ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por DANKO »

Por si alguien pudiera asesorarme lanzo la siguiente pregunta:

¿Se puede estar dado de alta en el ISFAS (por estar en situación de retirado) y a la vez en la Seguridad Social (por estar dado de alta como trabajador)?

Hasta ahora yo tenía entendido que como titular si era posible, aunque NO para los beneficiarios ya que estos deberían pertenecer a uno u otro regímen.

Mi situación personal es que desde el año 2007 tengo ISFAS y SEGURIDAD SOCIAL y hasta ahora ninguno de ambos organismos me ha dicho nada.

En otro foro he leido que se ha de elegir una u otra opción y esto me ha llevado a realizar esta consulta.

Muchas gracias y un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por zuku »

Como trabajador puedes estar en los 2 regimenes, los beneficiarios solamente en uno de los 2

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por DANKO »

zuku, una persona con bastante criterio en "EL FORO DEL GUARDIA CIVIL", ha colgado esta respuesta ante la misma pregunta que yo planteaba en este foro y con la afirmación de que no es posible estar en ambos regimenes:

En relación a la asistencia sanitaria, al ser Vd. pensionista le corresponde por el ISFAS, pero en el supuesto de que lo dieran de alta en la Seguridad Social Vd. y los beneficiarios, deben elegir o ISFAS O LA SEGURIDAD SOCIAL.

Instrucción 4 B0/03899/2009, de 3 de marzo, de la Secretaría General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, sobre, campo de aplicación del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Régimen de afiliación al ISFAS.

http://www.defensa.gob.es/ISFAS/exp..._03899_2009.pdf

¿Pudiera ser que desde 2009 ya no fuera posible pertenecer a ISFAS y SEGURIDAD SOCIAL?

Un saludo.
jabato59
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:40 pm

Re: ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por jabato59 »

DANKO escribió:zuku, una persona con bastante criterio en "EL FORO DEL GUARDIA CIVIL", ha colgado esta respuesta ante la misma pregunta que yo planteaba en este foro y con la afirmación de que no es posible estar en ambos regimenes:

En relación a la asistencia sanitaria, al ser Vd. pensionista le corresponde por el ISFAS, pero en el supuesto de que lo dieran de alta en la Seguridad Social Vd. y los beneficiarios, deben elegir o ISFAS O LA SEGURIDAD SOCIAL.

Instrucción 4 B0/03899/2009, de 3 de marzo, de la Secretaría General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, sobre, campo de aplicación del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Régimen de afiliación al ISFAS.

http://www.defensa.gob.es/ISFAS/exp..._03899_2009.pdf

¿Pudiera ser que desde 2009 ya no fuera posible pertenecer a ISFAS y SEGURIDAD SOCIAL?

Un saludo.
Pudiera ser que desde esa fecha no fuera posible, si bien entiendo que los que los somos con anterioridad (como es mi caso), seguimos conservando ambos regímenes, pues en otro caso al cruzar datos nos hubieran informado de la baja en uno de ellos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por zuku »

DANKO escribió:Por si alguien pudiera asesorarme lanzo la siguiente pregunta:

¿Se puede estar dado de alta en el ISFAS (por estar en situación de retirado) y a la vez en la Seguridad Social (por estar dado de alta como trabajador)?

Hasta ahora yo tenía entendido que como titular si era posible, aunque NO para los beneficiarios ya que estos deberían pertenecer a uno u otro regímen.

Mi situación personal es que desde el año 2007 tengo ISFAS y SEGURIDAD SOCIAL y hasta ahora ninguno de ambos organismos me ha dicho nada.

En otro foro he leido que se ha de elegir una u otra opción y esto me ha llevado a realizar esta consulta.

Muchas gracias y un saludo.

Tengo la misma información que tu, no se si habrá cambiado a partir del 2009, pero si estás dado de alta en el 2007 no debería afectarte en caso de que hubiese alguna modificación, conozco a varios que están en la reserva y están en tu mismo caso.

A ver si alguno nos saca de la duda

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

RD 1726/2007 por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas

Artículo 6. Inclusión en dos regímenes de la Seguridad Social.
Cuando una única prestación de servicios sea causa de inclusión obligatoria en este Régimen especial y en otro u otros regímenes de Seguridad Social, se podrá optar, por una sola vez, por pertenecer exclusivamente
al desarrollado en este reglamento, salvo que la doble afiliación afecte a éste y a otro Régimen especial de Funcionarios, en cuyo caso, se podrá optar, también por una sola vez, por pertenecer a cualquiera de los dos.


Artículo 21. Incorporación
5. No será obligatoria la incorporación para aquellos retirados o jubilados que, hallándose en situación de alta en alguno de los Regímenes del Sistema de la Seguridad Social, renuncien expresamente al
Régimen especial desarrollado en este reglamento.


Instrucción 4 B0/03899/2009, de 3 de marzo, de la Secretaría General Gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, sobre, campo de aplicación del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y Régimen de afiliación al ISFAS

2.5. Personal retirado o jubilado
Estas renuncias únicamente serán revocables cuando,por causas ajenas a la voluntad de los interesados, proceda acordar su baja en el Régimen de la Seguridad Social por el que
hubieran optado inicialmente. Dicha revocación se materializará mediante certificación acreditativa de no encontrarse protegido


4.4.2. Supuestos de doble afiliación como titulares o beneficiarios de dos Regímenes de Seguridad Social.
La Gerencia del ISFAS cruzará los datos del fichero de Colectivo con los de otros Regímenes Públicos de Seguridad Social con objeto de detectar los casos de doble afiliación, que permitan iniciar la tramitación,
en su caso, de los oportunos expedientes de baja. Las bajas de asegurados por tener derecho, a título propio, a recibir asistencia sanitaria en el Régimen General de Seguridad Social, cuya duplicidad se ponga
de manifiesto en el cruce periódico ON-LINE que se realiza con la TGSS y el INSS, se llevarán a efecto mediante Resolución del Subdirector General de Prestaciones, sin trámite previo de audiencia.
Con respecto a las Comunidades Autónomas, el ISFAS periódicamente les facilitará los datos de los titulares por derecho derivado y beneficiarios incluidos en nuestro colectivo, al objeto de que tramiten las bajas que correspondan


Pues yo aun leyendo todo esto, tengo mis dudas. Yo creo que lo mejor para aclararlo es llamar a la Subdirección General de Prestaciones a ver que se cuentan.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,
una persona con bastante criterio en "EL FORO DEL GUARDIA CIVIL", ha colgado esta respuesta ante la misma pregunta que yo planteaba en este foro y con la afirmación de que no es posible estar en ambos regimenes:
En relación a la asistencia sanitaria, al ser Vd. pensionista le corresponde por el ISFAS, pero en el supuesto de que lo dieran de alta en la Seguridad Social Vd. y los beneficiarios, deben elegir o ISFAS O LA SEGURIDAD SOCIAL.
Puesto en contacto con el 2ª Jefe de Prestaciones económicas del ISFAS, me ha confirmado que es totalmente compatible la asistencia sanitaria por parte de ISFAS una vez retirado y la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud por tener la condición de asegurado al estar dado de alta en la Seguridad Social.

La incompatibilidad es para los los beneficiarios, que han de optar por una de las opciones.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por DANKO »

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ALTA EN ISFAS Y SEGURIDAD SOCIAL

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Corroboro lo que dice Zuku y Sargentodehierro y : Mi hermano afectado por el Pensionazo, es beneficiario de los dos sistemas, de Isfas y Seguridad Social; pero su esposa ha tenido que elegir uno de los dos.

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”