Cobrar el paro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
caravelico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Cobrar el paro

Mensaje por caravelico »

Hola de nuevo.
Tengo una duda , e visto varios hilos pero no se me queda muy claro en referencia de cobrar el paro si nos pertenece una vez retirado.
Y si alguien lo esta cobrando o lo ha cobrado , q pasos a seguir
Gracias por compartir vuestras experiencias que nos sirven de ayuda
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cobrar el paro

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si pasas a retiro lo que cobras es una pensión de retiro según los derechos pasivos que te correspondan. Si posteriormente trabajas irás computando tiempo de cotización para cobrar posteriormente la prestación por desempleo en el caso de que pasases a situación de desempleo.

Te dejo el enlace a un hilo del foro que habla sobre el tema:

viewtopic.php?f=2&t=10551&hilit=desempl ... dad#p60470

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobrar el paro

Mensaje por trasgu123 »

caravelico escribió:Hola de nuevo.
Tengo una duda , e visto varios hilos pero no se me queda muy claro en referencia de cobrar el paro si nos pertenece una vez retirado.
Y si alguien lo esta cobrando o lo ha cobrado , q pasos a seguir
Gracias por compartir vuestras experiencias que nos sirven de ayuda
Tu has cotizado alguna vez al "paro" ???. Pues eso.
metaficsico
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 22, 2009 7:46 pm

Re: Cobrar el paro

Mensaje por metaficsico »

Buenas tardes, despues de leer los diferentes hilos del foro, no me queda claro si tenemos derecho a cobrar el paro. O bien te lo deniega el empleado del Inem, o bien te lo pagan y cuando descubren que cobras una pensión de clases pasivas, te reclaman que devuelvas todo lo cobrado hasta el momento (eso aún es peor, igual te lo has gastado...).

Alguien tiene claro si a fecha de hoy lo podemos cobrar realmente o con la que está cayendo, y pese a tener derecho, no nos lo pagan, o cuando se dan cuenta de que percibes otra pensión, te reclaman que lo devuelvas en todos los casos.

Por cierto, la famosa resolución que todo el mundo solicita del compañero Gosher, ¿la tiene alguien?, o ¿se ha colgado en algún sitio que no he encontrado?.


Saludos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Cobrar el paro

Mensaje por qesito »

metaficsico escribió:Buenas tardes, despues de leer los diferentes hilos del foro, no me queda claro si tenemos derecho a cobrar el paro. O bien te lo deniega el empleado del Inem, o bien te lo pagan y cuando descubren que cobras una pensión de clases pasivas, te reclaman que devuelvas todo lo cobrado hasta el momento (eso aún es peor, igual te lo has gastado...).

Alguien tiene claro si a fecha de hoy lo podemos cobrar realmente o con la que está cayendo, y pese a tener derecho, no nos lo pagan, o cuando se dan cuenta de que percibes otra pensión, te reclaman que lo devuelvas en todos los casos.

Por cierto, la famosa resolución que todo el mundo solicita del compañero Gosher, ¿la tiene alguien?, o ¿se ha colgado en algún sitio que no he encontrado?.


Saludos
Qe tal compañero,mandame un privado con tu direccion de correo y te mando la sentencia.

Veras compañero si estas trabajando en las nominas te aparecera "algo" qe te descontaran llamado "prestacion" por desempleo o algo parecido,asi qe por ley y por derecho te pertenece cobrar esa "prestacion" cuando pases a engrosar las listas del paro,independientemente qe cobres pension de clases pasivas.
Una cosa es la pension y otra una prestacion por trabajos realiados,seguro qe algun compañero de por aqi te informara mucho mejor.

Cuidate
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”