser pensionista de clases pasivas por inutilidad para el servicio te reconoce un 33% de discapacidad, por lo que si tu ayuntamiento te exige que tengas más de un 65% es normal que te pida el certificado de los servicios sociales de tu CCAA.
El tanto por ciento de discapacidad reconocido por la JMP no es válido para TODOS los efectos como dices tú.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco295
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:14 am

Re: BONO-BUS PARA PENSIONISTAS

Mensaje por Francisco295 »

No estoy incapacitado para el servicio con el 33% sino con la absoluta, para toda profesión u oficio con una minusvalía del 80%.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BONO-BUS PARA PENSIONISTAS

Mensaje por sargentodehierro »

REAL DECRETO 1414/2006, de 1 de diciembre, por el que se determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad
universal de las personas con discapacidad.


Artículo 1. Consideración de personas con discapacidad.
2. Se considerarán afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento:
b) Los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco295
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 10, 2009 11:14 am

Re: BONO-BUS PARA PENSIONISTAS

Mensaje por Francisco295 »

Lo que el Ayuntamiento me pide es que la certificación de la Comunidad sea igual o superior al 65%, la que presento es de 57%.
La incapacidad para toda profesión y oficio no la da el tanto por ciento de minusvalía, sino el acta del Tribual Médico, y el funcionario de turno lo confunde.
Última edición por Francisco295 el Lun Abr 16, 2012 3:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BONO-BUS PARA PENSIONISTAS

Mensaje por sargentodehierro »

Pues en tu caso y a pesar de estar incapacitado para toda profesión u oficio, con un 80% reconocido por la JMP, a estos efectos sólo puedes demostrar una minusvalía en grado igual o superior al 33%.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
PULIPUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: BONO-BUS PARA PENSIONISTAS

Mensaje por PULIPUS »

precisamente lo pregunte yo tambien el viernes aqui en Almeria y me dijeron eso lo mismo, que si la persona es menor de 65 años y no tiene una minusvalia igual o superior al 65% nada de nada, lo siento ni pa ti ni pa mi ni pa nadie que ellos quieran
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”