ESPERANDO EXPEDIENTE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alejandro69
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 24, 2012 10:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

ESPERANDO EXPEDIENTE

Mensaje por alejandro69 »

Saludos para todos. Agradecer y Reconocer el mérito y la labor que haceis en éste Foro. Os comento mi caso por si me pudierais aclarar algunas dudas. Por patologia de APNEA del Sueño y siendo controlador, solicitamos en mi destino informe médico pericial en el Hospital de San Carlos -San Fernando-, hice el reconocimiento el 20 de junio, y recibimos el informe a finales de julio, en el que me reconocen un 15% de minusvalía y coeficiente final de 4 APL., por Neumologia. El 30 de Julio me cursaron la Solicitud de Incoación del Expediente de Evaluación, en el cual habia un apartado para mis Alegaciones, entiendo y así me dijeron que esas alegaciones son para si estoy deacuerdo o no en cursar la solicitud de expediente y no para Alegar otras patologias que padezco ó Alegar algunos de los apartados del informe médico cómo que - la enfermedad está estabilizada....SÍ. Tambien me dijeron que en un par de semanas publicarían en el BOD mi cese en mi destino actual, llevo esperando un mes justo y mis dudas son: ¿es normal tanto tiempo?,aunque ahora en Agosto ya se sabe, despues de cesar en mi destino ¿es cuando me asignan un instructor? y ¿es aquí cuando puedo alegar, recurrir, aportar más informes medicos? ¿Tengo que pasar mas Tribunales Médicos?. ¿ El porcentaje de minusvalia de otras patologias se suman al 15% que tengo?
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ESPERANDO EXPEDIENTE

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si ya se ha cursado la solicitud de inicio del expediente, en breve se pondrá en contacto contigo el instructor designado, para notificarte el inicio del expediente. A partir de ese momento en el plazo de pocas semanas cesarás en tu destino y se publicará en el BOD.

Cuando vayas a ver al instructor le llevas todos los informes y pruebas que consideres convenientes para que se añadan a tu expediente y sean tenidos en cuenta por la JMPO. También has de saber que hasta el trámite de audiencia puedes aportar todos los informes o alegaciones que creas convenientes.

Tendrás que volver al Hospital Militar y si has aportado más informes médicos te volverán a reconocer para valorar esas nuevas lesiones o patologías.

Si al final te valoran más patologías, se sumarán a ese 15%, pero en base a unas tablas de valores combinados que vienen recogidas en el RD 1971/1999, BOE núm. 22 Miércoles 26 enero 2000, de la página 3403 a la 3405.

Te dejo el enlace: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... SwibIqKvMA

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ESPERANDO EXPEDIENTE

Mensaje por mparesp76 »

ten a mano todo los informes que puedas recopilar y este tema tarda bstante y hazle caso al sgt de hierro que tiene mucha experiencia
alejandro69
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 24, 2012 10:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ESPERANDO EXPEDIENTE

Mensaje por alejandro69 »

Muchas gracias por la información, ya os informaré de cómo me va. Saludos y un abrazo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”