¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

CERCEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El Retiro no es el final.

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por CERCEDA »

Buenas tardes.

Efectivamente creo que nacimos para ser criados, sol, playa y fiesta, para los guapos de la UE, esperemos cambios favorables cuando amaine la tormenta.

Mi comentario no tiene más misión que distender un poco los ánimos, yo creo, o quiero creer, que las pensiones no las tocarán, salvo una posible congelación.

Por aquí dejo el enlace de la comisión del pacto de Toledo del pasado día 05/03/2020, por si es de interés.

Un saludo.

https://youtu.be/P_fUszGm-8I
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

CERCEDA escribió: Jue May 14, 2020 5:52 pm Buenas tardes.

Efectivamente creo que nacimos para ser criados, sol, playa y fiesta, para los guapos de la UE, esperemos cambios favorables cuando amaine la tormenta.

Mi comentario no tiene más misión que distender un poco los ánimos, yo creo, o quiero creer, que las pensiones no las tocarán, salvo una posible congelación.

Por aquí dejo el enlace de la comisión del pacto de Toledo del pasado día 05/03/2020, por si es de interés.

Un saludo.

https://youtu.be/P_fUszGm-8I
Buenas tardes.

0. Me joraba ver como hay españoles que les compran a los alemanes y sus amigos el cuento de españoles e italianos somos unos manirrotos que nos gastamos el dinero y en coca y prostitutas, y ellos son unos tipos virtuosos y serios. Son ellos a los que les falta vergüenza para seguir haciéndose ricos a nuestra costa con sus paraísos fiscales encubiertos, tratados internacionales de comercio de la UE confeccionados a su favor, exportaciones dopadas gracias a tenernos a los sureños en la UE y así mantener el euro en una tasa de cambio en relación con el dólar de EEUU. que hace de la industria alemana un monstruo exportador.
1. Meternos en el Mercado Común fue una escabechina para la industria y el sector primario español. Esos sectores necesitaban una modernización, pero lo que se hizo fue desmantelar la industria y dejar en mínimos la agricultura que entrase en competencia con la francesa, vía subvenciones y cuotas.
2. De momento, las necesidades de financiación para sobrellevar todo esto está en alrededor de 250 000 millones, y en la UE solo ofrecen en buenas condiciones, con facilidades a devolver, ni la tercera parte. Todo va a depender de la evolución de la epidemia y sus consecuencias económicas. Aunque pinta mal, porque el déficit y la deuda la UE. obligará a reducirlos, y habrá rescate con otro nombre. Dudo que se pueda tocar la sanidad, y que se pueda sacar lo necesario por la vía fiscal. De modo que solo queda recortar del gasto público: estructura política (dudo que supriman realmente una DIputación o un Observatorio), funcionarios y pensiones.
4. Si nos meten en una situación como la griega, no nos merece la pena estar en la UE, porque nuestra economía no es la griega (el país era viable en los años ochenta, y estuvimos como estuvimos). Para pasarlo mal unos años, mejor los pasamos fuera, que por lo menos dependemos de nosotros solitos para salir adelante, que ya bastante hijos de p.... tenemos que aguantar dentro,como encima aguantar a los fuera que nos chulean.

Saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por Hoonah »

Otro artículo de hoy relacionado con el tema:

Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes.
La Comisión Europea advierte de que España ya centra buena parte de su gasto social en los mayores y que la derogación de la última reforma disparará el gasto en pensiones.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2603767/
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

Buenos días.

1. Sí, hay que hacer una reforma del sistema de las pensiones, al margen de que haya recortes los próximos años.
2. La vía más suave para esta reforma es profundizar en las de 2011 y 2013.
3. Si este gobierno sigue tocando las narices, pues le ponen la prima de riesgo a siete, y nos damos todos por bien jorobados.

Saludos.
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 243
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por Magister »

Hoonah escribió: Jue May 21, 2020 9:07 am Otro artículo de hoy relacionado con el tema:

Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes.
La Comisión Europea advierte de que España ya centra buena parte de su gasto social en los mayores y que la derogación de la última reforma disparará el gasto en pensiones.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2603767/
Me avergüenza leer/oir que países como los del Benelux, Alemania y similares (formen parte o no de la UE) pidan a los españoles "solidaridad de los jubilados con los jóvenes". Pero creo que la culpa no es de los países, sino de los medios que les dan pábulo a semejantes desmanes.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por vitreo »

Pues a mi me da más vergüenza que vean en Europa el tipo de gobierno que eligen los Españoles. En un solo día su presidente ha engañado a Ciudadanos, a Podemos, a Bildu, a la CEOE, a los sindicatos y a sus propios ministros.

Como que se va a fiar Europa de prestar dinero en un Rescate. -beg
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

vitreo escribió: Jue May 21, 2020 7:06 pm Pues a mi me da más vergüenza que vean en Europa el tipo de gobierno que eligen los Españoles. En un solo día su presidente ha engañado a Ciudadanos, a Podemos, a Bildu, a la CEOE, a los sindicatos y a sus propios ministros.

Como que se va a fiar Europa de prestar dinero en un Rescate. -beg
Buenas tardes.

1. De momento, es lo que hay, lo que eligen los españoles, y punto.
2. En la UE, en Alemania y Francia, ya le conocen. También saben muy bien quién es Pablo Iglesias.
3. No es ya que no se fíen en la UE, vistas las cuentas y las desviaciones presupuestarias en que se incurre antes del virus, es que saben que en unos meses, si cree que puede ganar unas nuevas elecciones a base a de culpar a la UE de los males del país, Pedro Sánchez es capaz de echarse al monte como Tsipras en 2015, echando pestes de Europa, diciendo que no va admitirles ni un suspiro, bla, bla bla... y todos sabemos en que acabó: Rescate fuerte, recortes de 30% de salarios públicos y 40% de pensiones. Y si hay un tío que es capaz de hacerlo sin mudar la cara y durmiendo a pleno pulmón, es él.
4. No olvidemos que EE.UU., hace unos meses, estuvo pensando seriamente imponer sanciones económicas a España por su colaboración con el régimen venezolano, de lo que nos salvaron varios miembros de la administración americana y una llamada del rey a Trump. Como les estamos tocando un poco las narices, no nos han dado el contrato milmillonario de las fragatas, han dejado a los argelinos y marroquíes que pongan en la mesa la extensión de su jurisdicción marítima, nos hemos llevado el mayor golpe de todos a los europeos en la aplicación de la sanciones comerciales, etc.
5. Lo que te quiero decir, es que a Pedro Sánchez, para fijarse al poder, le viene muy bien echar la culpa de la crisis económica a la UE, que no le den el dinero (al menos no todo lo que ofrecen con condiciones) que necesitamos, y luego,tener que sacar las tijeras a lo bestia y seguir echando la culpa a la UE.

Saludos.

Saludos.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

Magister escribió: Jue May 21, 2020 4:02 pm
Hoonah escribió: Jue May 21, 2020 9:07 am Otro artículo de hoy relacionado con el tema:

Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes.
La Comisión Europea advierte de que España ya centra buena parte de su gasto social en los mayores y que la derogación de la última reforma disparará el gasto en pensiones.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2603767/
Me avergüenza leer/oir que países como los del Benelux, Alemania y similares (formen parte o no de la UE) pidan a los españoles "solidaridad de los jubilados con los jóvenes". Pero creo que la culpa no es de los países, sino de los medios que les dan pábulo a semejantes desmanes.
Buenas noches:

1. La UE es sibilina, pero "sugiere" dos cosas con esto:
a. Recortar las pensiones a los jubilados.
b. Implantar la renta mínima para los jóvenes.
2. Si las cosas fueran bien, que lo dudo, quizás valdría con una reforma del sistema a futuro, sin recortes de la actuales pensiones, o el establecimiento de un impuesto para pagar las pensiones actuales.

Saludos.
Zaldivar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ene 15, 2011 10:13 pm

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por Zaldivar »

Tranquilos, que ahora la preocupación es librarnos de esta pandemia, ya llegará el momento en que haya que empezar a estirar los sueldos y recaudar; el próximo año puede que empiecen a lanzar globos sonda para ver cuánto y a quienes hay que recortar. El colectivo de pensionistas se acerca a los diez millones y ésto lo tienen en cuenta los políticos "sensatos" ya que somos un número que bien encauzado da mayoría absoluta a quienes nos hagan la cama. Buena desescalada y no os priveís de lo que os apetezca que no sabemos cuando puede volver el hermano pequeño del Covid-19.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

Zaldivar escribió: Vie May 22, 2020 2:49 pm Tranquilos, que ahora la preocupación es librarnos de esta pandemia, ya llegará el momento en que haya que empezar a estirar los sueldos y recaudar; el próximo año puede que empiecen a lanzar globos sonda para ver cuánto y a quienes hay que recortar. El colectivo de pensionistas se acerca a los diez millones y ésto lo tienen en cuenta los políticos "sensatos" ya que somos un número que bien encauzado da mayoría absoluta a quienes nos hagan la cama. Buena desescalada y no os priveís de lo que os apetezca que no sabemos cuando puede volver el hermano pequeño del Covid-19.
Buenas noches.

1. Efectivamente, de momento, entre unas cosas y otras, en unos meses vendrá dinero a porrones.
2. El problema, como bien dices, viene después cuando haya que reducir el déficit y al deuda, que lo va a imponer la UE.
3. En ese momento, en gran medida lo que venga, le den el nombre que le den, va a depender de la evolución de la pandemia y su impacto económico: rescate "suave" a la portuguesa, "fuerte", a la griega, u otra cosa.Sea cual sea, habrá una reforma del sistema de pensiones.
4. Tenemos el precedente de los recortes de Zapatero: dañar más a los funcionarios, menos a los pensionistas. Sin embargo, la situación de las cuentas públicas dentro de un año será mucho peor que entonces, y me da que la de la economía no va a permitir tirar por la vía recaudatoria. En esta ocasión, no será suficiente con una congelación.
5. El peor escenario: Pedro Sánchez a lo Tsipras en 2015, echando pestes de Europa, diciendo que no va admitirles ni un suspiro, bla, bla bla... y todos sabemos en que acabó: Rescate fuerte, recortes de 30% de salarios públicos y 40% de pensiones. Si hay un tío que es capaz de hacerlo sin mudar la cara y durmiendo a pleno pulmón, es él. Lo que quiero decir, es que a Pedro Sánchez, para fijarse al poder, le viene muy bien echar la culpa de la crisis a la UE, que no le den el dinero (al menos no todo lo que ofrecen con condiciones) que necesitamos, y luego,tener que sacar las tijeras a lo bestia y seguir echando la culpa a la UE.
6.Personalmente, opino que no es viable llevar a España a un rescate a la griega, que, llegado el caso, llevaría a tales tensiones y perjudicaría tantos intereses (los primeros los de los señores del IBEX) que no es imposible que, entonces, España salga del euro e incluso de la UE como alternativa a ese desastre (esos empresarios que controlan muchos de los medios de comunicación ponen al 80% de la población a favor en menos de medio año). No es imposible, porque la economía española es viable fuera de la UE, lo era en los años ochenta, y ya sabéis como estabamos.

Saludos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por josejuan »

radu escribió: Vie May 22, 2020 12:28 am
Magister escribió: Jue May 21, 2020 4:02 pm
Hoonah escribió: Jue May 21, 2020 9:07 am Otro artículo de hoy relacionado con el tema:

Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes.
La Comisión Europea advierte de que España ya centra buena parte de su gasto social en los mayores y que la derogación de la última reforma disparará el gasto en pensiones.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2603767/
Me avergüenza leer/oir que países como los del Benelux, Alemania y similares (formen parte o no de la UE) pidan a los españoles "solidaridad de los jubilados con los jóvenes". Pero creo que la culpa no es de los países, sino de los medios que les dan pábulo a semejantes desmanes.
Buenas noches:

1. La UE es sibilina, pero "sugiere" dos cosas con esto:
a. Recortar las pensiones a los jubilados.
b. Implantar la renta mínima para los jóvenes.
2. Si las cosas fueran bien, que lo dudo, quizás valdría con una reforma del sistema a futuro, sin recortes de la actuales pensiones, o el establecimiento de un impuesto para pagar las pensiones actuales.

Saludos.
Donde has leido que la UE sugiere implantar la renta mínima en España, porque yo no lo he leído por ningún lado.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por josejuan »

Magister escribió: Jue May 21, 2020 4:02 pm
Hoonah escribió: Jue May 21, 2020 9:07 am Otro artículo de hoy relacionado con el tema:

Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes.
La Comisión Europea advierte de que España ya centra buena parte de su gasto social en los mayores y que la derogación de la última reforma disparará el gasto en pensiones.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2603767/
Me avergüenza leer/oir que países como los del Benelux, Alemania y similares (formen parte o no de la UE) pidan a los españoles "solidaridad de los jubilados con los jóvenes". Pero creo que la culpa no es de los países, sino de los medios que les dan pábulo a semejantes desmanes.
Pues si nos aplicamos un poco de empatía y nos ponemos en el pellejo de los habitantes, gobernantes de los países que nombras pues diría lo mismo, a lo mejor es que están cansados de pagar siempre a los mismos por su incompetencia a la hora de gestionar su país.
En un país, lo mismo que en una familia la independencia económica es un signo que merece el respeto, una familia que para llegar a fin de mes está racaneando a la familia, amigos, un año, otro y otro y así desde siempre, pues,........ como que no genera mucho o ningún respeto y al final se cansan de pagar.
Porque pensaran si yo llego a final de mes y me sobra para pagarles a ellos porque ellos no son capaces de ajustar su economía, que aprendan.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por josejuan »

Para Radu en respuesta a su punto 6.
Te refieres a los años 80 cuando no había UE?
Me parece que obvias que en 2020 hay UE y que el que está fuera de la UE y quiera vender en la UE tiene que negociar con ella y pagar unos aranceles como mínimo curiosos y rezar porque quieran nuestros productos, porque no se que tenemos que ellos no tengan y necesiten de nosotros.
Antes las negociaciones eran país con país, ahora es con un conjunto de 20 países que se autoalimentan y cubren entre todos sus carencias. No es lo mismo,no.
Vamos que no lo veo ni en la peor de mis pesadillas.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

Buenos días.

1. Está estudiado. La economía española, con soberanía monetaria y en sus decisiones económicas, es viable fuera del euro, y fuera de la UE.
2. Los intercambios comerciales con la UE. están asegurados, en buena medida, porque interesan a ambas partes. De hecho, la economía española, por desgracia, como ahora algunos se están enterando, está montada a medida de los intereses de las economías de la UE, no porque nos beneficie a nosotros, sino porque les beneficia a otros. De hecho, entrar en el Mercado Común fue a costa de desindustrializar el país, tener un sector primario a su medida (nos dejan los fresones porque no crecen así como así en Normandia), y potenciar un modelo de turismo barato de Sol y playa, que es el que les interesa a ellos para las vacaciones de sus trabajadores y clases medias bajas.
3. Obviamente, salir de la UE conlleva pasarlo mal unos años, como alternativa a pasarlo fatal con los ajustes a la griega. Con la diferencia de que tendríamos soberanía monetaria y capacidad de decidir en nuestra economía, tendríamos mayor capacidad para relacionarlos con otros espacios o bloques como la EFTa, China o Gran Bretaña. No como ahora, que, por ejemplo, tenemos que arrancar los naranjos porque a los alemanes les interesa hacer que UE haya firmado un tratado comercial con Sudafrica para venderles sus coches a cambio de las naranjas del Cabo; quién sabe si dentro de X años no les interesa a sus touroperadores enviar a los turistas a las playas del Magreb.
4. Este país no puede aguantar ni económicamente, ni socialmente ni políticamente (con el problema territorial que tenemos) pasar por ajustes a la griega. Es que los grandes empresarios españoles (que ya tienen su patrimonio fuera del España, así que las devaluaciones les da, más o menos, igual) son los primeros que no van a consentir que el IBEX se les vaya a 3000, como pasaría entonces. En los ochenta les interesaba la CCE y con sus medios de comunicación hicieron europeistas hasta a los niños. Pues, llegado el caso, pueden montar la operación a la inversa.

Saludos.
Última edición por radu el Dom May 24, 2020 2:21 pm, editado 1 vez en total.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos rebajarán a los retirados la pensión de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

josejuan escribió: Sab May 23, 2020 7:38 pm
radu escribió: Vie May 22, 2020 12:28 am
Magister escribió: Jue May 21, 2020 4:02 pm

Me avergüenza leer/oir que países como los del Benelux, Alemania y similares (formen parte o no de la UE) pidan a los españoles "solidaridad de los jubilados con los jóvenes". Pero creo que la culpa no es de los países, sino de los medios que les dan pábulo a semejantes desmanes.
Buenas noches:

1. La UE es sibilina, pero "sugiere" dos cosas con esto:
a. Recortar las pensiones a los jubilados.
b. Implantar la renta mínima para los jóvenes.
2. Si las cosas fueran bien, que lo dudo, quizás valdría con una reforma del sistema a futuro, sin recortes de la actuales pensiones, o el establecimiento de un impuesto para pagar las pensiones actuales.

Saludos.
Donde has leido que la UE sugiere implantar la renta mínima en España, porque yo no lo he leído por ningún lado.
Buenas tardes:

1. ¿Tú crees que la renta vital que se va a implantar en España pasado mañana viene sin el visto bueno de la UE? La UE no es contraria, es más ánima a ello, al ingreso mínimo, al salario mínimo... todo lo que sea socialmente mínimo, para mantener las cosas como están.
2. Otra cosa es que en España nos venga lo que quiere Unidas Podemos, que no es otra que el implantar el modelo peronista de la paguita. Que lo va a intentar, seguro, pero parece que, por ahora, se van a quedar con las ganas, porque lo que se ha diseñado, según parece, está lejos de eso, por ahora. Por lo que se sabe, y sale en prensa, les ha quedado algo bastante lejos del modelo populista clientelar que quería Unidas Podemos, que, sin embargo, por ahora, tratará de apuntarse el tanto... todo, como vemos, POR AHORA.

Saludos.
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”