FE DE BAUTISMO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Adolfogf
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

FE DE BAUTISMO

Mensaje por Adolfogf »

Hola buenos dias, me llamo Adolfo Gonzalez y soy Alferez de Navio en la reserva y necesito un fe de bautismo de mi hija, resulta que mi hija se bautizo en la capilla militar existente en la base Naval de Tarifa en el año 1972 que era donde me encontraba destinado y ahora no existe, me puede decir alguien por favor a donde debo dirigirme para obtener esa fe de bautismo.
Doy la gracias anticipadas
Adolfo
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FE DE BAUTISMO

Mensaje por bienvenido25 »

En el año 2003 ingresaron el Archivo del Museo Naval los fondos procedentes del Archivo Central Eclesiástico de la Armada. Se trata de un archivo formado por los libros sacramentales -bautismos, matrimonios y defunciones- que los capellanes estaban obligados a llevar en su jurisdicción. Hay también algunos libros de confirmaciones, testamentos y padrones. En algunos de ellos aparecen informaciones sobre naufragios, desguaces, etc. Los capellanes desarrollaron su actividad no solo en las parroquias, sino también en buques, hospitales, arsenales, penales, regimientos y batallones de artillería e infantería de Marina, etc. Los capellanes estaban obligados a remitir los libros, una vez cerrados, al Archivo del Vicariato General. A partir de 1924, por Real Orden del 30 de octubre, se separa la jurisdicción castrense de Marina de la del Ejército y se traslada su Negociado y su Archivo al Ministerio de Marina, confiándolos a la custodia del Teniente Vicario de la Jurisdicción de Marina en la Corte. Permanecen en el Archivo Central eclesiástico los libros producidos desde el año 1950, fecha en que se restablece plenamente la jurisdicción castrense suprimida en 1932. Son aproximadamente 300 libros el más antiguo de los cuales data de 1739.
Dirección
C/ Juan de Mena 1. 28014, Madrid.
Contacto
Teléfono: 34 91 523 83 77
Fax: 91 379 50 56
Teléfono: 91 523 87 89
Fax.: 91 379 50 56
- VICARÍA EPISCOPAL DE LA ARMADA
Libros sacramentales de bautismos, matrimonios y defunciones
Imagen
TUCUTUCU
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Nov 16, 2010 2:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: FE DE BAUTISMO

Mensaje por TUCUTUCU »

Dios bienvenido eres como google version FAS -agree
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FE DE BAUTISMO

Mensaje por bienvenido25 »

Compañero TUCUTUCU es que me paso el mismo caso que al compañero del post, con mi hija para pedir un fe de bautismo de una capilla de unidad que desaparecio pero por Ejercito de Tierra.
Dejo el enlace de los Archivos Eclesiásticos del Ejercito es donde se podrá solicitar partidas de Bautismo, Confirmación, Matrimonio, etc.
http://www.arzobispadocastrense.com/arz ... ticos.html
Imagen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”