evaluacion cabo mayor

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
domingo69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 27, 2012 6:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

evaluacion cabo mayor

Mensaje por domingo69 »

por lo pronto buenas tardes
tengo una duda y querian a ver si me pueden sacar de ella
he sido evaluado para el ascenso al empleo de Cabo Mayor de los que hay prevista unas 98 plazas para el ascenso
Ya han colgado el resultado de la evaluacion y he quedado dentro de esos 98 primeros
y mi pregunta es la siguiente
¿ ascendemos los 98 primeros o esa clasificacion no vale para nada y ahora eligen los que quieran?
gracias de antemano
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por bienvenido25 »

Que hayas asistido y superado el Curso de Capacitación NO implica que vayas a ascender a Cabo Mayor, ese ascenso es por Elección, lo que comúnmente se llama "a dedo".
Reglamento de evaluaciones y ascenso http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/14/p ... 9-2508.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
domingo69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 27, 2012 6:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por domingo69 »

eso si lo se por que despues del curso te evaluan otra vez
a lo que me refiero es que una vez evaluado para el ascenso estoy entre los 98 primeros que es el numero de ascensos previstos y quisiera saber si hay alguna posibilidad de que cogan para ascender al 104 por ejemplo y no al 92 por ejemplo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por trasgu123 »

La respuesta sigue siendo la misma. Es un ascenso "a dedo" y hasta que no te veas ascendido en el BOD siempre hay posibilidades de que pasen cosas raras.
Avatar de Usuario
19PEPE69
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 07, 2012 5:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por 19PEPE69 »

Buenas tardes, como te ha dicho el compañero ascienden a dedo; el caso mas claro el mio mismo, entre los primeros para hacer el curso, entre los primeros del curso y con un IPEC mejor que el del año pasado y me he quedado por encima de los 130, o sea que no tendre posibilidades de ascender. Esto es debido a los margenes de manipulación en los porcentajes de la juntas de evaluación. Actualmente hay 63 señores que ascenderan por recomendación directa de sus jefes, y los 35 restantes seran por meritos o lo que vulgarmente conocemos por enchufe. Me alegro por los que asciendan sinceramente pero como dijo yo que " no me vendan más motos". Me buscare un enchufe para la siguiente evaluación a ser posible bien gordo para ser el número uno. Y a proposito más de un compañero que sale fuera de los 98 ascendibles se esta moviendo para ascender en esta. Asi que te puede aparecer de todo, por lo tanto no te fies hasta que salgas publicado en el BOD. Estas cosas son las que deberia vigilar entidades como la AUME, ATME, ETC. Perdón por el queme pero no ascienden los mas capaces, ni los mas entregados y ni los mas preparados. Asi el empleo de CbM cada vez se ira devaluando cada vez más.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por trasgu123 »

Sin animo de ofender. Alguien sabe realmente para que sirve un Cabo Mayor y que necesidad habia de crear ese empleo??? Esa misma pregunta hace años que me la plantee a mi mismo, en persona humana y en la intimidad, sobre el Suboficial Mayor y sigo sin encontrar respuesta convincente.

Y si hay Cabo Mayor y Subofcial Mayor ¿porque no hay Mayor entre los Oficiales?. Para esta pregunta si que tengo respuesta pero me la callo por ahora.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por pichi »

Trasgu sin animo de ofender a los Cabos Mayores,ni a los que pretendan serlo,tampoco se para que valen,por lo que he visto y tratado con ellos en las distintas unidades en las que he estado,simplemente para nada util,salvo para ellos , que no hacen servicios. Y de los suboficiales Mayores,prefiero abstenerme de comentar..
Avatar de Usuario
19PEPE69
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 07, 2012 5:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por 19PEPE69 »

Asi nos luce el pelo, pues yo por suerte si que conozco a un par de ellos (que a los jefes les han salido rana) que a base de trabajo y esfuerzo han colocado a mas de un jefe y subordinado en su sitio, tanto a nivel de legislación (que muchos desconocen) como de comportamiento. Y eso si que les ha costado sinsabores, del resto no prefiero ni hablar. La pena es que al seguir siendo un empleo por elección se siguen escogiendo a los que menos guerra les puedan dar.
davidelcid
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 03, 2012 11:51 pm

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por davidelcid »

Evaluación Finalizada. Leed bien en vuestro portal personal y veréis que pone Evaluación Finalizada, quiere decir esto que los 98 primeros serán los que asciendan en julio de este año, porque los trifásicos y similares ya están aquí tenidos en cuenta con el famoso 10% que pueden jugar tanto a la alza como a la baja. Ese 10% se aplica en los Ipec,s, y en esta evaluación ya están aplicados (10% entre los puntos del num 1 y del num 218). La lista no es definitiva porque nada es definitivo mientras no se firme por el Ministro. Enhorabuena a los 98 primeros. Habrá gente que aún renuncie al ascenso, es decir, que el 99 ascendería y así sucesivamente.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por bienvenido25 »

Resolución 564/07791/12 BOD Núm. 100 Miércoles, 23 de mayo de 2012
Cód. Informático: 2012009418.
Finalizada la evaluación para el ascenso por el sistema de elección correspondiente al ciclo de ascensos 2012-2013,
CUERPO GENERAL DEL E.T/ESCALA DE TROPA/A Cabo Mayor
Evaluados 218
Imagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Ha salido publicada en el BOD de hoy, la OM 431/07833/2012, de 17 de mayo, por la que se determina el número de asistentes a los cursos de actualización para el ascenso a Cabo Mayor, entre otros empleos, para el período 2012-2013.

-Para el ET se han fijado 95 plazas.
-Para la Armada 40 plazas.
-Para Infantería de Marina 20 plazas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Lextrum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por Lextrum »

en principio el cabo mayor esta como enlace entre la tropa y mandos. Digo en principio porque pasan olimpicamente de la gente. Donde estaba 3 cabos mayores han pasado, los 3 =. No digo k sean unos cabrones etc, son tios majos, pero telita.
Nuestro anelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por Aleajactaest »

Lextrum escribió:en principio el cabo mayor esta como enlace entre la tropa y mandos. Digo en principio porque pasan olimpicamente de la gente. Donde estaba 3 cabos mayores han pasado, los 3 =. No digo k sean unos cabrones etc, son tios majos, pero telita.
Buenos días Lextrum.-

Hoy es tu Cumpleaños, Felicidades y que cumplas muchos más...en éste Foroooo...!!!

Saludos.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Lextrum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por Lextrum »

Muchas Gracias xD :lol:
Nuestro anelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: evaluacion cabo mayor

Mensaje por bienvenido25 »

Hoy en el BOD Núm. 106 Jueves, 31 de mayo de 2012
Evaluaciones y clasificaciones
Resolución 564/08248/12 Y Cód. Informático: 2012010247.
De conformidad con lo establecido en los artículos 29.1b y 30.1 del Reglamento de evaluaciones y ascensos en las Fuerzas Armadas y sobre el acceso a la condición de militar de carrera de militares de tropa y marinería, aprobado por el Real Decreto 168/2009, de 13 de febrero, en el Anexo a esta Resolución se determinan las zonas de escalafón correspondientes al personal que será evaluado para la selección de asistentes a los cursos de actualización durante el ciclo de ascensos 2012/2013.
En virtud de lo establecido en el artículo 28.3 del citado Reglamento, se abrirá un plazo de quince días para que los interesados puedan solicitar su exclusión del proceso de evaluación, debiendo adelantar la instancia vía fax al número 917802838, de forma que tenga entrada en la Dirección de Personal dentro del plazo de renuncia señalado.
CUERPO GENERAL DE LAS ARMAS
Escala de Tropa
CURSO DE ACTUALIZACION PARA EL ASCENSO A CABO MAYOR
TOTAL 538
Imagen
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”