APL 4 y PAEF

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

APL 4 y PAEF

Mensaje por ulquiorra81 »

bueno, la situacion es esta, hace unos años sufri un accidente en acto de servicio en el que me tuvieron que operar de la espalda y ponerme una protesis entre vertrebras lumbares ( anillo de titanio no es porque la deformacion de la vertebra no lo permitia) el caso es que e quedado en el estado APL con un coeficiente 4 con henias degenerativas grado 4 y lumboartrosis grado 4 tambien, de primeras comentar que segun el tribunal medico militar tengo tan solo un 5% de minusvalia (cosa que me parece poco, tampoco pido un c5 ) y no puedo hacer esfuerzos fisicos de compresion o distraccion lumbar de flexion o extension, portar pesos ni posiciones mantenidas, el caso es que en la unidad que estoy como en todas dicen que hay q hacer las paef las cuales requieren hacer abdominales, carrera continua etc etc, hasta el momento no e tenido mucho problema con eso ya que normalmente en las otras unidades el propio medico de botiquin que hace el test para las condiciones fisicas me daba no apto medico, sin embargo en esta unidad al parecer se tenga la minusvalia q se tenga este medico siempre da apto con lo cual te obliga a ir a hacer las pruebas fisicas, mi pregunta es, eso es legal ? se puede recurrir de alguna forma ?

P.D. al parecer todo viene a que ( yo no lo e podido leer porque aun no se ni de que se trata ) a llegado algun escrito o publicacion en el que dice que absolutamente todo el mundo sin exclusion tiene que pasar las paef o se va a la calle, este punto en realidad siempre se podria buscar alguna solucion con las leyes o las imdemnizaciones o algo, pero lo que realmente no me gustaria es estar mas mal mirado por negarme a hacer las paef de lo que ya estamos , teniendo en cuenta que es degenerativo y ya me dejaron bien claro que cualquier lesion derivada de ello es mi responsabilidad y me darian puerta con las manos vacias.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por macmilan »

segun tengo entendido, yo tanbien soy apl, estan en desarrollo nuevas pruebas para los apl pero todavia madrid no se a pronunciado, todo esto dicho por el tcol medico de mi unidad, yo en principio no me dejanban hacer las paef nuevas y al final si, hare lo que puede jejeje que no se si sera mucho o poco.

un saludo
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por Argail »

Muy buenas:
Hay un instrucción, que aparece en un boletín de finales de enero de este año, en la que señala que el que sea APL en acto de servicio, se le considerarán los últimos TGCF pasados. Lo tengo en el ordenador del trabajo, así que cuando pueda pondré el boletín en cuestión.
Un saludo.
Argail
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por Argail »

Por cierto, ahora que todo el mundo estaba acostumbrado a las "PAEF de toda la vida", hay que llamarla TGCF.
Saludos.
Argail.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por sargentodehierro »

Argail escribió:Muy buenas:
Hay un instrucción, que aparece en un boletín de finales de enero de este año, en la que señala que el que sea APL en acto de servicio, se le considerarán los últimos TGCF pasados. Lo tengo en el ordenador del trabajo, así que cuando pueda pondré el boletín en cuestión.
Un saludo.
Argail
Hola compañero, supongo que te refieres a la Instrucción 03/2012.

4. PRUEBAS FÍSICAS, RESULTADOS DE RECONOCIMIENTOS PSICOFÍSICOS Y BAJAS LABORALES. (Elemento I)

"...Además, en aquellos casos que una baja médica sea consecuencia de lesiones sufridas en acto de servicio y por tanto, sea «no apto» para el desarrollo del Test General de Condición Física, se considerarán las pruebas
realizadas en el año natural en que se produjeron las citadas lesiones o, en su caso, en el inmediatamente anterior..."


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ulquiorra81
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por ulquiorra81 »

vaya, muchas gracias por la informacion¡¡¡, la verdad es que esta instruccion puede resultarme bastante util ^^ , agradezco las respuestas dadas y si pasa algo ya comentare.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por Argail »

Muy buenas:
Ya lo ha puesto sargentodehierro. La instrucción es la 3/2012 que aparece en el BOD Nº 21 de 31 Enero de 2012.
Saludos.
Argail
Avatar de Usuario
Hornet31
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Destinado por condiciones psicofísicas APL 4

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por Hornet31 »

Buenas a todos compañeros:

Simplemente quiero hacer un llamamiento en voz alta, PARA CUANDO UNA NORMATIVA DE LOS APL QUE REGULE TODO ESTO, ya nos sancionan economicamente y en los ascensos para encima andar todavia así. -1

Un saludo -hi
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por Argail »

Muy buenas Hornet31:
Parece que en la normativa necesaria para que podamos tener una regulación, va a quedar en agua de borrajas, y si no...., al tiempo.
O mucho me equivoco, o seguiremos así...(lamentablemente).
Saludos.
Argail
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por mparesp76 »

Argail escribió:Muy buenas:
Hay un instrucción, que aparece en un boletín de finales de enero de este año, en la que señala que el que sea APL en acto de servicio, se le considerarán los últimos TGCF pasados. Lo tengo en el ordenador del trabajo, así que cuando pueda pondré el boletín en cuestión.
Un saludo.
Argail

pasame eso cuando pueda, un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por sargentodehierro »

Instrucción 3/2012, de 27 de enero, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra por la que se desarrollan las valoraciones de méritos y aptitudes, así como los procedimientos y normas a tener en cuenta para la realización de las evaluaciones para el ascenso por los sistemas de elección y clasificación y para la selección de asistentes a determinados cursos de actualización en el Ejército de Tierra. (BOD Núm. 21 de 31 de enero de 2012)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=i ... Ks1_fJeplQ

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por mparesp76 »

sargentodehierro escribió:Instrucción 3/2012, de 27 de enero, del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra por la que se desarrollan las valoraciones de méritos y aptitudes, así como los procedimientos y normas a tener en cuenta para la realización de las evaluaciones para el ascenso por los sistemas de elección y clasificación y para la selección de asistentes a determinados cursos de actualización en el Ejército de Tierra. (BOD Núm. 21 de 31 de enero de 2012)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=i ... Ks1_fJeplQ

Un saludo.
gracias compañero
Garlopa
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Feb 28, 2012 2:50 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por Garlopa »

Hola a todos!! Me a llegado mi acta y me han dado un 4 con un 2%. Dice el acta que no afecta para mis funciones que realizaba solo a carrera prolongada y marcha continua.
Mi duda es si voy a poder optar a futuras plazas de: permanente, cabo 1, etc...
Un saludo.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por mparesp76 »

Garlopa escribió:Hola a todos!! Me a llegado mi acta y me han dado un 4 con un 2%. Dice el acta que no afecta para mis funciones que realizaba solo a carrera prolongada y marcha continua.
Mi duda es si voy a poder optar a futuras plazas de: permanente, cabo 1, etc...
Un saludo.
si cumple los requisitos si, y si puedes pasar las paef.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15290
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL 4 y PAEF

Mensaje por sargentodehierro »

Hola garlopa,

Viendo tus mensajes anteriores veo que eres Cabo del EA.

En el caso del Curso de Cabo 1º del EA, la convocatoria de este año dice en su base 2ª:

"Requisitos exigidos
2.6. No ocupar un puesto en la Relación de Puestos Militares de los contemplados en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar (apto con limitaciones)."


Por lo que no podrías optar al concurso-oposición.

En cuanto al tema de acceder a una relación de servicios de carácter permanente, el tema está en que te han de evaluar favorablemente para adquirir la condición de Militar de Carrera, según lo que determina la Orden Ministerial 17/2009. Una Junta de Evaluación valorará tus cualidades profesionales y personales (IPEC's), Pruebas físicas, resultados de reconocimientos psicofísicos, bajas laborales y sanciones y declará tu aptitud o no aptitud para acceder a la condición de militar de carrera. Por lo que tu aptitud dependerá en gran medida de las pruebas físicas y del criterio de esa Junta de Evaluación.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”