Duda acceso escala Suboficiales

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
marc11
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie May 13, 2011 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por marc11 »

Hola compañeros!! Se escucha por ahí que éste año va a ser la ultima convocatoria para suboficiales que permiten acceder con la prueva de acceso a modulos de grado superior, espero que sea un macutazo por que si no menuda faena que me hacen. Un saludo y muchas gracias de antemano.
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por miguias »

marc11 escribió:Hola compañeros!! Se escucha por ahí que éste año va a ser la ultima convocatoria para suboficiales que permiten acceder con la prueva de acceso a modulos de grado superior, espero que sea un macutazo por que si no menuda faena que me hacen. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Yo no me creería nada hasta que no salga publicado, llevan varios años con ese rumor y de momento nada... lo único que se ha hecho es limitar el número de plazas al que podéis optar hasta un máximo del 20% (supongo que estarás al corriente pero lo pongo por si acaso).

Por cierto, no lo vas a intentar en la próxima convocatoria? seguro que este año sigue valiendo la prueba de acceso a CFGS y se rumorea que va a salir un buen número de plazas.

Un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por VADIN »

Sin lugar a ninguna duda, salvo que cambie la legislación vigente, se va mantener la oferta de plazas para acceder a la AGBS con el certificado de superación de la Prueba de Acceso a Ciclos formativos de Grado Superior ya que esto está regulado en el artículo 47 del Real Decreto 1147/2011. Es más, podrian ofertarse hasta el 30% de las plazas, os dejo el enlace :
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 4.html#a47

Quiero puntualizar que este Real Decreto va a condicionar el contenido de la Orden DEF 780-2011 (BOD 82 de 6 de abril de 2011) ya que derogó el Real Decreto 1538/2006 que era el que estaba en vigor hasta el 31 de julio de 2011 y afectó a la convocatoria de 2011

Dicho lo anterior, creo que los apirantes estais más preocupados de la titulación que de la preparación de las materias de exámen (Inglés, matematicas y física además de las pruebas físicas). El nivel que vos van a exigir en estas materias son los contenidos que figuran en el anexo I.II.B) del Real Decreto 1467/2007,de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por miguias »

A mi la titulación no me preocupa demasiado ya que tengo bachillerato y una diplomatura, así que por ese lado estoy tranquilo.
En cuanto a la preparación de las materias me estoy dejando la pasta en la academia y los cuernos empollando... espero que de sus frutos.
Lo que si me preocupa es la maldita convocatoria, que el año pasado a estas alturas ya hacía casi 2 meses que sabían las plazas, y este aún tendremos que esperar quien sabe cuanto..

Un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por VADIN »

La convocatoria se publicará una vez se aprueben los Presupuestos Generales y la Oferta de Empleo Público. Teniendo en cuenta que los exámenes están previstos para finales de junio queda poco margen de fechas. Esperemos que en la primera quincena de mayo salga la publicación.
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por miguias »

supongo que se retrasara un poco más, ya que la publicación de los PGE no está prevista hasta finales de mayo.

un saludo.
miguias
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Mar 31, 2012 11:49 pm

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por miguias »

Bueno, pues ya tenemos la provisión de plazas, ahora a esperar la convocatoria -good

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... sionPlazas
errepal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 30, 2009 2:49 pm

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por errepal »

Se comenta que saldrá para mediados de mayo.
Saludos
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por bienvenido25 »

Oferta de Empleo Público 2012
Real Decreto 739/2012, de 27 de abril, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012.
Ejército de Tierra/Escalas de Suboficiales
Ingreso Directo Cuerpo General 16
Promoción interna Cuerpo General 563
http://boe.es/boe/dias/2012/05/05/pdfs/ ... 2-5992.pdf
Imagen

Las plazas de Suboficiales son “sin titulación previa de Técnico Superior”
Imagen
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por bienvenido25 »

BOE Núm. 125 Viernes 25 de mayo de 2012 ha salido la convocatoría de las Plazas de Ingreso Directo Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina. http://boe.es/boe/dias/2012/05/25/pdfs/ ... 2-6894.pdf

En el BOD Nº 104 Sábado 29 de mayo de 2012
Resolución 452/38036/2012, de 21 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, por la forma de ingreso directo, sin titulación previa de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina
Última edición por bienvenido25 el Mar May 29, 2012 10:31 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por bienvenido25 »

Ha salido en el BOE hoy la Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas
http://boe.es/boe/dias/2012/05/28/pdfs/ ... 2-6996.pdf
Imagen
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por VADIN »

Y el pasado dia 24 se ha publicadola, que yo creo no menos importante, ORDEN DEF 1078/2012 por la que se aprueban las marcas a alcanzar en los procesos de selección para ingreso en los centros docentes miliares que para aquell@s que anden justos puede ser un inconveniente. Os dejo el enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/p ... 2-6809.pdf
Lextrum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda acceso escala Suboficiales

Mensaje por Lextrum »

hoy a salido en bod acceso directo sin titulo previo a escala de suboficiales y de oficiales
Nuestro anelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”