DUDA SOBRE LA PERMANENCIA

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ggarrub
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:56 pm

DUDA SOBRE LA PERMANENCIA

Mensaje por ggarrub »

Hola buenos días,
Soy Cabo ADM. y tengo vacante de CBO. a SOLD., mi pregunta es que si me presentase a la permanencia y la aprobase se me transformaría la vacante en la que estoy o perdería destino.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA SOBRE LA PERMANENCIA

Mensaje por bienvenido25 »

Depende de la Plantilla de la UCO, ya que hay plantillas indistintas entre temporales y permanentes,sí cuando apruebes la permanencia si aprobáis 2 de la misma UCO y hay solo 1 plaza ya sabes el otro a pedir destino o quedarse disponible.
Imagen
Bpl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:15 pm

Re: DUDA SOBRE LA PERMANENCIA

Mensaje por Bpl »

Desde hace 3 años (creo recordar), ya no existen vacantes con distinción temporal-permanente en las Unidades. Si tú estas en una vacante de cabo en una unidad y sales de permanente te mantienes en esa vacante y en esa unidad, ni salen ni vas a poder pedir vacante por ese cambio administrativo. Como ejemplo práctico tienes las vacantes publicadas la semana pasada, donde no aparece ninguna distinción de vacante temporal / permanente, lo que si aparecen son vacantes para personal con más de 45 años.
Saludos
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA SOBRE LA PERMANENCIA

Mensaje por bienvenido25 »

Lo que comentas compañero Bpl es que cuando salen vacantes publicadas ordinarias como extraordinarias son indistintamente temporal y permanente es así porque ya tienen ese empleo militar y condición, pero el compañero dice que si APROBARA LA PERMANENCÍA , lo cual si aprueba cambia de situación administrativa que pasa de temporal a permanente distinta plantilla , lo cual no es que pase directamente su vacante temporal a permanente y si no mira la diferencia en las plantillas Orden Ministerial 431/11692/2009, de 21 de julio, por la que se establecen las plantillas de militares de tropa y marinería para el período 2009-2013
Anexo I Plantilla Militares de Empleo y Tropa
Anexo II Plantilla Militares de Empleo y Tropa con una relación de carácter permanente
Ademas conozco casos de aprobar la permanencia y que estaban cubiertas las plazas de permanente en su UCO de su especialidad y o arma y han tenido que pedir destino, es más hay gente que cambia destino voluntariamente al aprobar la permanencia , pero como siempre dependerá del Jefe de la UCO.
Imagen
Bpl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:15 pm

Re: DUDA SOBRE LA PERMANENCIA

Mensaje por Bpl »

Antes, una vez aprobada la permanencia había una publicacíón de vacantes, ahora ya no. En el 2011 y ya no publicaron vacantes para solicitarlas despues de la adquisición de la condición de permanente. Desde ahí, hasta esta última convocatoria tampoco han salido. En los ascensos a Cabo y Cabo 1º tampoco se separan entre temporales y permanentes, y todas las publicaciones de vacantes ya son de cobertura indistina. Por lo tanto ya no tienes que solicitarla al cambiar de situación. Si te hicieran salir, luego tendrían que publicar tu vacante para cobertura indistinta.
ggarrub
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:56 pm

Re: DUDA SOBRE LA PERMANENCIA

Mensaje por ggarrub »

Lo primero es daros las gracias a todos por vuestras respuestas,

en la Unidad me dicen que la vacante es indistinta y que lo único que hay que hacer es que el Jefe de Unidad tiene que solicitar el cambio a MAPER.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”