Duda sobre Peticion Residencias militares

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elindividuo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda sobre Peticion Residencias militares

Mensaje por elindividuo »

hola, queria preguntar, si los guardias civiles (en mi caso retirado), podemos solicitar una residencia de descanso del ejercito, cualquiera q sea, la verdad estoy un poco hecho un lio con esto, por ejemplo en Tenerife, la residencia militar es del E.T. y creo que no hay ninguna de la guardia civil, entonces... ¿se podria solicitar igualmente?. Gracias , a ver si me ayudais a aclararme. Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda sobre Peticion Residencias militares

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La Instrucción General 02/12 " Clasificación, Uso y Funcionamiento de las Residencia Militares del ET" dice:

"7.3.- Usuarios de las residencias de Acción Social de Descanso
Podrán ser usuarios de las RMD:
-8ª Prioridad: El personal militar de la Guardia Civil en cualquier situación administrativa, únicamente en las condiciones que se establezcan en los convenios de colaboración acordados entre el ET y la Dirección General de la Guardia Civil."


La situación de retirado no es una situación administrativa, por lo que en principio no podrías solicitarlas, a no ser que haya algún convenio por ahí que no conozcamos. Llama por teléfono a la residencia y así sales de dudas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Duda sobre Peticion Residencias militares

Mensaje por Jacoboastur »

Buenos dias compañero:
Ya que nombras la residencia de Tenerife, hay dos, la de Paso Alto que está en la Avenida de Anaga por la zona del puerto y la llamada Paso Bajo que está por donde el mercado de Nuestra eñora de Africa en el centro urbano. Estando alojado en la primera este año coincidí con un compañero de la Guardia Civil con quien habia compartido la misma residencia en anteriores ocasiones sin que hubiera ningún problema, no suelen haberlos, es mas, necesitan ocupación para mantenerlas en activo y los que les damos esa opción somos retirados y reserva principalmente pues los destinados en cuanto pueden alquilan un piso entre dos y se van.
Asi que tu pide la residencia que quieras....mayoritariamente te responderán en sentido afirmativo. Pudiera ser que en alguna logística por problemas de cursos, comisiones etc, en ese momento no hubiera hueco, pero habitualmente habrá sitio.
Saludos
elindividuo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 31, 2012 5:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre Peticion Residencias militares

Mensaje por elindividuo »

Muchisimas gracias por vuestra información y perdonad la tardanza en contestar pero he estado fuera. Entiendo entonces que puedo solicitar residencias militares del Ejercito de tierra, pero lo mas prudente es llamar por telefono antes para asegurarme. Gracias de nuevo, saludos compañeros.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”