PLAN DE PENSIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ftenllado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

PLAN DE PENSIONES

Mensaje por ftenllado »

Hola a todos.

Mi caso es que salí retirado en BOD en marzo de 2000 por insuficiencia, y en junio contraté un plan de pensiones. Ahora voy a rescatarlo acogiendome a el hecho de ser pensionista y me dicen que no se puede ya que lo contraté ya siendo pensionista y que hasta que no me muera no podrán rescatarlo mis herederos. Es cierto????

Gracias por todo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7033
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PLAN DE PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

Sí; es tal cual te han dicho. Una vez retirado si contratas algún plan de pensiones no podrás rescatarlo nunca; sólo cuando la palmes tus herederos seran los que lo disfruten.
Esto ha sido así siempre, y deberian de habertelo explicado al contratar el Plan.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: PLAN DE PENSIONES

Mensaje por antonio2000 »

ftenllado escribió:Hola a todos.

Mi caso es que salí retirado en BOD en marzo de 2000 por insuficiencia, y en junio contraté un plan de pensiones. Ahora voy a rescatarlo acogiendome a el hecho de ser pensionista y me dicen que no se puede ya que lo contraté ya siendo pensionista y que hasta que no me muera no podrán rescatarlo mis herederos. Es cierto????

Gracias por todo.

Efectivamente te han dicho bién, los planes de pensiones son para rescatarlos canuando te jubilas, si ya estás jubilado ¿ para qué quieren un plan de pensiones?. Tus herederos tendrán que pagar por la herencia del dichoso plan.

Un saludo.
ftenllado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PLAN DE PENSIONES

Mensaje por ftenllado »

Gracias por vuesrta rápida respuesta.

Hay otro caso en el que si podría rescatarlo y es por desempleado......

Si me contrata una empresa por varios meses y luego me manda al para y solicito el rescate podría hacerlo. No es asi?

Gracias de nuevo
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: PLAN DE PENSIONES

Mensaje por antonio2000 »

ftenllado escribió:Gracias por vuesrta rápida respuesta.

Hay otro caso en el que si podría rescatarlo y es por desempleado......

Si me contrata una empresa por varios meses y luego me manda al para y solicito el rescate podría hacerlo. No es asi?

Gracias de nuevo
Para estar como desempleado solo tienes que apuntarte en la oficina de empleo.

Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: PLAN DE PENSIONES

Mensaje por juans »

No es tan sencillo, lo que dice el Reglamento de Planes de Pensiones es lo siguiente:
3. Los derechos consolidados en los planes de pensiones podrán hacerse efectivos en el supuesto de desempleo de larga duración. A los efectos previstos en este artículo se considera que el partícipe se halla en situación de desempleo de larga duración siempre que reúna las siguientes condiciones:
a) Hallarse en situación legal de desempleo.
Se consideran situaciones legales de desempleo los supuestos de extinción de la relación laboral o administrativa y suspensión del contrato de trabajo contemplados como tales situaciones legales de desempleo en el art. 208.1.1 y 2 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, y normas complementarias y de desarrollo.
b) No tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones.
c) Estar inscrito en el momento de la solicitud como demandante de empleo en el servicio público de empleo correspondiente.


Así que lo más recomendable es dejar de hacer aportaciones. Si no se puede recuperar hasta el fallecimiento, al menos que no siga creciendo el capital.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7033
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PLAN DE PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

Lo que tienes que hacer es dejar de meter dinero en ese Plan. Lo metido,metido está, pero ni un € más.
Si te sobra el dinero, o quieres sacar una rentabilidad segura y a prueba de "corralitos" abres una cuenta en un banco de otro país europeo y desde esa cuenta contrata un Fondo de inversión que invierta en renta fija. Es lo único asegurado por ley contra los "corralitos" que se nos avecinan.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”