devolver nomina

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
camandula
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 09, 2007 7:29 pm

devolver nomina

Mensaje por camandula »

hola que tal? , resulta que yo llevo retirado desde hace 4 meses, el mes que sali publicado en el boletin me quede sin cobrar la nómina me dijeron en la J.I.A.E que me lo tenía que pagar clases pasivas y que los meses desde que me lo firmo la subsecretaria de defensa hasta la públicacion en boletín se lo tendría que devolver cuando hacienda me lo pagara,, ahora bien he recibido una carta del INVIFAS donde me reclaman la compensación economica de esos meses hasta la publicacion, lo que no entiendo es si yo todavía estaba en servicio activo y destinado teniendo que ir a justificar todos los meses a la Subdelegación de Defensa por que tengo que devolver ese dinero. No se si alguno ha estado en el mismo caso pero me gustaría que me dijerais algo y cuanto tardaron en reclamaros las nóminas.

muchas gracias.
jaba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

Re: devolver nomina

Mensaje por jaba »

buenas compañero,me gustaria saber si todavia te deben algun mes, te cuento;
a mi me deben el mes de septiembre (sali publicado el 16) y el finiquito es decir la parte proporcional de las extras, cuando me pase por la unidad me dijeron que les debia agosto y me lo reclamarian por carta,despues de hacer unas llamadas a pagaduria central entrararon en razon(ya sabes que en el ejercito no es facil el razonamiento logico) y me dijeron que era un error y que ya no les debia agosto, que mandarian anular la carta y que si me llegaba no la hiciera caso, pero que el mes de septiemre queda en el aire pues pagaduria dice que paga clases pasivas y vicebersa, actualmente me han dicho en pagaduria de personal militar que han elevado una consulta y estan hola espera de resolver el lunes voy a llamar haciendo de tripas corazon y como no me satisfaga la respuesta nos presentamos alli mi mala leche y yo detras pues estoy entre unas cosas y otras algo quemao ¿con los tiempos que corren y una familia creen que puedo estar sin cobrar? tambien me han dicho que yo soy el primero y que ahora abra mas por lo tanto lo tienen que solucionar
malu1974
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:51 am

Re: devolver nomina

Mensaje por malu1974 »

Mira, acabo de leer tu post y la verdad que me hace gracia. A mi me ha pasado lo mismo que a ti y sali en Bod casi el mismo día que tú Java. La Jiea de MADRID bambien me comentó de devolver el dinero pues me iban a preparar la carta y yo les dije que entonces quien me pagaba y no me daban respuesta. Bueno despues de llamar 4 veces a delegación otras 3 a Jiea y otras a Clases Pasivas pues me van a pagar Septiembre y la parte proporcional a paga extra pero ante todo te pegan el disgusto. El primero no eres pues ya somos dos que casualidad.
jaba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

Re: devolver nomina

Mensaje por jaba »

gracias malu por contestarnos por fin un poco de luz,pues esto me empezaba a afectar bastante(que te voy a contar)yo tambien he llamado a varios sitios pero todavia no me saben contestar, por favor dime que te han dicho,donde has llamado,CUANDO te pagan,te lo digo mas que nada porque mi criatura esta escribiendo una carta a los reyes magos de las que hay que sentarse para leerla.
camandula
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 09, 2007 7:29 pm

Re: devolver nomina

Mensaje por camandula »

pues el caso es que pagarmelo ya me lo pagaron y estoy a la espera de que la J.I.A.E me mande la carta lo cobré hace dos mes pero lo que si que he recibido es la carta de la compensacion economica para devolver el dinero y de eso nadie me había hablado y me ha pillado un poco de sorpresa, alguno os han dicho algo de la compensacion si la estabais cobrando por que eso no me lo paga clases pasivas.

gracias
malu1974
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:51 am

Re: devolver nomina

Mensaje por malu1974 »

Hola a todos:
Mira Jaba, mi delegación me dijo que llamara a Jiea porque el problema era mio ya que el dinero que me correspondia no lo tenia y eso lo tenía que solucionar yo y me dieron el tel. de la Jiea y que hablara con una señorita llamada Yolanda que por cierto es agradable y te dice el porque de no cobrarlo y soluciones. Telf. 917 74 18 14. Si tienes dudas de quien te debe de pagar llamas al tel. abajo indicado en el reconocimiento de pensión y te lo aclaran aunque siempre te dirán voy a buscar tu expediente, el ordenador no funciona ...pero te aclaran dudas.
Por fin que sepas que septiembre te lo paga completamente defensa, que será tu sueldo mas tres meses de paga extra en la cual te mandaran una carta diciendote lo que cobras aunque a mi no me llegó todavia. Fallo a mi parecer esque te ponen en el siperdef la fecha de retiro la fecha de la firma de la subsecretaria de defensa y por eso jiea dice que no te puede pagar si Madrid no lo arregla y te dice eso de devolver el dinero. La delegacion llama a Maper y que te cambien la fecha. Espero haberte ayudado y que salgas o salgais de dudas. Por experiencia son dias con nervios a 100%.
jaba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

Re: devolver nomina

Mensaje por jaba »

Buenas ha todos y gracias por contestar me han dicho en la diae(direccion de asuntos economicos) que me pagan septiembre y la parte proporcional de la extra el 22 de diciembre aprox un asunto menos del que peocuparme ahora voy a reclamar lo del seguro de caser que me lo denegaron, gracias a todos
camandula
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 09, 2007 7:29 pm

Re: devolver nomina

Mensaje por camandula »

pero a vosotros no os han dicho que los meses desde que firma la subsecretaria hasta que salis en boletin lo teneis que devolver? porque a mí sí y cobre menos paga ya que lo pago clases pasivas.
jaba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

Re: devolver nomina

Mensaje por jaba »

no tengo que devolver nada en mi caso me deben pero,hasta una fecha pagan unos y a partir de ahi pagan otros,otra cosa que te hubieran pagado los dos un mismo concepto.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”