echar a los apl

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rabertub
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 11, 2011 3:37 pm

echar a los apl

Mensaje por rabertub »

buenas tardes a todos. ¿ sabéis algo de que quieren echar a los apl del ejercito?
Última edición por rabertub el Vie Ago 10, 2012 11:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1893
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: hechar a los apl

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

NO
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: hechar a los apl

Mensaje por nuri »

Hombre si escribimos HECHAR CON H pues no se yo si.........
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hechar a los apl

Mensaje por Argail »

Saludos a todos:
Se están oyendo muchas cosas a nivel general en todo. Dentro de Defensa todavía no ha salido nada y esto puede hacer salir múltiples "macutazos", pero al fin y al cabo ya estamos acostumbrados.
Sobre el tema que nos ocupa, el "echarnos", por ser APL, no creo que sea así de "fácil". Aunque Defensa pase de nosotros, tenemos nuestros derechos reconocidos y no creo que nos "echen".
Saludos.
Argail
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15690
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: hechar a los apl

Mensaje por trasgu123 »

Echar no se, pero como cualquier otra empresa segun vayan finalizando los compromisos (contratos) supongo que iran prescindiendo de gente que no les sea util.

PD. "Lo primero que se echa del verbo ECHAR es la hache".
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hechar a los apl

Mensaje por Argail »

Claro está que el militar profesional que mantenga una relación de servicios de carácter temporal, cuando termine su compromiso ( contrato), independientemente de que sea APL o no dejará de pertenecer a las FAS. Otro caso está en los militares de carrera, que era a lo que me he referido anteriormente que supongo que será algo más complejo, aunque bueno, cuando se quiere algo, se saca una ley de turno y nada, a aplicarla...
No creo que haya que ponerse en lo peor, y quien sabe, a lo mejor, incluso sacan una ley para el personal APL....,jajajajaja (que iluso por mi parte)
Saludos.
Argail.
beibega
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 11, 2012 3:04 pm

Re: echar a los apl

Mensaje por beibega »

Hola. Soy una soldado con apl grado 4. Ayer mismo me comunicaron oralmente que no me renuevan el compromiso que me vence el día dos del mes que viene. La suboficial que lleva en mi unidad los compromisos me dijo que la junta de evaluación salió excelente y que se mando a Madrid sin ningún problema. Que ha sido en Madrid donde lo han hechado para atrás. ¿Cren que puedo reclamar algo? Si es así donde podría ir para que me digan lo que debo hacer? Estoy un poco precupada ya que mi enfermedad no me permite trabajar en muchos trabajos civiles porque estoy operada de la espalda. Muchas gracias.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: echar a los apl

Mensaje por lduenav »

Digo yo que madrid tendra que argumentar algo en el caso de que no te renueven el compromiso, porque al igual que cuando los ipecs en tu unidad son negativos y eso hace que se pueda recurrir, etc, Madrid tendra que decir el porque no eres apta para renovar. No obstante y hablando muy a la tremenda, si Madrid no argumenta nada, estoy seguro que plantandose en el contencioso administrativo e interponiendo una denuncia contra el Ministerio de Defensa por despido improcedente e incluso argumentando que eres apl y que en cierto grado puede deberse a discriminación es muy posible que hasta te hagan caso, lo mas seguro es que te toque llegar al supremo, pero puestos al tema, supongo que como no quieres perder tu empleo todos los esfuerzos seran pocos. Ademas si denunciando o recurriendo todo te sale bien y te mantienes en las FFAA, eso creara Jurisprucencia y sera mas dificil largar a la gente APL.

No obstante es mi aporte personal desde la mas estricta humildad, si algun compañero te puede aportar algo mas eficiente, mejor que mejor.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: echar a los apl

Mensaje por Argail »

Muy buenas:
Una vez agotada la vía administrativa (recurso de Alzada), puede ir al Contencioso, allí lo podría ganar o perder. Lo de la Jurisprudencia, según el Art. 1.6 CC "La Jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina, que de modo reiterado, establezca el TS al interpretar y aplicar, la Ley, la costumbre y los principios generales del Derecho". En lo relativo a "modo reiterado", tienen que ser a partir de dos.
Un saludo.
Argail
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: echar a los apl

Mensaje por lduenav »

Compañero argail, para que haya dos primero tiene que haber una, con lo cual la primera piedra puede que ya este puesta y quien sabe si la segunda y ya haya jurisprudencia. Esta claro que en un solo caso no se puede crear Jurisprudencia porque de lo contrario existiría Jurisprudencia en todos las sentencias y cada una de ellas.

Un saludo.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: echar a los apl

Mensaje por lduenav »

Por cierto compañera nuri ¿Quien ha escrito Hechar con H, salvo tu en tu afirmación...

Un saludo.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: echar a los apl

Mensaje por nuri »

El que escribió el post y después lo ha o se lo han cambiado, llegas tarde.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: echar a los apl

Mensaje por lduenav »

Lo habra cambiado el seguramente, a raiz de que tu has puesto el post.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15299
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: echar a los apl

Mensaje por sargentodehierro »

lduenav escribió:Lo habra cambiado el seguramente, a raiz de que tu has puesto el post.
Última edición por rabertub el Vie Ago 10, 2012 10:39 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: echar a los apl

Mensaje por Argail »

Para Iduenav:
Claro está que primero tiene que haber una primera y luego una segunda, pero estamos hablando del caso que ha comentado el compañero: Si el perdiese el "supuesto contencioso" y luego fuese subiendo hasta llegar al TS, suponiendo que lo ganase, ésta sería la primera. Para que se diese la segunda, tendría que ser un caso prácticamente igual, para que sea considerado como "reiterado", y pueda sentar jurisprudencia.
En lo relativo a "despido improcedente", eso es harina de otro costal y no creo que tuviera que llegar al TS.
De todas maneras, es bueno que se den cuenta que nos están discriminando negativamente con respecto al resto de compañeros y ante la falta de reglamentación sobre el personal APL (art. 120.3 RCM), nos tendrían que aplicar la 51/03 sobre el personal con discapacidad.
Saludos.
Argail
Responder

Volver a “Personal APL”