militares en ceuta

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

gemafea
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 8:22 pm

militares en ceuta

Mensaje por gemafea »

ola me gustaria saber cual es el horario de trabajo para un sargento en ceuta?? los viernes se sale antes?? es x el tema de los ferrys y eso xa saber cual se puede coger. Si alguien me puede ayudar, gracias.
davidelcid
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 03, 2012 11:51 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por davidelcid »

¿de qué cuartel estamos hablando de ceuta? ¿montesa?
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por pichi »

hola compañero,supongo y espero que el horario de trabajo de un sargento en Ceuta sea el mismo que para un Soldado o un Capitán..saludos y suerte
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

pichi escribió:hola compañero,supongo y espero que el horario de trabajo de un sargento en Ceuta sea el mismo que para un Soldado o un Capitán..saludos y suerte

Y.... cual es el horario de un Sargento, de un soldado y de un capitan???
gemafea
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 8:22 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por gemafea »

a ver, es para sargento del regimiento mixto de artilleria 30 de Ceuta. El artilleria de campaña y no se si iria al Acuartelamiento Teniente Fuentes Pila o al
Acuartelamiento El Hacho. Alguien sabe algo?? y como de lejos esta de la zona del puerto para coger el ferry y eso??
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Te lo voy a decir yo porque aqui mucho marearte y poco guiarte... Mira Ceuta, al igual que Melilla son ciudades un poco especiales en algunos aspectos, militarmente hablando. Te explico un poco, ya que te veo quieres ir alli destinado pero no lo tienes claro. Pues yo te aclaro en este caso por tu pregunta especifica que es Ceuta, depende del cuartel donde vayas a ir destinado. El horario de Lunes a Jueves es de 8 a 14:45, y el viernes es de 8 a 13:00 en Ingenieros (RING 7), Caballeria (MONTESA 3), Artilleria (RAMIX 30, RACA 30, RAAA 30), en el caso de La Legión y Regulares se sale a las 13:30. Pero claro, eso parece todo muy bonito y depende mucho tambien del Coronel de cada Regimiento y por supuesto del Comandante General que actualmente haya (cambia cada 4 años salvo en casos de retiro que sale antes). Luego toma en cuenta tambien otras cositas, por ejemplo, Ceuta por su especial ubicacion en el norte de Africa y su cercanía con Marruecos ya que hace frontera con dicho pais, tiene algunos servicios "especiales", de momento frontera como antes no se hace, pero si se hacen lo que antes se denominaban "retenes" de seguridad de la ciudad, aora llamadas UADP, en los cuales se da apoyo de seguridad a la ciudad y otras cosas. Ten en cuenta que cuando estes de UADP de fin de semana trabajaras una semana entera, y el viernes por la mañana entraras de UADP y saldras un Lunes a las 11 o asi con tu saliente y el martes de nuevo a trabajar. Tambien en Ceuta los Sargentos y Sargentos 1º hacen aparte de guardias en su acuartelamiento, hacen guardias en 2 polvorines y algunas veces en la Comandancia. Ahora te hablo del tema de fuera del trabajo, en Ceuta hay muchisimas viviendas militares para suboficiales, con lo cual probablemente el primer mes que ronda unos 100 euros de "alquiler", en Ceuta cobraras unos 800 euros de complemento de Residencia con lo cual, ya seguro que te habran contado que el sueldo es muy sustancioso ... que es por lo que todo el mundo va a Ceuta, pero te deben de contar que venir a Ceuta no es para irte todos los fines de semana, y menos en invierno, primero porque habra fines de semana que aunque no tengas ningun tipo de servicio pero cada 2 o 3 fines de semana tendras que quedarte aqui por si se montan alertas a cualquier hora o cualquier dia que no se avisan, y el que sale sin permiso se le enseña un articulito del regimen disciplinario de las FFAA muy sustancioso. Segundo porque en Ceuta los barcos en Invierno son una loteria porque suele haber temporales en la Mar y no salen los barcos o sale 1 al dia y te puedes pegar en puerto hasta las 8 de la tarde esperando a que se calme un poco y luego 4 horas de estrecho vomitando, etc. Mira compañero yo he estado 3 años destinado en Ceuta y se muy bien lo que estar alli y mi consejo es que si no vas a hacer bastante vida en Ceuta ni la pidas. Olvidate de irte todos los fines de semana porque el barco es "gratis" para los militares y olvidate de todo lo que te regalan de oidos, porque el plus de Residencia de Ceuta te lo dan por algo y no por la cara, pero si te puedes plantear un vida en Ceuta saliendo 1 vez al mes a la peninsula, adelante es tu destino perfecto y donde ganaras mucho mas que en la peninsula. Espero haberte sido de ayuda y perdona por extendermen tanto, pero no me gusta que la gente vaya a los destinos con falsas promesas que nunca se cumplen.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
gemafea
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 8:22 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por gemafea »

muxas gracias x toda la informacion, me lo pensare entonces, xo sigo sin saber si estaria cerca de la zona del puerto o no, es q mi idea, caso q vaya, no es pasar el coche y claro una vez yega a ceuta no se si se podra ir andando o no al cuartel.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

El ramix esta en un sitio que andando puedes tardar 15 minutos al puerto y el regmimiento de artilleria que tambien comentas es el del monte hacho, ese esta en todo lo alto de de una montaña que se llama Monte Hacho, al segundo olvidate de ir andando. Te comento tambien que un taxi en ceuta cuesta 6 euros y que cuando vengas y te vayas tendras muchos compañeros que te podran acercar al puerto dado que Ceuta es bastante pequeña (No como para ir andando a todos sitios pero si como para que te puedan acercar). Los horarios de los Ferries mientras el mar este bien son muchos desde muy temprano (6 de la mañana) hasta muy tarde (23:00-00:00). En ceuta cruzar el coche cuesta para un militar, ida y vuelta de 60 a 80 euros, no es excesivamente caro, no para todos los fines de semana pero si para uno al mes. Tambien piensa que aqui la gasolina es mucho mas barata. Si necesitas algun información mas aqui me tienes. Yo no estoy destinado actualmente pero resido aqui porque estoy pendiente de un apl.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Por cierto, si vas destinada al ramix 30 vas destinada al Fuentes Pila que es el que esta a 15 min del puerto y seras mi vecina porque mi casa esta al lado, muy buen sitio por cierto y tienes cerca un Eroski (que es el unico centro comercial de Ceuta) para comprar cualquier cosa.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
gemafea
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 8:22 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por gemafea »

un compañero me ha dixo que le costo pasar el coxe solo ida 102 € y tu dices entre 60 y 80?? eso q es x ser ya residente?? que tendria que presentar para q me icieran ese descuento?? esto es un jaleo.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Cuando llegas a Ceuta y te presentas en el Acuertelamiento siempre te dan mientras gestionas donde vas a vivir etc alojamiento en el acuartelamiento, pues con ello, te adjuntan un documento firmado por el Jefe del acuartelamiento diciendo que certifica que vives alli, con eso vas al ayuntamiento y te empadronas, te dara un certificado de empadronamiento y con eso el DNI y la TIM en el puerto tu viajaras gratis y tu coche de las 3 compañias, hay una que es FRS 62 EUROS ida y vuelta, otra que es acciona y balearia que costara 80 ida y vuelta.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
gemafea
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 8:22 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por gemafea »

xo en el dni tiene q aparecer que resides en ceuta?? es q yo tengo el mio donde aparece mi domicilio de badajoz (que es de donde soy), no se si me lo tengo q cambiar ayi en ceuta o con el certificado de empadronamiento sirve. Mientras he estado en las academias xa sargento me he empadronado en segovia, tremp... para poder coger la ayuda xo nunca he cambiado el dni y ahora no se si es necesario para el tema del ferry.
Otra cosa, xa que me salga pasar el coche 62 e con esa compañia q me dices, q lo tengo q reservar por internet y ayi en el puerto enseñandoles los papeles que me as dixo sirve?? gracias x todo lo q me estas ayudando.
davidelcid
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 03, 2012 11:51 pm

Re: militares en ceuta

Mensaje por davidelcid »

yo voy a ir destinado en septiembre a Ceuta (Montesa) y por la información que tengo es que el ferry es gratis (para las personas) si eres militar y a su vez residente, para demostrar que eres residente se hace con el dni, es decir, que lo primero que se hace al llegar a Ceuta es ir a la comisaría para hacerte dni nuevo para que te pongan una dirección de Ceuta, para pasar el coche el descuento es un 50% de descuento. En el tema de empadronamiento los Jefes de Unidad nada más llegar te hacen un certificado de que vives en el acuartelamiento. Yo he estudiado las opciones de vivir en algeciras o en la línea y al final resulta que es mucho más cómodo vivir en Ceuta. Hay días en el año que por causas metereológicas los ferrys no cruzan y he leído por algún sitio una norma de la comandancia que dice que el que ese día un ferry no cruce no servirá de excusa para poder estar a tu hora en tu unidad, que todos esos imprevistos hay que tenerlos en cuenta. Esa norma también habla de que no todo el mundo puede salir de Ceuta, va por tantos por cientos, si estas interesado en esa norma dame el correo y te la mando.

Desde mi punto de vista, lo primero que pensamos cuando lleguemos allí es por el tema de cruzar, yo vivo en valladolid y te prometo que se pasan hasta muchos meses y no salgo para nada de la capital, por ejemplo, a algún pueblo. ¿Qué pasa? que si vivimos en Ceuta tenemos que estar cruzando todos los dias a la península?¿Para qué?jejejejeejejejej.

¡¡Que vamos!! mi idea es nada más llegar allí es solicitar una vivienda al invied y a vivir en Ceuta jejejeejejeeejeje.
Musicman
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 22, 2011 2:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: militares en ceuta

Mensaje por Musicman »

Si tienes opción de elegir otros destinos distintos a Ceuta: ¡hazlo sin dudarlo! (ese es mi consejo).

Algunos motivos:

1- En poquísimo tiempo (cuestión de algunos meses, nada más) descubrirás que Ceuta es una ciudad demasiado pequeña y agobiante, lo cual hará de la rutina diaria todo un suplicio. Por ejemplo, en cualquier otro destino puedes ir en un momento a otra población a ver un concierto, cursar estudios, llevar el coche a otro taller, etc, etc; en Ceuta esa posibilidad te está negada, no solo por su especial localización y los consiguientes temporales "de levante" que dejan a los barcos inoperativos y a la ciudad incomunicada con la Península, sino también por la norma militar que el compañero anterior te citó en su escrito, la cual puede acusarte fácilmente de "abandonar la plaza sin permiso" y acarrearte los problemas que eso llevaría. La sensación de reclusión es total: toda la ciudad es como vivir en un cuartel. Los lugares los tendrás todos visitados en poco tiempo así como sus centros de ocio contados con una mano.

2- Eso de "ciudad de las tres culturas" para nada quiere decir que dichas culturas convivan en paz y armonía. Más te vale no tener jamás ningún percance automovilístico por leve que sea con los morunos y sus "peculiares" formas de documentación así como de aceptar el suceso, por ejemplo. Por supuesto convivirás con una amplísima población islámica con lo que eso significa, incluso dentro del cuartel hay minimezquitas (que te cuente el compañero la que hay en Montesa) y eso no lo critican ni los pesoistas ni los comunistas de IU (a los veletas del PP ni les va ni les viene, mientras no les llamen "fachas"). Si eres jovencito y gustas de salidas nocturnas, ídem que con los coches, cuidadito con discutir con la población autóctona o descubrirás cómo se unen 20 o 30 contra ti.

3- ¿Cómo es eso de que "hay muchas viviendas militares"? sí, las hay, pero la mayoría ocupadas in saecula seculorum por antiguos militares retirados hace dos o tres siglos, por sus hijos e incluso por sus nietos. Si además es tu primer destino... olvídate de la vivienda militar. Si no es primer destino, quizás te concedan una al cabo de 6 o 7 años en lista de espera.

4- ¿Tienes hijos? los colegios son en términos generales... sin comentario. Yo no escolarizaría a mis hijos voluntariamente en esos centros, donde la "multiculturalidad" contrasta con la ausencia de ella entre los hijos de la casta política y sindical (¿por qué será que ninguno lleva a cabo sus propias recetas?).

5- El sitio está tan escaso que incluso viviendo en el cuartel o en la residencia de suboficiales (la de oficiales obviamente no la conozco) pagarás bien caro dichos "servicios". Por ejemplo, sin salir del Montesa que el compañero anterior conoce: ¿sabes que puedes alojarte en una habitación-zulo y pagar por ello una pasta considerable? además de pagar como mínimo las cenas de rancho (la peor de las tres comidas diarias, sin lugar a duda). Eso viviendo en el cuartel (como si estuvieras con un servicio de guardia perpetuo) con lo que conlleva dicha "intensidad" en las relaciones sociales. Por supuesto los menús están convenientemente adaptados a las exigencias musulmanas, por lo que el cerdo puedes verlo en pintura o como jabalí mascota en García Aldave antes de cerrarlo esos pesoistas revanchistas con casi un siglo de retraso). Si optas (y hubiese sitio) por vivir en la residencia de suboficiales... pagarás más todavía que en el cuartel tanto por la cama como por la comida (si el servicio civil de cátering no ha quebrado), la habitación será mejor, pero el entorno... casi lo mismo que vivir acuartelado (poca diferencia, todo el día "a la orden" por aquí, "a la orden" por allá, "a la orden" por acullá...).

6- La idiosincrasia de la milicia en Ceuta puedo asegurarte que para nada es comparable con la Península, es como si vivieses en la España de los 80 más o menos. Eso es algo que a mí particularmente no me molestaba, por la disciplina, respeto, costumbres y demás. Pero como tengas la mala suerte de dar con mala gente... ya sabes, aquí los abusos de autoridad te costarían muchísimo más el demostrarlos. Obviamente se le exige bastante más a los mandos que a la tropa, pues ellos pueden salir en cualquier momento en los periódicos y los mandos no importan a la opinión pública.

7- Excepto la gasolina y el tabaco, todo lo demás suele ser más caro que en la Península. Llenar el carro de la compra (alimentación, higiene, etc) te marcará la diferencia.

8- Si piensas alquilar o comprar un piso... prepara la cartera, pues verás que cuestan más caros que incluso en Madrid.

Como ya te han informado certeramente, yo te lo repito y suscribo: POR ALGO PAGAN MÁS (no es ningún regalo).

A menos que vayas forzoso, olvídate de ese destino, con sus semanales arriados de bandera, sus mensuales sábados legionarios y viernes regular, sus guardias de comandancia (según cuadrante por acuartelamientos), sus muchísimos actos militares por metro cuadrado (incluso cuestaciones contra el cáncer, como a la mujer del general se le antoje participar) que sumados a los servicios propios de tu unidad te harán vivir "intensamente" una agenda apretada, monótona y agobiante en Ceuta.

Un saludo cordial.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: militares en ceuta

Mensaje por lduenav »

Bueno te respondo al mensaje en el que me preguntas lo del dni. La nueva normativa del ayuntamiento de ceuta es que todo residente tenga o no en su dni impresa la residencia en ceuta debe aportar un documento acreditativo que se saca en el mismo ayto y que certifica que resides aqui, dicho documento cuesta 2 euros y tiene una validez de 6 meses. Ceuta por mucho que te digan yo en mis primeros mensajes te lo explique lo mas objetivo posible, los comentarios que estoy viendo por aqui son un tanto subjetivos porque es como ver el mismo vaso medio lleno o medio vacio, para gustos colores, y Ceuta es cierto que tiene sus limitaciones pero tambien es cierto que se vive muy bien en muchos otros aspectos. Sin haber estado aqui no se puede opinar de como es esto, aun habiendo estado aqui hay gente que todos los fines de semana se va y viene el domingo por la noche y el resto de la semana vive enclaustrado en una habitación del cuartel y no creo que sean los mas objetivos para denominar una vida en Ceuta como tal. Pero bueno, mi opinion personal es que te repases mi mensaje donde te lo explico todo detallado que es bastante objetivo, e imparcial, y ya decidas. Si necesitas cualquier otra consulta aqui estamos para ayudar.

Un saludo
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”