ayuda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

ayuda

Mensaje por igorkarpin »

alguien tiene el numero telefono del maper?
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayuda

Mensaje por mparesp76 »

igorkarpin escribió:alguien tiene el numero telefono del maper?

llama al atencion al soldado y marinero y te ponen en contacto con ello o te da el tlf
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ayuda

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días a todos/as.-

Maper del Aire:

Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid

Provincia: Madrid

Localidad: Madrid

Dirección: Calle Romero Robledo, número 8

Código postal: 28071

Teléfono: 91 5032000

La Jefatura del Mando de Personal se encuentra en la Primera Planta del edificio del Cuartel General del Ejército del Aire

Maper de Tierra:

Dirección Postal

Cuartel General del Ejército
Departamento de Comunicación.
C/ Prim nº 6.
28004.- Madrid

Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo

Para consultas dirigirse a:

rrpp@et.mde.es
Tfno: 91 780 20 57
Fax: 91 780 28 93

Oficina de Internet

Para temas relacionados con la página web:

webmaster@et.mde.es
Tfno.: 91 780 20 54

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayuda

Mensaje por mparesp76 »

igorkarpin escribió:alguien tiene el numero telefono del maper?

917803263/2692 situaciones y la centralita 917802200
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: ayuda

Mensaje por igorkarpin »

muchas gracias,e yamado al maper,me an pasado con secretaria y me dicen que hay no me pueden ayudar,tambien a tropa y lo mismo, a informacion y pagaduria y retribucion y nada.ya no se ni que acer ni donde yamar
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayuda

Mensaje por lduenav »

igorkarpin escribió:muchas gracias,e yamado al maper,me an pasado con secretaria y me dicen que hay no me pueden ayudar,tambien a tropa y lo mismo, a informacion y pagaduria y retribucion y nada.ya no se ni que acer ni donde yamar
Igorkarpin, si nos comentas de que va tu llamada al maper, lo mismo alguno de los que andamos por aqui te podemos echar un cable...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Hola igorkarpin,

Supongo que llamabas al MAPER por el tema de la prima por servicios prestados. Primero vamos a asegurarnos que tienes derecho a cobrarla. Entiendo que:
-Tenías suscrito el compromiso de larga duración
-Tenías cumplidos un mínimo de 10 años de tiempos de servicio
-Habías permanecido en la situación de servicio activo los dos años anteriores a la resolución de tu compromiso.
-En tu caso, creo que resolver el compromiso por insuficiencia de condiciones psicofísicas.

Si cumples todo ésto y tienes derecho a cobrarla, vamos a esperar a que el MINISDEF liquide la última nómina contigo, que es cuando dice la normativa que has de cobrar la prima. Si llegado este momento no la has cobrado, y visto que en el MAPER nadie sabe nada, intenta ponerte en contacto con la pagaduría por la que cobrabas tus últimas nóminas, a ver si allí tienen constancia de que te han de abonar la prima. Si después de ésto nadie sabe nada, y sigues sin cobrarla pues tendrás que hacer un escrito dirigido al MAPER, solicitando información sobre la prima para que así te contesten por escrito con lo que sea.

Ya irás contando como va la cosa y para lo que necesites aquí seguimos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayuda

Mensaje por lduenav »

sargentodehierro escribió:Hola igorkarpin,

Supongo que llamabas al MAPER por el tema de la prima por servicios prestados. Primero vamos a asegurarnos que tienes derecho a cobrarla. Entiendo que:
-Tenías suscrito el compromiso de larga duración
-Tenías cumplidos un mínimo de 10 años de tiempos de servicio
-Habías permanecido en la situación de servicio activo los dos años anteriores a la resolución de tu compromiso.
-En tu caso, creo que resolver el compromiso por insuficiencia de condiciones psicofísicas.

Si cumples todo ésto y tienes derecho a cobrarla, vamos a esperar a que el MINISDEF liquide la última nómina contigo, que es cuando dice la normativa que has de cobrar la prima. Si llegado este momento no la has cobrado, y visto que en el MAPER nadie sabe nada, intenta ponerte en contacto con la pagaduría por la que cobrabas tus últimas nóminas, a ver si allí tienen constancia de que te han de abonar la prima. Si después de ésto nadie sabe nada, y sigues sin cobrarla pues tendrás que hacer un escrito dirigido al MAPER, solicitando información sobre la prima para que así te contesten por escrito con lo que sea.

Ya irás contando como va la cosa y para lo que necesites aquí seguimos.

Un saludo
Sargentodehierro eres un halcon callejero, no sabia yo tu faceta de vidente tambien, aparte de la ya conocida legislativa (con tu superdiscoduro de abordo, que el dia que lo pierdas, nos vamos a echar a temblar).
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Tranquilo que no soy la bruja Lola, lo que ocurre que en un hilo anterior, el compañero igorkarpin preguntaba por la prima, y yo le dije que llamase al MAPER para preguntar por ella y por eso sabía de que iba el tema.

Por otro lado decirte que en el disco duro no tengo nada que no se pueda encontrar por el Google, lo que ocurre que así lo tengo todo más ordenado y para consultar cualquier dato es más rápido y fácil.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayuda

Mensaje por lduenav »

-drinks
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayuda

Mensaje por mparesp76 »

lduenav escribió:-drinks
-drinks -good
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: ayuda

Mensaje por igorkarpin »

buenos dias a todos,sargento de hierro muchas gracias,e echo lo que me as sujerido y la cosa ya va avanzando,el llamado donde me as dicho y ya lo estan mirando,en mi cuartel ya me an dado un documento si para el dia 16 de este mes no me lo dan pues que mande el documento como explicando que tengo todos los requisitos.y bueno ahora me gustaria saver que cantidad me corresponde si llevo 10 años 4 meses 16 dias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

REAL DECRETO 600/2007, de 4 de mayo, por el que se regula la prima por servicios prestados por el personal militar profesional de tropa y marinería con compromiso de larga duración.

"Artículo 4. Importe de la prima.
1. La cuantía de la prima se calculará multiplicando el sueldo-día por el número de años de servicios efectivos en las Fuerzas Armadas.
2. A tales efectos, se considerará sueldo-día el importe resultante de multiplicar por doce el sueldo mensual asignado al grupo D de clasificación a que se refiere el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y dividir por 365. 3. Para el cálculo de la prima se tomarán 20 unidades de sueldo-día por año completo de permanencia en las Fuerzas Armadas. 4. El valor del sueldo considerado para el cálculo de la prima será el establecido en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año en que se produzca la resolución o finalización del compromiso."


La ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado para 2012 fija el sueldo del grupo C2 (antigüo D) en 7191€ anuales. Si lo dividimos entre 365 días nos da 19,71€ de sueldo-día.
Si tomamos 20 unidades por año resultan 394,2€ anuales por diez años de servicios = 3492€ de prima, menos la retención de IRPF, como marca el artículo 9 del RD 600/2007.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: ayuda

Mensaje por igorkarpin »

buenos dias,os comento como va la osa de mi prima por 10 años de servicio,e llamado a madrid ejercito de aire,eso fue el viernes y me pidieron mi dni y telefono para que lo vieran,total esta mañana me an yamado y me an dicho que eso lo tienen que acer en el ministerio de defensa,e yamado y me an dicho que eso es en el ejercito del aire.que les llame me a dicho un comandante muy amable.hoy no voy a llamar por que esto me mosquea.que debe hacer?
igorkarpin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue May 06, 2010 10:26 pm

Re: ayuda

Mensaje por igorkarpin »

buenos dias,os comento como va la osa de mi prima por 10 años de servicio,e llamado a madrid ejercito de aire,eso fue el viernes y me pidieron mi dni y telefono para que lo vieran,total esta mañana me an yamado y me an dicho que eso lo tienen que acer en el ministerio de defensa,e yamado y me an dicho que eso es en el ejercito del aire.que les llame me a dicho un comandante muy amable.hoy no voy a llamar por que esto me mosquea.que debe hacer?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”