El gobierno pagara todas las pagas extras de diciembre???

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

El gobierno pagara todas las pagas extras de diciembre???

Mensaje por fede »

Hola , el otro dia hablando con un compañero que tiene el contrato de larga duracion, me comentaba que el gobierno piensa pagar todas las pagas extras dejadas de percibir, en un solo pago cuando se pase a la situacion de jubilacion, me gustaria saber si esto es cierto o alguien mas ha oido hablar de esto.

Un Saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: El gobierno pagara todas las pagas extras de diciembre??

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

No lo tengo yo del todo claro......

el RDL 20/12 dice

Se suprime durante el año 2012 la paga extraordinaria del mes de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre. Las cantidades derivadas de esa supresión podrán destinarse en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de jubilación, siempre que se prevea el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria establecidos en la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y en los términos y con el alcance que se determine en las correspondientes leyes de presupuestos

pero me fio mas bien poco
Avatar de Usuario
fede
Alferez
Alferez
Mensajes: 257
Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Reserva
Comentario: De la A a la Z.

Re: El gobierno pagara todas las pagas extras de diciembre??

Mensaje por fede »

Yo tampoco lo tengo claro por que segun dicen se ha suspendido la aportacion por parte del gobierno al plan de pensiones de la AGE, no se si me equivocare con esto ultimo pero me parece que segun lo que has espuesto con respecto a la paga extra me suena a mi que lo que se esta haciendo es vendiendo sueños o por lo menos alguien se lo ha vendido al compañero que me comento esto.


Un Saludo.
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.

(Marco Tulio Cicerón)
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: El gobierno pagara todas las pagas extras de diciembre??

Mensaje por trafalgar »

La de diciembre está perdida y miedo me da cuando elaboren los presupuestos de 2013, porque me temo que nos soplarán la del verano. Eso de que nos la devolverán, olvidaros, nada de lo que se ha perdido se ha recuperado en materia de remuneraciones. Han dicho 2015, por decir algo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: El gobierno pagara todas las pagas extras de diciembre??

Mensaje por Francisco I »

Y aunque fuera verdad que las ingresaran en el Plan de Pensiones de la AGE; ¿ qué ocurrirá con quienes se jubilen antes de que se haya efectuado tal ingreso ? Pués que lo perderan como yo perdía a mi abuela.

Por otro lado, los Planes de Pensiones invierten en Fondos y éstos a su vez en Bolsa o en Valores de Renta fija, variable o mixta; con lo cual nada ni nadie nos puede garantizar que en el momento del rescate obtengamos la cantidad invertida.

Yo invertí hace 12 años 1.800.000 Ptas en un Fondo; si hoy quisiera recuperarlo me darían 1.800 €. Eso por listo. Yo puedo esperar a tiempos mejores, incluso puedo dejarlo a mis herederos; pero con los Plaqnes de Pensiones el rescate es al pasar al retiro, y si en ese momento pintan bastos, pués ajo y agua.

Lo que sí está claro es que será agua bendita para la Banca.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”