Certificado de Minusvalia

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Certificado de Minusvalia

Mensaje por elcalvario »

Hola buenos dias Forer@, si me podesi asesorar sobre este tema:

Resulta que me reconocen el grado de minusvalia desde el 20 de Julio de 2.009, y a mi me notifican la resolucion en el mes de Noviembre.

1º Como ya tenia hecha la declaracion de la renta confeccionada y entregada no pude poner la desgravacion de discapacitado.
2º Resulta que creo que debo de solicitar que se me de vuelvan todo lo retenido del año 2.009.
3º Se lo comunique al servicio de Retribuciones y lo unico que hizo fue NO descontarme el IRPF DE LA NOMINA DEL MES DE DICIEMBRE,
ya que fue 0% y cobre todo su contenido.
4º Ya es suficiente con la retencion de la NOMINA DEL MES DE DICIEMBRE, o tengo que ir a HACIENDA para solicitar lo retenido de todo el año
ya que dicen que el certificado de minusvalia si me lo concedieron el mes de julio año 2.009 es valido desde Enero.


Bueno si me pueden informar sobre este mensaje se lo agradeceria.Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Certificado de Minusvalia

Mensaje por Mercaderes »

Me imagino que te refieres al Certificado de Minusvalia emitido por Asuntos Sociales de tú CC.AA, si es así al menos aquí en Navarra y asi me consta en el mio es "Efectivo desde la fecha de solicitud de la revisión", no desde cuando te la realizan, si no desde el momento en que tú cursas documentación y solicitas la misma, y en mi caso así viene especificado al pié de dicho certificado.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Certificado de Minusvalia

Mensaje por elcalvario »

Mercaderes escribió:Me imagino que te refieres al Certificado de Minusvalia emitido por Asuntos Sociales de tú CC.AA, si es así al menos aquí en Navarra y asi me consta en el mio es "Efectivo desde la fecha de solicitud de la revisión", no desde cuando te la realizan, si no desde el momento en que tú cursas documentación y solicitas la misma, y en mi caso así viene especificado al pié de dicho certificado.

Un saludo

Efectivamente a si es el mismo es efectivo de la fecha de solicitud, ya que a mi me lo concedieron en el mes de julio 2.009 y como NO lo puede poner en la declaracion de la renta ya que la presete en el mes de junio, quisiera saber si puede reclamar la declaracion de la renta del año 2.009, para desgravarme la discapacidad del certificado de minusvalia.Saludos -hi
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Certificado de Minusvalia

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Hola compañero elcalvario:

Preséntate en la Delegación de Hacienda de tu residencia (sección Recursos), con la Resolución de fecha del Reconocimiento de tu minunvalía y las declaraciones correspondientes de los años del 2009 al 2012 (Fotocopias, aunque ellos tendrán los originales que tu presentas). Presentas un escrito solicitando revisión de tus declaraciones, solicitando la devolución correspondiente a los años afectados más intereses legales, acompañando en el escrito el número de cuenta bancaria donde quieres que te ingresen las devoluciones si procede Y fotocopia del DNI. No pierdes nada por intentarlo...ya nos contarás...SUERTE.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Certificado de Minusvalia

Mensaje por Mercaderes »

elcalvario escribió:
Mercaderes escribió:Me imagino que te refieres al Certificado de Minusvalia emitido por Asuntos Sociales de tú CC.AA, si es así al menos aquí en Navarra y asi me consta en el mio es "Efectivo desde la fecha de solicitud de la revisión", no desde cuando te la realizan, si no desde el momento en que tú cursas documentación y solicitas la misma, y en mi caso así viene especificado al pié de dicho certificado.

Un saludo

Efectivamente a si es el mismo es efectivo de la fecha de solicitud, ya que a mi me lo concedieron en el mes de julio 2.009 y como NO lo puede poner en la declaracion de la renta ya que la presete en el mes de junio, quisiera saber si puede reclamar la declaracion de la renta del año 2.009, para desgravarme la discapacidad del certificado de minusvalia.Saludos -hi
Pues debes de reclamar el pago indebido de ese año, pero no desde Enero, solo desde la fecha en que lo solicitastes exceptuando el mes de Diciembre que dices que ya no cotizastes, tienes 5 años para reclamar, es decir hasta el 2014 si no cuento mal, tambien puedes solicitar dicha devolución en la siguiente declaración de renta del 2012, pero informate para más seguridad.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Certificado de Minusvalia

Mensaje por elcalvario »

Muchisimas Gracias Forer@, la unica renta que tengo que reclamar es la del año 2.009, ya que no la pude incluir en la renta del ejercicio 2.009 porque yo presente la Declaracion en el mes de Mayo y claro el certificado me lo dieron en el mes de Noviembre y dice que es valido desde Julio año 2.009, no se lo que me devolveran pero lo que si es que debo desgravar sobre 3.264Euros. Ya en el año 2010 hasta el 2011.Saludos -groupwave
submarinista
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 18, 2009 6:34 pm

Re: Certificado de Minusvalia

Mensaje por submarinista »

ME RECONOCEN EL 36%DE MINUSVALIA,COMUNICARLO A RETRIBUCIONES
por elcalvario » Dom Nov 22, 2009 2:24 pm

Buenas tardes señores FOREROS,me reconocen el 36% de minusvalia,vale la pena conunicarlo al negociado de retribuciones de la Guardia Civil,para que me bajen el irpf,o mejor que no diga nada,como no lo se por eseo algo esa pregunta,claro que me lo han concedido hasta el año 2011,creo que debo de pasar otra evaluacion,y tambien creo que debo ir a la delegacion de hacienda para la declaracion de renta del año 2.009,que la minusvalia del 36% es reconociada desde JULIO DEL AÑO 2.009,enfin estoy perdido no se nada haber si alguno de ustedes saben mas que yo para estos temas o debo de ir a un ABOGADO.Saludos
elcalvario
Capitan


Mensajes: 427
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:57 am

Re: ME RECONOCEN EL 36%DE MINUSVALIA,COMUNICARLO A RETRIBUCIONES
por submarinista » Lun Nov 23, 2009 12:09 pm

Supongo, y a lo mejor me equivoco, que tu minusvalia te la ha concedido tu comunidad autonoma segun quiero entender por algunos datos que aportas y dices que esta reconocida claramente desde JULIO DE 2009, las comunidades te reconocen la minusvalia desde la fecha en la que solicitaste la valoracion y veo que contigo han tardado muy poco en valorarte ya que por la comunidad donde rezzzido estan tardando cerca de un año en valorarte y no me cuadra,¿Es posible que sea JULIO DE 2008? Un saludo.

bueno aunque no te dignaste a contestarme en su fecha a mi pregunta para aclararte algunas dudas ,ahora me vuelvo a preocupar ademas de pegarte un tiron de orejas por dejao, estas todo los dias en los foros y nos sabemos de carrerilla tus limitaciones y secuelas y el asunto de las perras lo tienes descuidado sabiendo que no esta el horno para bollos.
bueno lo que tienes que hacer es hacer un escrito para hacienda haciendo constar que desde el mes de julio de 2009 tienes reconocida una minusvalia del 36% por la comunidad autonoma por lo que le solicitas que te revisen tu declaracion de la renta presentada en 2010 (que corresponde al año fiscal 2009) y posteriores si en hacienda no tienen conocimiento de tu minusvalia, en dicho escrito le haces saber bien claro que eres trabajador en activo ya que te correspondera una mayor cantidad que si le dices solamente que tienes una minusvalia de mas del 33% (te lo digo porque a mi me paso parecido y de principio solo me devolvieron lo de +del 33% y la casilla creo recordar 22 me la dejaron en blanco que es la de la deduccion por tener minusvalia Y SER TRABAJADOR EN ACTIVO) tu seras trabajador en activo hasta el dia que salgas en el boletin como retirado, pues eso tuve que volver a presentarle otra solicitud para que me devolvieran lo de trabajador en activo y me lo devolvieron porque me correspondia,.
la comunidad autonoma cuando te concede la minusvalia tiene validez desde el dia que solicitaste la valoracion y si fue en julio de 2009 en la declaracion presentada en 2010,2011 y la de ahora de 2012 tienes que marcar la casilla de minusvalia y la casilla de trabajador en activo con minusvalia (LAS DOS)
asimismo volver a aclarar que si solicitas la valoracion por ejemplo el 28 de diciembre de 2009 y te la conceden el 15 de mayo de 2010 tu cuando hagas la declaracion en 2010 que corresponderia al año fiscal 2009 TIENES QUE MARCAR LAS DOS CASILLAS de minus y de trabajador en activo AUNQUE SOLAMENTE EN EL AÑO 2009 has estado 3 dias con la minusvalia.
en el escrito que entregues en hacienda le llevas original y copia asi como del carnet de identidad y del certificado de minusvalia para que te lo compulsen en ventanilla y se queden las copias, asi lo hice yo hace ya varios años y a dia de hoy estoy retirado , por cierto estaba en la misma especialidad que tu y con el Raton de jefe en la subagrupacion.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”