¿Como saber si te han concedido una vacante?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por Faluco »

Buenas a todos.

El titulo resume mi duda, el caso es que solicite una de las vacantes que publicaron el dia 27 de Julio, hoy acabo el plazo de solicitudes, llame a la unidad para ver si me podian decir cuantos peticionarios habian, y me dijeron que antes se podia mirar, pero que ahora lo han capado.

¿Alguien me podria decir donde puedo llamar para saber si me van a conceder la vacante? o al menos donde me pueden informar del numero de solicitantes.

La prisa por saberlo es porque la vacante que he pedido es a Canarias y estoy destinado en Zaragoza, y tendria que mover familia, casa.... Bueno todo lo que implica un traslado con familia.

Mchas gracias por adelantado a todos
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

En el diario de hoy se ha ampliado el plazo 5 dias
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por Moncayo37 »

Faluco escribió:Buenas a todos.

El titulo resume mi duda, el caso es que solicite una de las vacantes que publicaron el dia 27 de Julio, hoy acabo el plazo de solicitudes, llame a la unidad para ver si me podian decir cuantos peticionarios habian, y me dijeron que antes se podia mirar, pero que ahora lo han capado.

¿Alguien me podria decir donde puedo llamar para saber si me van a conceder la vacante? o al menos donde me pueden informar del numero de solicitantes.

La prisa por saberlo es porque la vacante que he pedido es a Canarias y estoy destinado en Zaragoza, y tendria que mover familia, casa.... Bueno todo lo que implica un traslado con familia.

Mchas gracias por adelantado a todos

Puedes llamar al sitio en cuestion, que te pasen con personal y alli preguntarlo mirandolo por el siperfed. Ojo, esto solo vale durante el tiempo que este abierto el plazo... Luego ya tendria que ser por Madrid.
cano7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 21, 2012 3:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ..

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por cano7 »

osea por lo k entiendo , yo pedí las vacantes de ahora del 1 de agosto y se termina el plazo el viernes , si yo llamase el viernes me podrian decir cuanta gente ha pedido pa ese sitio¿?
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Imaginate ... que todos los peticionarios, llaman a la secc de destinos para preguntar....

cuanto tiempo le quedaria al encargado de esa seccion para trabajar, si se pasa el dia pegado al telefono

Imagino, que en momentos puntuales como estos mantendran el telefono descolgado para que nadie les interrmpa mientras trabajan....

de todas maneras, las formas de saber si te han dado una vacante son:

A) Siperdef en la unidad de destino

B) La publicacion en el BOD.... que calculo, sera en la segunda quncena de septiembre mas o menos

C) Rappel...
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por Moncayo37 »

cano7 escribió:osea por lo k entiendo , yo pedí las vacantes de ahora del 1 de agosto y se termina el plazo el viernes , si yo llamase el viernes me podrian decir cuanta gente ha pedido pa ese sitio¿?

Exacto!!
cano7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 21, 2012 3:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ..

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por cano7 »

ok pues ya llamaré tonces el viernes ave si hay suerte xdxd un saludo y gracias.
zesar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 09, 2012 10:19 am

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por zesar »

Bueno, pues creo que no te han informado bien, efectivamente las unidades ahora no pueden ver el número de peticionarios. Sólo lo ven en la DIPE y según cuentan tienen totalmente prohibido dar este tipo de información.
Las S1 de las unidades saben quien ha pedido (a través de SIPERDEF) una vez que ha acabado el plazo un par de días después.

Aunque sinceramente yo no movería la casa ni nada de eso hasta que no esté publicado. En 20 días que tienes de incorporación a las Canarias debería dar tiempo.

Estoy exactamente en tu misma situación (aunque el destino lo he pedido en la península). He llamado a la unidad que he pedido el destino y me han comentado que creen que lo sabrán el lunes o el martes.

Espero haberte ayudado, un saludo.
cano7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 21, 2012 3:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ..

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por cano7 »

yo pregunté hoy en la oficina de mi cuartel y me dijeron k antes si lo podian saber, pero k ahora ya no lo saben.y bueno tonces cual podria ser el metodo para poderlo saber¿?llamar a la unidad y ave si me lo dicen no ¿?yo tb he pedido peninsula y bueno la verdad k como iria con mi novia tb me gustaria saber pa poder ir mirando casa y to el rollo
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por Moncayo37 »

Pues sera en tierra...Porque en aire, si que se puede hacer... -mu
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

worned escribió:Pues sera en tierra...Porque en aire, si que se puede hacer... -mu

Amigo worned

En tierra... En la Armada.... En el Ea... y donde corresponda... siperdef es Siperdef ( para todos)

otra cosa muy distinta es que.... Alguien conozca a alguien, que tiene acceso a....

pero no todos tiene esa facilidad

Hoy acabo de pedir una vacante.... ( acaba el plazo hoy mismo)

Lo que sepa a titulo personal.... nada tiene que ver con lo que se sepa a titulo oficial......
xelpereda
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 24, 2009 6:12 pm

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por xelpereda »

TEMPUS FUGIT escribió:Imaginate ... que todos los peticionarios, llaman a la secc de destinos para preguntar....

cuanto tiempo le quedaria al encargado de esa seccion para trabajar, si se pasa el dia pegado al telefono

Imagino, que en momentos puntuales como estos mantendran el telefono descolgado para que nadie les interrmpa mientras trabajan....

de todas maneras, las formas de saber si te han dado una vacante son:

A) Siperdef en la unidad de destino

B) La publicacion en el BOD.... que calculo, sera en la segunda quncena de septiembre mas o menos

C) Rappel...
Pues ese trabajo de contestar llamadas telefónicas alguien lo deberá hacer, ¿no? Y si no se diseña un puesto específico de telefonista de la DIPE. Más si cabe cuando se da por hecho que "el factor humano es lo más importante en las FAS".
Y el "factor humano" si puede buscarse un piso (no todos tienen pabellón) o conseguir que su hijo vaya a un colegio determinado o ...., si lo sabe con un mes de antelación, pues mucho mejor que el simple "espérate al BOD" o el "búscate la vida". Si es que nos autocastigamos.
En el resto de secciones también se trabaja y se reciben llamadas telefónicas que "interrumpen" el trabajo.
De todas formas, lo que es realmente absurdo es que en vacantes de provisión por antiguedad (el sistema NORMAL según la legislación) no se sepan los destinos al día siguiente del fin de plazo de presentación de solicitudes en el Portal Personal mismamente y haya que llamar a 1as secciones para "interrumpir" su trabajo.
Y sin embargo, en los LD (sistema EXTRAORDINARIO -para alguno-) más de uno ya sabe que el pescado estaba vendido.
Y los que tienen que recurrir a Rappel o a Paco Porras para saber su futuro normalmente son los que varían de destino habitualmente. Y los otros, los que "misteriosamente" se aferran al puesto. En otras palabras, los poco militares y los muy militares.
cano7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 21, 2012 3:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: ..

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por cano7 »

bueno pues na el lunes llamaré a los 3 sitios k he pedido y si me pueden decir algo bn si no pues na me joderé y si me la dan pues tendré k hacer todo a la carrera para no variar , buscar piso recoger todas las cosas etc....
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: ¿Como saber si te han concedido una vacante?

Mensaje por nuri »

Xelpereda más razón que un santo pero lo del factor humano era broma no te lo creas hombre.
Tempus a mi me han llegado a llamar preguntandome si un vehículo estaba reparado desde el Tcol jefe de grupo hasta el soldado conductor y respondí al teléfono a todos, eso es trabajar y si no que inventen algo porque es una verguenza como nos tratan.
Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”